Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Light & Building 2010 - Frankfurt

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2105 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Light & Building 2010 - Frankfurt
Hola a todos,

El equipo de Futurasmus ha echo un resumen sobre las novedades de la L&B 2010, digno de elogio,...

archivos.futurasmus-knxgroup.org/catalogolb2010/ES/index.html

Como bien ponen al final del catalogo, algunos productos son aun prototipos y puede que lleguen al mercado con cambios por lo que iremos publicando en las noticias a medida que aparezcan en sus respectivas webs mas información.

ABB saca un actuador de salidas que ademas te mide la energia que consumen.

Comentando algo de lo visto,...sorprende ver que Zennio tiene un serio competidor para la Z41 en Arcus, con el TOUCH_IT C3 y también con el pulsador-mini-pantalla táctil de Eelectron que ha confeccionado con Arcus (no se ve en el catalogo, pero yo tengo uno del KIF que me ha dejado "de piedra").

Eelectron tiene en cartera el pulsador que veis tipo "Basalte", es calcado..., pero me aseguraron en el KNX EXPO que es más barato.

También el TS Sensor de Becker se ve amenazado por el pulsador capacitivo en acabado de cristal de controltronic.

Por lo visto, están todos sacando applis de control KNX para iPhone (empure, Gira, Jung) e incluso una base para iPad que hará temblar los cimientos de mas de alguna visualización por software.

Intesis se postula como el rey en el control de sistemas de HVAC, multimarca (Mitsubishi, Daikin, LG, Sansung) e incluso se atreve con una pasarela Enocean-KNX, que hace competencia a la actual de Weinzierl.

Todos optan por el ahorro, como L&J con su gama de pulsadores IP con los que con una BCU para cada 4 pulsadores,...o Preusen que saca un modulo de 12E/12S que pueden actuar entre si en caso de fallo de tensión de bus,...una clara amenaza para el Actinbox classic, si el precio/entrada-salida se ajusta.

Radermacher y somfy perfeccionan sus sistemas de motores de persianas, el primero integrando la BCU, para evitarnos el tener que comprar un actuador de persianas,...y el segundo controlando la posición de la persiana en todo momento gracias al control de un encoder.

Novedades en sensores PIR, como el de steiner de alta frencuencia capaza de detectar en pasillos (24 x 3 m) o el de ThebenTHS superplano (100m2).

Elsner, añade el control de CO2 a su sensor entálpico de humedad y temperatura,...aunque pierde el display.

Pantallas táctiles y software de visualización a tutiplen,...ya pueden espabilar los de Indomotika, que la competencia es cada vez mas dura en estética y funcionalidades,...aunque parece ser que en precio no se bajan del carro (por lo que me han contado).

Sistemas de audio pasarelizando en KNX,...

...y un fabricante: Woertz con un magnetotérmico KNX,...muy, pero que muy interesante este paso,...¿lo copiaran los "grandes" del aparallaje eléctrico?

En resumen, como usuario mas donde elegir,...eso es bueno.

Podéis ir comentando estas novedades al hilo del post.

PD: Gracias de nuevo al equipo de Futurasmus,...buen trabajo. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2089 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Light & Building 2010 - Frankfurt
Hola a todos,

Uno de los nuevos productos que se vieron en la L&B, son los "2x1",...en el caso de los acopladores de linea el fabricante alemán: Elsner, presentaba el KNX PS640-IP un enrutador de linea + FA en ún solo aparato.

Estos productos que tratan de simplificar y economizar las instalaciones donde se necesita más de una linea y por tanto un acoplador. Antes necesitabas dos productos (el acoplador y la fuente) y de esta forma en uno sólo tienes todo.

Ademas, en caso de fallo, si falla la fuente de nada te sirve el acoplador y viceversa,..por tanto esta bien pensado.

Algunos diréis, que no es una novedad el 2x1, ya que por ejemplo lingg & Janke tiene en su catalogo una FA + salidas,...es ver hasta donde se puede unificar sin perjudicar en la instalación (se pierde distribución, si se unifican muchos productos en uno), es valorar,...según el caso.

Fuente: kike

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2083 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Light & Building 2010 - Frankfurt
Hola a todos,

Comentando alguna cosilla más,...el precio se espera que esté por debajo de 400€,...cerca de 200€ canibalizaría a la Z38 ya que para un poco mas de precio duplica las prestaciones y el aspecto.

No se sabe nada de las entradas (la Z38 te venia con 4) y es interesante que mantengan el "encaje" en el mismo espacio que la Z38,...a mi me parece un acierto.

De todas formas queda mucho (octubre) hasta la comercialización, así que habrá que tener paciencia e ir analizando lo que se publique sobre la misma.

Estas cosas llevan su tiempo y toda la prisa que se han tomado los chicos de Zennio por presentar mas de una novedad (cosa rara en el resto de "grandes" del KNX en L&B, que no han presentado casi nada), se traduce en un "time to market" mas largo,...ej: aun no podemos comprar los detectores de movimiento + lux que anunciaron (ni esta disponible la nueva versión del Quad que los configure).

Creo que la espera merece la pena y este año tienen la escusa del L&B,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2080 por vteferrer
El precio es algo interesante a conocer pero yo... siento una curiosidad enorme sobre las "tripas" del chacharro en sí. Me parece interesante que os habéis decantado por un núcleo Linux pero manteniendo el aspecto y el patrón de funcionamiento de la Z38 (por lo poco que he podido ver en las fotografías que se han mostrado). Es decir, no parece un "ordenador" con una aplicación encima para controlar una instalación KNX, sino una pantalla KNX que utiliza Linux como base.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2079 por jarias
Buenas!

La ZAS estará disponible en Julio.

La Z41 (pantalla a color) en Octubre.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2078 por AlejandroApe
Hooola a todos!!!
El precio... siendo Zennio... no preocupa.
Pero que hay de fechas???
Cuando podremos trastear los nuevos aparatos???
Veeeeeeengaaaa!!!1
:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos