Hay 403 invitados y ningún miembro en línea

Emulando el mando de IR de SIMONVIS

Más
16 años 11 meses antes - 16 años 2 semanas antes #49 por maji
Todos los que tenemos el mando IR de SIMONVIS hemos comprobado la poca versatilidad que nos proporciona.

Aunque hace años era una novedad poder controlar 16 Entradas desde un mando, la poca operatividad, es decir, por ejemplo: el tener que recordar que función realiza el botón nº: 6 del mando, ha llevado muchas veces al deshuso o a la infrautilización.

En mi caso sigo utilizando 4 botones de "memoria" (para funciones de dimmer, apertura total de persianas, riego manual y activación total de enchufes cuando salta el automatico de la casa).

Aunque ya las estoy duplicando en pulsadores normales (funciones de + de 1 segundo) por si acaso.

Ademas en mi caso aparecen "fenómenos sobrenaturales": cuando tengo encendido el Televisor y estoy tan tranquilo en el sofa, si quiero utilizar el mando para bajar la intensidad de la luz me encuentro que no funciona y tengo que emplear el "truco" de apagar la TV para que funcione el mando de SIMONVIS,...

Por tanto creo que es conveniente ir mirando al posibilidad de emular este mando en software de manera que nos ofrezca un entorno visual mas operativo (descripción de los botones), unificar mandos de DVD, TV,...

Ya existen programillas por internet que emulan y copian codigos de IR para PDAS:

www.ultramote.com/">http://www.ultramote.com
software.elpais.com/rss/1431/last_news_by_date_actualized.xml

Será cuestión de que nuestros usuarios vayan probando a ver cual puede ser el que mejor se adecua a nuestras necesidades y si es Open Source aventurarse a adaptarlo mejor (a varios dispositivos: UMPC's, moviles,...y diferentes salidas : RF, Bluetooth,...).

Estaremos atentos,....

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos