Hay 357 invitados y ningún miembro en línea

Domotica KNX a precios asequibles IV

Más
14 años 9 meses antes #1526 por kike
Buenas a todos.....

una pregunta muy rápida.....

.....entonces ¿porqué no se hace? ¿que opináis vosotros?

En mi opinión debería ir por TCP todo, en una red TOTALMENTE independiente físicamente pero conectado lógicamente con la red de redes... y creo que no se hace así ¿por miedo? al fin y al cabo el switch o router de casa lo trastea todo el mundo, y por robustez supongo que se crean buses "dedicados"... Otra teoría es que en el momento de desarrollo de LA INMENSA CANTIDAD de protocolos la red TCP/IP estaba así pero no con la confianza de la que goza actualmente y el "no funciona intelné" estaba a la orden del día...

No se muchas teorías pero ninguna me convence, aunque tarde o temprano todo convergerá...supongo

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1513 por jarias
Muy interesante Maji.

Yo opino que trabajar sobre IP ofrecería muchas ventajas y ningún inconveniente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1512 por Txaime
Esta claro que el protocolo TCP/IP esta actualmente mucho más desarrollado y extendido por tanto muchisimo trabajo esta ya realizado.

La interoperabilidad va aumentar enormemente, mayor seguridad, más ancho de banda... En fin a estas alturas no voy a decir nada nuevo que no sepais sobre este protocolo. Es la correcta dirección a seguir para mejorarlo en todos los sentidos...

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1511 por maji
Hola a todos,

Para continuar con la "saga", se proponen ideas surgidas de otros post y un articulo muy interesante sobre [url=http://www.domotica-online.com/descargas/CONGRESO/CEDeib2009/PONENCIAS/12%20Unidades%20BCU%20no%20clonables%20y%20con%20microprocesador%20soft%20para%20
KNX.pdf]abaratar las BCU[/url] mediante la tecnología: FPGA-SoPC,... que algunos de vosotros pudisteis presenciar en vivo, en la charla que dio Armando Astarloa en el CEDEIB II, y que mas de uno me ha comentado "off the record" que fue de lo mas interesante e innovador del evento,... :)

Vayamos al grano,...en los anteriores post sobre "abaratar KNX" , se propone cambiar el cable de BUS por cable UTP/FTP cat5/6,...y por otro lado en futudomo , se ve claro que los protocolos estandar van a ir (de hecho, ya van entre lineas ) encapsulados sobre IP.

Entonces, ¿porque no empezar ya?,...eso si, hay que tratar de hacer compatibles los dispositivos actuales,..sino el cambio es muy drástico y nadie se va a atrever,..pero al parecer la tenología esta lista,..veamos:

Si ya hay pasarelas IP/KNX y estan normalizadas por la KNXa ,...podrian construirse "minipasarelas KNX/IP" para "enchufar" en el puerto KNX donde se cablea el BUS de 2 hilos, de tal forma que se haga la conversión en el mismo puerto de KNX a IP para viajar por cable FTP/UTP a velocidades de hasta 1GB/s,...entre los dispositivos.

Estas minipasarelas se podrian abaratar y mejorar con el argumento de las FPGAs-SoPC, de manera que se pueden diseñar nuevos dispositivos KNX cambiando las BCU con esta filosofia, al mismo tiempo que se pueden aprovechar los dispositivos actuales KNX colocandoles la minipasarela, si se quiere hacer la instalación bajo IP.

La alimentación de los dispositivos iria tambien a través del mismo cable FTP/UTP mediante POE: Power-over-Ethernet (IEEE 802.3af).

Los nuevos productos tendrían ya la minipasarela integrada, de esta forma ya estarian preparados para su nueva "vida IP",...eso si en IP(v6),...

¿Que os parece?,..."dos en uno": abaratar dispositivos y el bus de comunicaciones, al tiempo que se acelera la velocidad (9.600b/s) tan criticada frente a otros protocolos y sobretodo la seguridad (punto débil más conocido del KNX),... en donde llevan un tiempo trabajando el equipo de Armando:

Seguridad Aplicada a Redes Domóticas e Industriales. S-PE07UN01. Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco (programa SAIOTEK). Enero de 2007 - Diciembre de 2008.

El objetivo principal de este proyecto es el de investigar los métodos de seguridad y de privacidad más punteros para aplicarlos a los nuevos estándares de comunicación de redes domóticas e industriales que, a corto plazo, estarán instalados en nuestro entorno doméstico, industrial e institucional. La innovación propuesta está basada en la utilización de las técnicas más avanzadas de diseño de sistemas digitales de forma que podamos ofrecer soluciones técnica y económicamente viables que respondan a los severos requisitos de computación que los emergentes sistemas de cifrado y autenticación requieren. En concreto se propone la incorporación de mecanismos de seguridad y privacidad a dos estándares de comunicación para redes industriales y domóticas: Ethernet y KNX/EIB.


det.bi.ehu.es/~apert/APERT_cast_archivos/APERT_ProyectosInstituciones.htm

a ver esas opiniones,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos