Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

CEDEIB 2009: II congreso de domotica e inmotica KNX

Más
14 años 10 meses antes #1458 por fermin_ihs
Hola a todos.
Como no, felicitar tanto a Maji (Miguel Ángel) por este foro como a Antonio Núñez por la organización del congreso.
Desde IHS hemos valorado internamente el comentar o no este post, puesto que se tratan algunos aspectos que a fin de cuentas no nos implica directamente, pero como ponentes en dicho congreso creemos que podemos hacer pública nuestra opinión sobre el mismo. Opinión dicho sea de paso, compartida en persona con distintos integrantes de la organización.
En los referente a la organización por parte de todo el equipo de HOMEFUTURA, fue perfecto, intentando dar solución a cualquier imprevisto que se diera estando atentos no solo con los ponentes (a fin de cuentas éramos los que patrocinábamos) sino también con todos los asistentes. Las cenas de hermanamiento, así como el entretenimiento fueron geniales.
En lo referente al congreso propiamente dicho, sí que pudimos apreciar una afluencia muy desigualada entre las distintas ponencias (no me refiero a los dos grupos de interface en los que nos incluimos puesto que la afluencia fue considerable y la verdad es que nos cosieron a preguntas, y mira que intenté hacer la charla lo más corta posible), pero en las charlas en Inglés quizás hubiera hecho falta la traducción simultánea o algo similar para que hubiera asistido más gente.
Estamos de acuerdo con Alejandro de Tecdos, en que la localización del evento geográficamente fue un hándicap de cara a una asistencia mas masiva, quizás una ubicación más centrada geográficamente hablando, habría favorecido esa asistencia (en nuestro caso las fechas tampoco eran las más adecuadas en plena semana Fallera, pero si no coincide con las fallas seguro que habría coincidido con alguna otra fiesta o evento, nunca puede llover a gusto de todos). Pero por otra parte, ¿quién está dispuesto a asumir el esfuerzo que supone la organización de un evento de estas características en otra localización? Y sobretodo que tengan el mismo o mayor poder de convocatoria que este evento.
Desde nuestro prisma es fácil pedir una vez ha pasado todo, pero desde luego valoramos muy positivamente el esfuerzo realizado en la organización de este encuentro.;)
Nos vemos ‘Pronto’, saludos,

Fermín.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1448 por AlejandroApe
Buenas tardes a todos y en especial a Antonio y a Maji.
Antes de nada felicitar a Antonio por el excelente trabajo de organización realizado en Algeciras con motivo del CEDEIB 2009.
Como bien sabéis, Tecdos asistió al Congreso y el resultado fue del todo positivo. Desde las ponencias, que fueron muy variadas y contaban con representación de todos los sectores: fabricantes, integradores, ingenierías... hasta los eventos que secundaron las ponencias: los debates, las cenas en comunidad, la chirigota, el cuentacuentos (no recuerdo el nombre que se le da en Cádiz)... en definitiva, no hubo desperdicio.
Pero si somos tan generosos desde tecdos en cuanto a todo lo anteriormente señalado, también hemos de hacer notar el que fue, desde nuestro punto de vista, el lado oscuro :( de este Congreso, que aparte de desencuentros personales, tuvo el punto negativo de la asistencia... y es que Algeciras está muy lejos de todo.
En interés de la Domótica, del Knx en particular, y en pro de reunir al mayor número posible de asistentes, creemos que debería elegirse una sede más "céntrica" para la celebración del próximo CEDEIB, que esperamos sea pronto. Es imprescindible intentar llegar al mayor número de profesionales. Esto hará que nos conozcamos todos mejor, que las asociaciones, agrupaciones profesionales, portales de internet... etc., relacionados con la domótica, se hagan más fuertes y consigamos así consolidar nuestra presencia en el mercado, la presencia del KNX.
Saludos y hasta pronto

Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #1405 por maji
Estimado Antonio,

Agradezco sinceramente tu respuesta,...y estas perdonado. ;)

En principio como ya sabia que no podia asistir por temas de agenda, no me pareció correcto ponerme en contacto contigo para enterarme del programa y la presentación de ponencias, si de todas formas no podia asistir.

Pero, como ya confesé en el post, al ver que habia ponencias en el programa sobre foros y paginas web, me sorprendió mucho (ya que somos "paginas amigas" desde hace tiempo) que no me invitaseis o al menos me informaseis de la posibilidad de asistir como ponente, condiciones,...

Como ya has leido el post, veras que no tengo nada contra otros foros, todos apoyan el mismo fin en mayor o menor medida, que no es otro que la difusión de la domotica,...pero me sorprendió mucho que un foro "recien nacido" como es KNXforum estuviera como ponente,...cuando DomoPrac nació ni siquiera se pasaba por mi mente acudir a ponencias sin "madurar" experiencias y conocimientos,...pero también es una publicidad impagable para KNXforum gracias a la asistencia al mismo, asi que su objetivo ya lo ha conseguido, lo que no se es si mereció la pena,... (como no estuve en la ponencia no puedo comentarla).

En DomoPrac somos una comunidad de usuarios de domotica y como clientes finales algo tendremos que decir (sobretodo si somos los que vamos a comprar y usar el sistema domotico), yo personalmente apoyo el KNX porque me parece que hoy en dia es el mejor sistema que hay, el mas versatil y ahora incluso asequible si se sabe elegir el fabricante, no lo tengo en casa, pero a medio plazo iré migrando mi instalación de IHC SIMONVIS a KNX sobretodo porque quiero afinar mucho mas el control de la climatización y en mi opinión, porque los sistemas propietarios no tienen futuro a medio plazo frente a KNX o LON.

Desconocía el porque de la negativa de la KNX España, sospechaba que era tema de intereses politicos o de imagen,...y a pesar de ello habeis sido capaces de organizar un congreso digno de mención (varios usuarios me lo han expuesto en privado y alguno lo va a comentar en el foro).

Estoy de acuerdo contigo, en que, si no tiramos todos del mismo carro de la domotica, vamos por mal camino,... pero como dices si los principales responsables de KNX España, "tiran cada uno por su lado",...y son los centros de "poder" que dirigen la estrategia del mercado domotico (al menos del KNX),...va pasar mucho tiempo hasta que la domotica se convierta en algo cotidiano.

Tengo en mente abrirme mas a colaboraciones con asociaciones domoticas como CEDOM, KNX users,...y acudir a eventos (ferias, congresos,...) porque cada vez son mas los usuarios particulares y profesionales que quieren conocerme personalmente,...

Por otro lado estoy entablando contactos para realizar ponencias en MASTER o Universidades sobre Domotica Practica,...para aumentar lo mas posible la difución de la domotica "util y entendible" para todos los publicos,...asi que si teneis alguna en la UCA te agradecería que me avises. ;)

Finalmente, espero que tu participación no se quede en este post y expreses tus opiniones sobre este mundo,...hay muchos post de debate sobre estrategias, el futuro de la domotica, sistemas,...

Con critica constructiva es como se avanza


gracias de nuevo,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1398 por HOMEFUTURA
Hola a todos, voy a escribir por primera y espero que no última vez :laugh:

Por alusiones iré respondiendo a maji

En primer lugar me gustaría disculparme con él, es cierto podríamos haberle propuesto personalmente venir e incluso proponer una ponencia, pero por suerte no éramos los únicos en el Comité Organizador y las ponencias propuestas fueron más que las admitidas y no tuvimos en cuenta a administradores de portales y foros de domótica tales como DOMOPRAC, CASADOMO, etc., que aunque ciertamente con mucho mas camino recorrido que KNXFORUM, ni mejores ni peores, sino distintos y compatibles unos con los otros como el KNX :P

El caso es que fue José María Morcillo (KNX FORUM) el que solicito al Comité Organizador el poder tener una ponencia, nos envió resumen muy interesante de tres posibles ponencias, se selecciono una por la organización, que nos envió completa, y que por su buen contenido y por su CV fue admitida.

Tendremos en cuenta para futuras ediciones al resto, lo siento.


En segundo lugar, y no por ello menos importante, desde la organización nos gustaría dejar claro que la organización nunca impidió la presencia de KNX España, sino que en dos ocasiones la invito a participar, incluso a ser miembro del Comité Organizador, y por supuesto a colaborar con una ponencia, eso sí, de alto nivel técnico como el resto de ponentes, nunca respondieron a las invitaciones y la única vez que lo hicieron fue con negativas, del Presidente nunca tuvimos respuesta, y del Secretario tuvimos escusas de asistencia. El caso es que es una pena que KNX España no asistiera como organización, ni ayudara a la difusión y a la asistencia.

El comentario de Javier Exposito critica exactamente esto, no lo contrario, ya que él es miembro del Comité de Gobierno, pero él solo no puede contra los fabricantes, que aunque algunos vinieron como fabricantes otros vetaron el congreso.

Lo dicho, una pena que el único evento KNX a día de hoy de estas características y magnitud en nuestro país no sea completamente avalado por la asociación.

Antonio
HomeFUTURA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1316 por maji
Hola a todos,

Estoy un poco molesto,...no mucho,...pero si un poco con este II congreso de KNX,... :(

Por temas de agenda no podia ir, como ya os he comentado en otro post estaba ocupado terminando un postgrado,...pero me hubiera gustado ir,... mas que nada, por que mas de uno me ha manifestado por e-mail que ya va siendo hora de conocernos "in-person" despues de mucho tiempo escribiendo en este foro,...y mejor ocasión que un evento de este tipo con actos formales (ponencias) e informales (cenas) donde charlar sobre domotica,...

Entre las paginas amigas de DomoPrac se encuentra: domotica-online.com (web de Homefutura) que organiza el evento, a demas de conocer a alguno de los ponentes del curso, conozco a 3 (2 virtualmente y uno fisicamente),...

La "mosca" me viene porque, en cierto modo, esperaba "que me invitasen a participar",...porque creo que lo escrito y debatido en el foro da de sobra para preparar una ponencia interesante,...incluso de KNX (es el subforo mas movido).

Al principio, pensaba que no iba a ver sitio para un "foro de domotica" en la ponencia, hasta que vi el programa y me quedé sorprendido,...

Resulta que existe una nueva web especializada en KNX ( www.knxforum.com ) que ha montado un foro de domotica, que sale a la palestra a exponer,...invitado por Homefutura,...

Existen antes que DomoPrac otros foros (domotica.net, casadomo.com y proyectosdomotica.com), que por el obstracismo de unos y la falta de continuidad de otros, me decidí a montar Domoprac con "otro estilo" de foro, que hasta la fecha sigue vivo y con buena salud,...

No me malinterpreteis,...cuando empecé con Domoprac, escribia en el foro de Casadomo contestando a las cuestiones de usuarios "abandonados " a su suerte,...poniendo mi firma o el link a Domoprac si venia al caso de algun tema ya resuelto en nuestro foro. Hasta que me dio el alto: Stefan J. en un mail privado que yo respondi muy amablemente y que no recibi contrarespuesta.

Ese mismo dia deje de visitar el foro de Casadomo,...

...y a resultas de esta "mala experiencia" decidí no hacer lo mismo en otros foros,... pense,... tarde o temprano nos encontrarán y podran volver plantear la duda o debate,...al fin y al cabo sois los usuarios los que decidis donde leer y escribir,... ;)

Felicito a knxforum.com por su inciativa con la que se ayuda al fin último de todas las web del mismo tema, que no es otro que promocionar la domótica,...todo suma, asi que le deseo buena suerte y la estaré observando,...como al resto de web divulgativas de domotica.

Volviendo al tema del congreso de KNX, no me pareció acertado este punto y mostraré mi descontento por mail a los admin de domotica-online.com, por si tienen algo que decir al respecto.

...al parecer no he sido el único, porque uno de los usuarios de DomoPrac, fjexposito, tambien lo ha expresado en este nuevo foro:

www.knxforum.com/content/comentarios-sobre-segundo-congreso-knx

Hola a todos..
Yo me incorporé tarde al congreso, el viernes por la tarde, pero quiero felicitar a su organización y personalmente a Antonio Nuñez, por su realización. Con eventos como estos, es como se demuestra el potencial de KNX y el respaldo de todos sus integrantes, Desde aqui quiero denunciar, que aunque formo parte de la junta de gobierno de KNX España, representando a APIEM, me parece intolerable, la poca o nula participación de la Asociación KNX España, pues creo que deberia de estar presente, en cualquier iniciativa que implicara la difusión o el desarrollo del KNX.


...y es que, que no participe la Asociación KNX España en un congreso Español de KNX!!!,...es de traca,...me huele a temas politicos y de conflictos de intereses,...

Espero enterarme por mail privado contactando con los que hayan asistido al evento y con fjexposito, que tan claramente se ha pronuciado al respecto,...

En fin, ver venir,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1309 por maji
Hola a todos,

Quedan pocos dias para que os apunteis al: II congreso de domotica e inmotica KNX.

Os pongo la nota que publica homeFUTURA (uno de los patrocinadores del evento):

Desde el lunes, 10 de noviembre de 2008, hasta el viernes, 6 de marzo de 2009, se puede formalizar la inscripción al II Congreso Español de Domótica e Inmótica KNX, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras perteneciente a la Universidad de Cádiz durante los días 12, 13 y 14 de marzo de 2009.

El número de plazas está limitado a 350 personas.

La asistencia al congreso cuesta 290€, y 190€ en caso de bonificación por asociación con convenio.

La inscripción al II Congreso Español de Domótica e Inmótica KNX incluye:

* Credencial para la Entrada/Asistencia a todas las ponencias y comunicaciones anunciadas en el programa.
* Credencial para la Entrada/Asistencia a las mesas redondas, cursos y jornadas gratuitas ofrecidas por los diferentes fabricantes, por riguroso orden de solicitud de asistencia a los mismos.
* Documentación del congreso, de los ponentes, de los fabricantes y de los colaboradores.
* Certificado de asistencia
* Coffee Break a media mañana
* Almuerzo Buffet a mediodía
* Cenas en restaurante privado


www.domotica-online.com/descargas/pdf/PROGRAMA%20DEFINITIVO%20CEDeib2009.pdf

Ya nos contareis los que vayais al evento,...algunos de los ponentes frecuentan este foro!!! ;)

a ver que tal :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos