Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

El futuro de las redes móviles dentro del hogar digital.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #865 por maji
Hola chemychemy,

Bienvenido al foro,...

Te respondo a este post desde un movil UMA, demostrando lo que dices,...

Por mi parte pienso como tu y creo que el modelo de las operadoras va a cambiar, lo que pasa es que yo soy menos optimista y creo que nos estan dando menos servicios para no tener que invertir y asi rentabilizar durante mas tiempo su oferta. :(

Por ejemplo en Japon tienes ADSL 70 megas a menos de 10 euros,... Esto permite que se cambie el negocio abriendo la posibilidad a nuevos servicios: peliculas ppv, HDTV,...

Otro ejemplo es el WIMAX . Pones una antena y tienes internet sin alta de linea telefonica a un radio de 40KM.

Ya veremos como aparecen nuevos servicios, si aumenta la demanda tecnologica o la competencia.

Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #864 por chemychemy
Hablamos que en el Hogar Digital hay tres redes: Multimedia, Datos y Domótica; damos por sentado que la red móvil (GSM, 3G, HSDPA etc...) viene dada de fuera por los operadores.

En un futuro próximo este escenario va a estar cambiando de la mano de la tecnología UMA (Unliseced Mobile Access) y las Femtocells.

english.martinvarsavsky.net/general/uma-and-fon-make-a-lot-of-sense.html.

Imeaginemos un escenario en el que al llegar a casa mi móvil UMA se conecta a la red WIFI, de manera que las llamadas al móvil entran y salen por el canuto ADSL.
Veo varias ventajas:
Puedo tener el teléfono cargando en la entrada y coger la llamada en el fijo.
Puedo mejorar la cobertura si estoy en el interior del edificio, en un sótano o un lugar de mála cobertura
Puedo tener mejores tarifas. Incluso disfrutarlas siempre donde haya Wifi.


Esto va a ir llegando. Yo lancé el producto Unico para empresas en Orange (basado en UMA)y tuvimos muchos problemas porque si los instaladores apenas saben poner en marcha un router ADSL con WIFI, imaginar tener que vincular los móviles al router y todo lo demás.
Pienso que va a ser una buena oportunidad para los integradores, instaladores etc...y pinenso que el modelo tradicional de las operadoras va a estar atacado cada vez desde más frentes.
Vosotros qué pensaís?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos