Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

CED2011, ¿iran los arquitectos de una vez?

Más
12 años 5 meses antes #2861 por fjexposito
Bueno ya veremos los resultados, nuestra empresa realiza el esfuerzo para estar y esperemos que efectivamente asistan los que queremos, por que para vernos los amigos, lo podemos hacer cuando nos plazca o comunicarnos por estos medios.

Os animo a participar en el congreso.

Un saludo.

Imeyca S.L.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2848 por maji
Hola a todos,

A nadie le llamará la atención si ha leido otros post sobre eventos, que muestre mi desilusión por los congresos de domotica,...principalmente, porque el perfil del público asistente NO son los futuros CLIENTES (Arquitectos, Promotores, Constructores, Ingenierías,...), sino gente del gremio que ya suele conocer lo que se va a exponer, con lo que aparte de volver a oir lo mismo de forma repetida, no veo aliciente en acudir a los mismos, si al final no puedes interactuar con los clientes.

Además estan "los intereses", que hay de muchas clases,...desde los de marca (ej: aunque represente a una organización quiero que mi marca sea más visible que las demas), como los particulares (ej: el beneficio resultante entre el ingreso por la entrada + el patrocinio + el alquiler de stands frente a los gastos: alquiler del local + merchandising + publicidad + ponencias de calidad,...) llevando a reducir las ponencias de calidad (las que se cobran) y metiendo cuñas "de paja" bien de la empresa que deja en alquiler el local, bien amigismos o de otra índole con tal de que sea gratis,... de tal forma que cuando escuchas la ponencia se te queda cara de: ¿para esto he venido???. Por no hablar de la publicidad engañosa antes y despues del congreso (ej: todos son un éxito aunque no haya acudido "ni blas").

Fuera de las leyes del marketing que se apliquen: sobretodo hay que "parecer" por encima de "ser",...y por mucho que se repita la fórmula, solo se engaña una vez,...y el que acudió a la llamada con la esperanza de llevarse algo a cambio (conocimiento, contactos y sobretodo: clientes) no suele volver, con lo que cada vez acuden menos de forma repetida. No hay más que preguntar a los asistentes.

Para evitar esto está el analisis, como en todo, extraer el grano de la paja,...y decir "lo que hay" a posteriori. Con la esperanza de que se mejore la siguiente edición,...pero como dice Perez-Reverte,...esto es España.

Entiendo, que uno de los objetivos de una asociación: KNX.es, Lonmark.es o CEDOM, es difundir las bondades de la domotica y del(de los) sistema(s) domótico(s) que representan. Y para eso hay que estar presente en ferias y congresos.

La KNX.es ha pasado de un congreso anual a dos, descentralizando a Madrid para ir de punta a punta de la peninsula desde Málaga a Bilbao. Lonmark.es intentó hacer tres de golpe el año pasado, pero se quedó en uno por falta de quorum. Mientras que el CEDOM se estrena este año por su cuenta.

El problema es que, hasta la fecha, el mensaje no ha calado en los clientes y acuden a este acto: profesionales del gremio, profesores de universidad y algún medio de comunicación.

Este año "la moda" viene por la aportación de la domótica a la eficiencia energética, algo que ya hemos comentado años atrás que iba a ser uno de los puntos fuertes de la adopción masiva de domótica/inmótica sobretodo para grandes consumidores (ej: edificios, hoteles, centros comerciales,....), asi que quizás, esta vez vayan los clientes,...cosa que me alegraría.

Desde MI punto de vista, veo más efectivo estar presente como asociación domótica en ferias y congresos que montan los clientes (climatización, arquitecturas,...) donde no necesitas buscarlos, porque estan ahi,...

Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña


En fin, ellos sabrán (o no).

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos