Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Monitorización Cuadros Eléctricos con KNX

Más
14 años 1 mes antes #1951 por isdeten
Muchas gracias.

el problema que me surge es que en cualquier instalación tengo muchos mas de 3 circuitos, con lo cual deberia poner varios contadores cosa inviable economicamente y de espacio físico. Ademas, esta aplicación, de existir otra formula, me ayudaria a conocer el consumo de cargas concretas (osea consumo de cada relé).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1950 por maji
Hola isdeten,

Bienvenido al foro,...gracias por el cumplido, tratamos de hacerlo lo mejor posible. :)

Bueno, creo que algunas de las variables las puedes obtener si conectas por cuadro un contador de energía. De esta forma puedes controlar: tensión, voltaje y potencia.

Si cojes uno trifasico puedes medir 3 circuitos independientes (fases) en el mismo contador. Aqui puedes ver uno KNX:

descargas.futurasmus-knxgroup.org/DOC/ES/LINGG&JANKE/8188/LINGG-JANKE_Contadores_energia_NK-FW.pdf

En la nueva version de este contador, segun futurasmus hace lo siguiente:

Lingg&Janke ha actualizado su BCU para contadores de energía Kamstrup, permitiendo ahora aprovechar muchas más de las funciones que incorporan dichos contadores. De entre estas funciones podemos destacar:

- Medición de corriente activa y reactiva
- Medición de corriente consumida así como suministrada (ej: placas solares)
- Gestión de hasta 8 tarifas
- Posibilidad de establecer umbrales para casi todas las mediciones
- Posibilidad de establecer y tomar la lectura para la fecha de facturación
- Y un largo etc.

En total, el programa de aplicación de esta nueva BCU dispone de hasta 100 objetos de comunicación, los cuales serán funcionales o no dependiendo de si el modelo de contador suministra esos datos.


Si ademas incorporas una pasarela (ej: Facility web de L&J) te puedes montar una visualización de manera sencilla para poder controlar estos parámetros, sacar historicos, puntas de consumo,...

Ademas puedes marcar (en ETS) controles,...por ejemplo, si quieres que te avise (o mande un e-mail) si sobrepasa cierto rango una medida.

Si vas colocando mas dispositivos puedes hacer que salte un alarma o te lo envie por SMS, y del mismo modo poder cortar el circuito del aviso desde PC, movil,...

Muy útil para labores de mantenimiento preventivo (si esta consumiendo mas potencia sobre el nominal), saber que circuito es y poder planificar la revisión del mismo antes de que se queme (ej: un motor estropeado).

Espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1949 por isdeten
Hola a todos y enhorabuena por la actividad del foro que es de los poquitos que está realmente vivo.

Mi consulta se refiere a si alguien conoce algun dispositivo o conjunto de ellos que me permitan disponer en una visualizacion de lasdistintas variables de un cuadro electrico: corrientes en cada circuito, factor potencia, tensiones etc.. Sería bueno que si existe una solución sea viable economicamente; a lo mejor se puede hacer con otro sistema y existe una pasarela a KNx, siempre dentro del parametro de viabilidad economica.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos