Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

InZennio Z38 versatilidad ""in crescendo""

Más
14 años 11 meses antes #1425 por IT2
Tambien tienes soluciones como Domos2 de EGI, tienen una pasarela knx y te permite controlar todos los parametros como lo harias desde la propia central de musica. en mi opinion tiene un precio interesante, lo malo solo es para audio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1415 por piluky
Hola Jarias

Tienes razón, yo solo preguntaba por 2 funciones en concreto, pero seguro que alguien buscaría hacerlo todo con el Z38.

En algún hotel que he estado, he visto que lo tenían instalado con un regulador de intensidad para luces. Creo que era así.

Gracias y salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1413 por jarias
Hola Piluky,

La pantalla Z38 no está especialmente concebida, de inicio, para un control de sistemas de audio/video (aunque verás que sí que hay iconos de reproducir, pausa, etc)

Para trabajar sobre equipos de A/V necesitas un control de infrarrojos sobre los mismos (o entrada mini-jack si éstos disponen de ella, pero al final la trama hexadecimal es la misma que la que se envía a través de IR)

Algunas personas nos pregunta ¿Por qué no hacéis que el IRSC de control de clima a través de infrarrojos pueda controlar también sistemas de A/V?

Bueno, pues todo esto responde, pura y llanamente, a estudios de viabilidad/rentabilidad. El mundo de las tramas de IR es bastante complejo, sobretodo si ya entramos en sistemas de A/V. En el tema del clima es diferente, puesto que son 5 los parámetros básicos que permiten un control total sobre el clima, por lo tanto, cinco órdenes IR.

Pero, en A/V ¿Cuáles son esos parámetros básicos?¿Sólo ON/OFF y Volumen? ¿Y si quieres cambiar de fuente de audio? ¿Y si quieres cambiar de CD dentro de tu carro de CDs? ¿Y si quieres poner la canción 153 de tu memoria de canciones MP3?

El tema se complica de una forma EXPONENCIAL. Por lo tanto, para no dejar insatisfecha a la gente (que os aseguro que si ponemos un control básico de IR para A/V todo el mundo querría más controles y al final sería insuficiente un ON/OFF y control de volumen), lo mejor es no hacer nada hasta que no se tenga una solución aceptablemente buena.

Bueno, espero haber respondido claramente a pesar de la complejidad del tema.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1409 por piluky
Hola.

He estado buscando en el manual del InZennio Z38 algún tipo de control sobre el audio, pero no he sabido ver nada.

El control ON/OFF supongo que se puede hacer con una salida del ActInBox, pero para el control del volumen? Como debería hacerlo?

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1394 por maji
Hola a todos,

El otro dia "hablando" por mail con jarias, comentabamos como no paran de sacar mejoras en Zennio, "adptandose" a las nuevas necesidades que demandan los usuarios de esta maravilla de pantalla.

Ahora, acaban de corregir errores y aplicar mejoras que podeis ver en este link :

Ademas me comentaba jarias que estan preparando muchas modificaciones en la pantalla Z38:

Estamos cambiando los termostatos, para que la pantalla pueda tener más de 1 termostato (hasta ahora, solo se podía habilitar uno)y además se va a poder elegir diferentes configuraciones (termostato para Fan Coil, termostato para Suelo Radiante, para Zonificación de Aire...), además de incluir un chivato que indica cuando el sistema está actuando (válvulas abiertas, rejillas abiertas), además llevará más objetos de comunicación para enlazar con otras pantallas.


Esto da una idea de la versatilidad de este "invento" de Zennio.

...en mis "sueños de KNX" he imaginado sustituir cada uno de los termostatos que tengo por habitación por una pantalla táctil multifunción: Inzennio Z38,... que me permitiria controlar todos los elementos (entradas y salidas) de cada habitación (luces, persianas, clima,..) y escenas,...e incluso poder conectar la alarma (dado que tiene posibilidad de añadir un password),..

"todo en uno",..¿quien da mas por solo 200€ ??? ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos