Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Bacnet KNX Modbus

Más
14 años 1 mes antes #2036 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Bacnet KNX Modbus
Buenas,

Así en rápido y por encima vas a necesitar la documentación del sistema que quieres controlar, despues tener claro cuales son los parametros que necesitas monitorizar/gestionar del bus (cualquiera de los dos)(supongo que tendrás un montón, pero obviamente en KnX te interesarán unos pocos), una vez que tengas esos puntos y dependiendo de la pasarela que uses sólo te queda configurar y "emparejar" los datos entre KnX y el protocolo para que la pasarela realice la "traducción", no tiene más, al final para el KnX va a ser transparente el flujo de datos, no habrá diferencia entre los datos aportados por un sensor directametne KnX o por los diferentes buses integrados.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2035 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: Bacnet KNX Modbus
Hola,

La información es perfecta, pero yo a lo que me refiero es a documentacion especifica de Modbus y Bacnet pero especifica de estos sistemas, y asi poder entender la pasarela despues. Informacion basica de funcinamiento de Modbus y Bacnet leible.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2034 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bacnet KNX Modbus
Hola isdeten,

Los expertos en pasarelas entre varios protocolos son los chicos de INTESIS.

www.intesis.com/cas/entrada_frame.htm

KNX-MODBUS: www.intesis.com/pdf/IntesisBox_Modbus_Server_KNX_datasheet_esp.pdf

2006/11/01. Nueva pasarela IntesisBox® - KNX/EIB - Modbus master. Conexión directa a KNX TP1 (EIB) mediante acoplador de bus interno opto aislado.

Modbus TCP o RTU RS232/RS485, actua como dispositivo Modbus master. Permite supervisar/controlar cualquier equipo con interface Modbus esclavo (analizadores de red, enfriadoras...) desde EIB



BACNET-KNX: www.intesis.com/pdf/IntesisBox_BACnet_IP_Server_KNX_datasheet_esp.pdf

2007/01/22. Nueva pasarela IntesisBox® - BACnet IP Server - KNX EIB. Dispositivo BACnet IP Server, soporta lectura/escritura de puntos y suscripciones (COV). Conexión directa a KNX TP1 (EIB) mediante acoplador de bus interno opto aislado. Permite supervisar/controlar una instalación KNX/EIB desde BACnet (BMS, PLC, SCADA...).


Exponles tu caso para que te asesoren sobre la pasarela/s adecuada/as en tu proyecto,...

Tambien los de Indomotika, tienen un modulo de ModBUS-KNX en la EDOMO.

www.edomo.es/index.php?page=modbus

Este módulo trabaja como pasarela de integración de dispositivos MODBUS en el KNX. Edomo actua como dispositivo MODBUS master, permitiendo supervisar y controlar cualquier equipo con interface Modbus esclavo (medidores de consumo eléctrico, analizadores de red, bombas de calor, enfriadoras, PLCs, sistemas HVAC, etc.) desde el KNX.

El protocolo de comunicación empleado es MODBUS RTU sobre RS-232 o RS-485. Edomo es capaz de gesionar todas las redes de dispositivos MODBUS que se deseen.

En cada dispositivo se pueden vincular los distintos registros a direcciones de grupo para su lectura y escritura, no hay límite de dispositivos ni tampoco de registros. La lectura puede ser cíclica o a petición. Edomo siempre mantiene actualizada la información de todos los registros vinculados para responder a cualquier petición del bus KNX.

Por ejemplo, pueden visualizarse los datos de consumo eléctrico en un display KNX o bien ordenar la puesta en marcha de una enfriadora desde un teclado multifunción KNX.


...que se puede montar en una solución que tienen llamada BRICK (sin pantalla táctil) mas económica:

www.edomo.es/index.php?page=soluciones-brick

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2032 por isdeten
Me encuentro con una instalacion en la que el unico agujero donde dejan meter KNX es en el control de la iluminacion (previamente estaba presupuestado por Luxmate. Meencuentrocon la dificultad de que KNX debe hablar con Bacnet y Modbus. Teneis información basica, y leible, de estos sistemas para poder hacer una primera aproximación y la integracion con KNX.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos