Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

El futuro del LED viene con PoE y lo cambia todo

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #3287 por maji
Hola a todos,

Hace unos dias, vi una noticia que me sorprendió gratamente acerca de luces LED alimentadas y controladas con PoE (Power over Ethernet). La fuente desde twitter me llevaba a este articulo:

www.electronichouse.com/article/next_wave_in_led_lighting/#When:16:52:09Z

Donde la empresa NuLEDs, esta fabricando un dispostivo que alimenta por PoE+ "made in" Cisco, grupos de LEDs de hasta 60W de potencia:

With PoE+, 25.5 watts per port (or cable) can be sent over PoE, and Cisco’s Universal PoE (UPoE) technology ramps that up to 60 watts per port, so multiple LED fixtures can be powered by one port.


Esto implica que el sistema de iluminación de una casa, edificio,...cambiaría radicalmente desde su concepto, donde comúnmente se lleva a los puntos de luz, cable de potencia (230V) y esta, si se da el caso, se convierte a voltajes más pequeños (ej: halógenas) mediante un transformador por bombilla y se le coloca, como protección, un magneto por cada grupo de luces (segun la potencia).

Ahora, solo se requeriria tirar cable UTP desde el puerto de un swith PoE+ hasta el grupo de LEDs que se va a alimentar y a controlar al mismo tiempo,...ya que en el mismo cable obtengo su control por IP. Lo que me permite regular la intensidad, cambiar el color (si es RGB), encedidos y apagados indiduales y centralizados remotos desde cualquier dispositivo que lleve navegador (Pc, smartphone, tablet).

Podeis verlo en estos videos:





Con lo que estas luces LED con PoE, no necesitan ni dimmers, ni balastros de regulación,.... ni nada,...un paso de gigante hacia una instalación IP. Si se implantan este tipo de soluciones LED-IP y los controladores de estancias, multipulsadores, sensores,...y demas dispositivos usen un solo cable (UTP) por el que se comuniquen y alimenten,...solo quedará por cambiar la red de potencia en casa y esta, si lleva en la misma manguera cable UTP, y el enchufe fuera doble (toma de enchufe+toma de Ethernet) dejaría la instalación preparada para cualquier maquina "IP" que se le pudiera enchufar el dia de mañana,...desde una cafetera, nevera,...o dejarlo como está, ya que muchos electrodomésticos "inteligentes" que necesitan estar conectados a la red IP (ej: las smart TV) están viniendo con WIFI de serie,...y también con su toma individual RJ45.

Todo ellos centralizado a un rack (armario) donde alojar los switchs PoE y demas equipos informaticos (router, sonido,....) y conectado a este un SAI que nos proteja de caídas y picos de tensión, para finalmente llevar esta alimentación general a un cuadro de potencia con los magnetos y diferenciales que sean necesarios.

El futuro parece IP,..¿no? ¿como evolucionará la domotica para integrarse con ellos?,...en KNX ya lo estan haciendo:

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/i-d-i/pantallas-tactiles-android-knxnetip.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 11 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos