Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

BRICONSEJO: Control de Persianas GRADHERMETIC con KnX

Más
13 años 2 meses antes #2478 por kike
Buenas

Creo que no te entiendo. Hace mucho que no lo uso pero el control del MAX6 para gradhermetic te da ya directamente los objetos arriba/abajo y paso a lamas/parar, tu lo único que tienes que hacer es configurar tus entradas binarias como si fueras a controlar una persiana normal (con pulsación corta y pulsación larga) el resto es seguir los pasos de la configuración, creo que si estaba parada y le dabas de nuevo a parar te entraba en lamas, y ahora moverias la posición de las lamas, lo que no recuerdo era como salias de lamas, creo que había que mandarle el comando subir o bajar del todo. La mejor solucion es que te cojaqs una persiana, el monitor de grupo y esos dos objetos y "juegues" hasta que te quede claro como funciona la persianita (a mi personalmente en su momento me dieron dolor de cabeza, de ahí que pusiera el post). Mira a ver si así te manejas y si no di algo por aquí, no obstante en el blog de zennio creo que tienen un documento (que salió despues de que a mi me tocara xD) que lo explicaba bastante bien. Échale un ojo y nos cuentas.

Saludos!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2477 por cudeiro
hola

He visto este post y me he lanzado de cabeza a el porque tengo un problema con una instalacion de gradermethic.
Tengo unas persinas Gradermethic conectadas a unos ACTINBOX MAX6. No puse los pulsadores que venian de gradhermetic y en su lugar puse pulsadores de persiana convencionales conectados a entradas binarias de jung.
El funcionamiento normal lo consigo sin problemas (es decir, arriba y abajo). El problema esta en cuanto quiero conseguir posiciones intermedias, bien la funcion paro/paso o claro esta el movimiento de lamas, no obtango nada. Solo arriba y abajo. He probado todas las combinaciones de programación con el ETS pero nada. Solo posiciones totales.
A alguno se le ocurre que estoy haciendo mal o que me falta?

un cordial saludo y gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #2341 por kike
Lo dicho....que recuerdos (Como a Jarias xD). Hay más opciones (a mi me ha tocado), sólo tienes que valorar que trabajo te parece mejor: si sueldas en paralelo al pulsador y tienes dispositivos que te permitan el uso "cómodo" de estas persianas (báscimanete contar con pulsadores que "sigan" la pulsación (1 pulsar 0 soltar)) perfecto, pero seguro que necesitarás en algún momento lógica adicional (o temporizaciones) para evitar problemas (por ejemplo que se queden los actuadores "pulsando más de un botón"...ya ya tienes lío).

Todo es depende de lo que quieras hacer, el unico handicap es NO usar pulsadores que no sean KnX en la instalación, pero por lo demás...sin problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2178 por guigonse
J*****der!! Hacia un montón de tiempo que no me pasaba por el forum (como ya me arreglé las GRADHERMETICS ;-) pero el documento de ZENNIO para el control de las GRADHERMETICS es... betial!!! ¿No es más fácil utilizar los actuadores inhalámbricos que suministra el fabricante? Ya se que luego está el pollo del protocolo de turno, pero seguro que KNX (y los otros ;-) tienen un módulo de contactores para "apretar" los botones de los mandos CENTRALIS RTS (o de los físicos si es cableado):

ARRIBA = subir
ABAJO = bajar
CENTRO 2 veces = pasar a modo lamas
CENTRO + SUBIR = salir del modo lamas (si estaba) y recoger
CENTRO + BAJAR = salir del modo lamas (si estaba) y cerrar completamente la persiana

¿Por que hay que emular con temporizaciones lo que el controlador incorporado en el motor hace automáticamente? Es una pregunta desde la ignorancia ¿eh?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #1833 por jarias
Hola gente.

Que recuerdos me trae este documento, es de mis inicios por aquí. Si usáis nuestra documentación habitualmente, os habréis dado cuenta que hemos cambiado la imagen y la forma de mostrar el contenido en pos de ganar en calidad.

Este documento que tienes enlazado es antiguo, es decir, de imagen antigua. Además, queda unificarlo con la descripción del programa de aplicación específico y el conexionado. Es de los pocos que quedan en la Web (junto con el IRSC y el QUATRO, que les queda poquito).

En cuanto a la zona de documentación me he propuesto que sea la mejor que ofrece un fabricante de KNX. Una vez actualizada la mayoría de la documentación de producto, iréis viendo como crece el Área de Documentación de Zennio. Casi todas las semanas hay alguna noticia en el blog sobre ello.

A ver que tal la formación...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #1811 por maji
Hola de nuevo,

Husmeando por la web de Zennio,...en la sección de Area de documentación y proyectos (muy buena por cierto) me he encontrado que ya han ilustrado la solución para el control de las GRADHERMETIC con el actuador: MAX6.

www.zennio.com/images/stories/zennio/soporte/persianas/Zennio_Gradhermetic.pdf

Un ejemplo a seguir por el resto de fabricantes,...

Punto positivo para Jarias y sus colegas,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos