Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Desarrollo monitorización sistema KNX/EIB

Más
13 años 10 meses antes #2136 por menganox
La verdad es que mi idea inicial de proyecto era la monitorización y actuación sobre una instalación real o simulada desde un sistema móvil android (también simulado, existe algún plugin relativamente cómodo para eclipse).
Pero profundizando sobre el tema creo que se me queda un poco grande, así que de momento si soy capaz de acceder, monitorizar y actuar sobre un sistema KNX real o simulado desde un pc normalito o desde el sistema más sencillo, ya me daría por satisfecho.

Como decía en un post anterior, ahora mismo tengo todos estos temas pendientes:
- funcionamiento del ETS
- simulación/virtualización de interfaces físicas (simular mediante programa que hay algo (instalación KNX/EIB) conectado al USB, RS232, IP)
- librerías calimero (y eibd y cd KNX/LIVE en general)
- android?
- etc...

Si alguien está interesado, tiene información, experiencia o curiosidad en alguno de estos temas, ya sabe, le estaré muy agradecido ;)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2134 por maji
Hola a todos,

No soy programador,...pero si me embarcara en una aventura "linuxera" para hacer lo que pensáis,...elegiría Android.

Empezaría por una apply que pudiera ejecutar una visualización NK2 (todavía es el producto estrella en pasarelas KNX-IP en las EIBSHOP) de una manera sencilla, a través de navegador (no tiene nada) pero si estoy fuera que me haga la conexión por IP dinamica (Dyndns, noIP,...) de manera que pinchando en el icono de la apply (droidNK2) me aparezca la visualización/s elegidas.

...por ir dando ideas. :)

PD: Os recuerdo que no hay ninguna apply actualmente en el Android market que haga visualizaciones KNX

La siguiente seria hacer una de control en formato móvil (tipo Open remote ) para Android,..aunque esta quizás este en proceso de construcción en Open remote,...

Si lo hacéis,...la publicitaremos en Domoprac,...

PD: por ideas que no sea,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2131 por menganox
Por el momento, sigo con el estado del arte. He mirado bastantes cosas, pero no tengo ningún nexo de unión entre ellas. Ahora mismo estoy intentando profundizar en Calimero... alguien ha trabajo con ellas? Con la versión 2.0a3?

Espero que podamos colaborar mutuamente y compartir ideas y conocimiento... aunque por el momento yo poco pueda aportar ;)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2130 por kike
Buenos días,

No tengo mucho tiempo, pero por comentar, yo estoy también en ello, pero mi intención es trabajar con software libre, y a ser posible todo lo "multiplataforma" que sea posible. Además siendo abierto puede ser un punto muy interesante para que colaboremos todos xD ¿no? Pues ánimo, que seguro que se apunta mucha gente.

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2129 por AlfonsoCAL
Me parece perfecto,

De hecho yo tambien estudio ing. informatica y mi proyecto final de carrera esta basado en gran medida en la otra parte: seleccion, diseño, instalacion y programacion de componentes en una instalacion real (mi casa: www.micasadomotica.com), aunque de unas semanas aqui me estoy planteando el trastear tambien (acabaré haciendolo) con interfaces IP/USB/RS232 e investigar el control, visualizacion y posibilidades que ofrecen sobre plataforma PC herramientas como: iETS Server, Falcon, librerias calimero, etc...

O sea que si quieres, y te animas a tirar adelante podemos compartir experiencias....

Un saludo
Alfonso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2128 por menganox
Hola,

antes de nada presentarme: soy Daniel, usuario registrado hace unos minutos, y llevo informándome acerca de la domótica un par de semanas. Estudio Ing. informática y me gustaría realizar el Proyecto fin de carrera en este área y más concretamente en KNX/EIB.

Desearía poder simular una instalación KNX/EIB lo más completa posible únicamente con pc's y software libre y gratuito (www.domoprac.com/domoforum/32-konnex-knx-eib-ehs-batibus/268-links-a-programas-knx-gratuitos-en-la-red.html). Es decir, no utilizar ningún aparato ni componente propio de KNX/EIB pero que si simulo la instalación por ejemplo por USB (aunque pienso más en TCP/IP) este sistema fuera compatible con una instalación real conectada por dicha interfaz. Los módulos que no existan, los desarrollaría yo.

Mi idea final es tener una pantalla que muestre el plano de una instalación en una vivienda configurable y extensible en cierta medida (visualización de componentes), y que permita simular entradas (darle al interruptor, y demás actuadores), todo ello siguiendo el protocolo.

¿Qué dificultades puedo encontrar? ¿Qué puedo aprovechar? ¿Cómo lo haríais? ¿Os parece buena idea?


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos