Hay 509 invitados y ningún miembro en línea

Control personalizado de la presencia

Más
11 años 11 meses antes #3203 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Control personalizado de la presencia
Hola a todos,

Como veo que estas me estáis "contaminando" el post con otros temas, y dado que para mi es de una "importancia transcendental" que la domótica consista en que la casa sea inteligente "de verdad" y no en que sea más facil apagar luces desde el móvil,... voy a responder rápido a Carmen y Xavi y de paso os comento al respuesta de los chicos del GPS interior,.... :)

Carmen: ya hemos contactado por mail y ya te he dado mi opinión al respecto,...asi que tu misma. :)

Xavi: en el domolocalizador se da de alta una empresa pulsando en "Añadir Registro":

www.domoprac.com/domolocalizador.html?sobi2Task=addNew

...quizas este un poco oculto, pero es el que viene en el formato del directorio SOBI2 que es el que uso para daros este servicio. Si entras como usuario puedes modificar el registro más adelante.

www.domoprac.com/domoforum/formacion-empleo-mercado/zona-pro/ya-esta-aqui-el-domolocalizador.html

Por otra parte también tienes el portfolio para poder mostrar vuestros trabajos. En este caso me lo tenéis que enviar "formateado" más o menos a mi,...

www.domoprac.com/domoforum/formacion-empleo-mercado/zona-pro/publica-tus-proyectos-en-el-portfolio.html

Gracias a Carmen, se están empezando a interesar los profesionales en este servicio gratuito y que por pereza y falta de tiempo no llegáis a utilizar aunque se os persiga,... :) y que los usuarios (futuros clientes) como carme´n agradecerían poruqe VEN lo que se puede hacer con domótica multisistema y de paso coger ideas,...ya ni para marketing tenéis tiempo,... :(

En fin.

Pasando al tema del hilo,...

La empresa que diseñó el GPS de interiores MIRBLU que tan interesante parecía dejo el proyecto:

lo siento pero el proyecto está abandonado desde hace un par de años, además la versión de la que disponíamos era solo para j2me, con los que ahora de poco sirve.


Ami me parece la mejor opción y al que te libera de TAG's y cosas asi con RFID.

Pero bueno, otro vaporware,... :(

En fin, esperemos a ver que pasa ahora que TCI se ha metido en Android,... a ver si surgen proyectos tipo app que se acaban y se usan,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3200 por xavibalcells
Saludos a todos!

Buenas Alfonso Cal,, vaya parece que no soy el unico leridano poraqui,,,,una sorpresa,,,Habia seguido alguno de tus posts pero no tenia ni idea que fueses de poraqui,al igual que carmen,,

Yo soy Xavi,, de Les Borges Blanques, tenemos una empresa de instalaciones INSTAL.LACIONS BALCELLS s.l y tambien nos dedicamos a la domotica,DOMOTIC SYSTEMS, knx basicamente,con algunas instalaciones domoticas bastante complejas echas aqui en les borges mismo,,

www.instalbalcells.com
www.domotic-systems.com

haber si vamos coincidiendo poraqui,,,,,

Aprovecho para saludar i felicitar a Maji por la web, i de paso preguntartle como puedo poner mi empresa en el domolocalizador?


Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 días antes #3194 por Carmen
Respuesta de Carmen sobre el tema Alfonso car! De Lleida, hola!
Hola,

En un foro de hace un tiempo sobre asesoría domotica he visto que eres de Lleida, yo también. Hemos acabado los dos en domolleida, con Juan, pero tu tienes el sistema domotico instalado y a mi están a punto de instalarmelo y tengo un montón de dudas. Ya se que esto es invadir un poco la intimidad... Pero podríamos quedar, sino tienes inconveniente y comentar cosas... Yo también quiero poner knx y me urge informarme porque me están haciendo la casa. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escríbeme un email si lees esto y quedamos, si quieres claro, en Lleida capital? Y si vives en un pueblo pues me acerco.

Gracias

Carmen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #3180 por AlfonsoCAL
"pero qué pasa si viene un invitado? tenemos que tener tarjets RFyD para invitados?" El sistema no lo detecta, por tanto no hace nada.
"·Ahí se entra también en temas de seguridad." Las funciones que plantea maji (bien planteadas) son funciones extra de confort personalizadas, por tanto, cuando aparece un individuo que no identifica (o no sabe que esta) = no sabe sus gustos = no se adapta. No creo que tenga nada que ver con seguridad, estamos hablando de confort.

"Otro tema sería el "ajuste de escenas". Si dejamos esto funcionando en una vivienda, el usuario ..." Si pensamos que pueda estar programado con el ETS de manera estatica e insertado el codigo en un aparato KNX, no pero si pensamos que pueda controlarlo un modulo software, las posibilidades son infinitas y autoconfigurables: Cada escucho los clasicos del rock, el sistema identifica que me gustan, mañana descubro a las ketchup y llevo toda la semana escuchandolas, el sistema cambia y me propone mis nuevos gustos. Hoy en dia hay multitud de sistemas que ya hace esto mismo de manera discreta: banners que nos proponen productos de nuestro interes, descargamos un aplicacion y nos proponen semejantes que nos puedan interesar, etc. Hay multitud de sistemas en la red que se adaptan a nuestros gustos, para ofrecernos el producto que nos parezca mas atractivo.

Yo lo veo viable y no extremadamente complejo. Combinad todo esto con comandos por voz + voz artificial y ya teneis la casa del futuro inteligente de verdad .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #3179 por jarias
Venga, voy a hacer un poco de abogado del diablo...

El ejemplo del trabajador está bien... pero qué pasa si viene un invitado? tenemos que tener tarjets RFyD para invitados? Usar el móvil personal con la App que Maji indica? Ahí se entra también en temas de seguridad.

Otro tema sería el "ajuste de escenas". Si dejamos esto funcionando en una vivienda, el usuario final va a marear al integrador domótico (a menos que sea un "Maji" que sepa manipular tecnologías) para que en vez de "clásicos del rock" ahora suene "las ketchup". La cuestión es... ¿podrá el usuario modificar los valores de dichas escenas? Si no puede, no veo viabilidad en este dearrollo.

Ahora es cuando empezamos a mezclar la integración con la adaptación al entorno en el eje del tiempo con la variable del usuario final.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #3176 por santi2808
Vaya,
Se me perdió el resto...

El resumen, sobre lo que ya había dicho y en respuesta a
¿Como sabrá el receptor que no estás en el pasillo o en el baño?

- Bueno, pues para eso están los detectores de presencia. ¿No?

-Además, esos dispositivos saben a cuanta potencia están recibiendo, si traspolamos el tema, ya tenemos la distancia.
El resto es una cuestión de software:
- Si hay varias personas en la zona, la que de más potencia es la que está mas cercana al receptor y que además si hay 2 estancias ocupadas (detectadas con sensores volumétricos), pues el software sabrá quien es quien.

Taluego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.542 segundos