Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Siri, cambio de paradigma en los sistemas de voz

Más
12 años 2 meses antes #3012 por AlfonsoCAL
Me apunto a colaborar en la parte de sofware ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3009 por maji
Hola de nuevo,

Como viene siendo habitual, los sistemas propietarios de lujo (en este caso Creston) se adelantan a los estándares en integración con las nuevas tecnologías de control,...también con Siri.



salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2965 por julioJF
Es bonito el juguete.

Yo no conozco a nadie, pero si quereis formar un equipo para desarrollar una cosa como esta yo me apunto a contribuir en la parte de electrónica.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2964 por maji
Hola a todos,

Hoy me han pasado por mail un enlace de control domótico con Siri y Arduino:



...y eso que lo están haciendo freelances,...

¿Conoceis a algún integrador intentando combinar Arduino con KNX? :)

Fuente: Little bird electronics

littlebirdelectronics.com/

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2864 por domopirineos
Hola,

siguiendo con el control por voz, las apps se van a tener que adaptar... ahí va otro ejemplo de control de sistema de música multiroom, con Android:

www.custom-installer.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=771:voice-controlled-wireless-audio-via-android-&catid=14&Itemid=300690

www.myvoco.com/



Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2863 por maji
Hola a todos,

Aun esta caliente la key note de Apple presentando sus novedades (entre ellas el esperado iPhone 4S). Aunque la más llamativa, es la nueva interface de voz "Siri" , que hace que se pueda interactuar con el móvil como si fuera un asistente "humano".

"busca una pizzeria cerca de donde estoy" o "avisame del tiempo de horneado de las galletas a los 30 minutos".



Esto abre un mundo de posibilidades a los interfaces de control domótico por voz, hoy en dia un lujo para el usuario de calle o una necesidad para las personas disminuidas.

Apple lo hace asequible y sobretodo fácil, de manera que a los competidores los fulmina o mejor aún,...les obliga a cambiar,...de forma que una empresa que tenga su fuerte con este sistema para control de voz domótico (ej: INVOX) debería adaptar su sistema para integrarlo con iOS5 y utilizar los interfaces de Apple (iphone, iPad,...) con el Siri.

...y repensarse el precio,... porque el ciclo de renovación de los móviles, tablets,... es más rapido que el HW domótico y el desfase se agudiza cada vez más, haciendo que el usuario (cliente) no entienda que el producto, digamos un INVOX (o una tactil domótica) sea más caro (aunque pueda pagarlo) que el propio interface.

Esta visto que el interface del futuro es el móvil y nadie va a querer otra cosa que los servicios que interactuen con él (ahora: mensajes, mapas,...) y en un futuro (ójala próximo) la domótica (control de luces, persianas, alarma,...), esten en el mismo sitio. Asi que la pasarela de HW entre este interface y la domotica va a tener que ser oculta (en armario) y con app adjunta para añadir al interface.

De esta forma podremos, hablar con la casa y que esta nos conteste,... :) No hay mejor publicidad para la domótica que decir que "mi casa es inteligente",...si puedo ejecutar acciones (escenas y demás) de forma vocal,...pues, como ya digimos el mejor mando es la voz .

A ver esas evoluciones,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos