Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Empresas integradoras

Más
14 años 3 meses antes #1892 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Empresas integradoras
Hola
He visto que estas buscando informacion para tu PFC, referente al sector y a las empresas de domotica, te comento algunos datos que podría facilitarte y que te pueden ser utiles.

Sobre Integradoras, son interesantes tambien, ACERCA, TUCINE EN CASA, HOGARDIGITAl, DOMOTICKS, INMOTIZA, entre otras, sobre todo por su volumen de facturación que supera el millon de euros en 2007 y en 2008.
Sería interesante cuantificar el mercado con datos tomados del RM, a fecha 2008, ya que estos datos ya estan publicados y como sigo al sector desde el año 2002 y participo en los diferenets master de domotica como ponente, sobre situación del mercado, te puedo proporcionar bastante informacion actualizada.
Puedes encontrar mi perfil en:

www.xing.com/profile/Miguel_SanchezdelaRosa

y una entrevista en:
www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=8518&c=8&idm=12&pat=12

Si necesitas mas información, te puedes poner en contacto conmigo desde XING.
Un saludo
Miguel Sanchez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1876 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Empresas integradoras
Hola de nuevo,

Hay empresas integradoras de las que se sabe su existencia, pero no su tamaño,...por el foro,..ya que no se les ve asomar por esta web,...

Por cierto, Ingenieria domotica, S.L. fue creada en 1999,..yo conozco personalmente a su socio fundador: Carlos Fernández Valdivieso,...y a pesar de todo no comentan nada por el foro,...eso depende de cada cual,...de su politica y/o de su tiempo.

SODENA (Capital Riesgo Publico de Navarra) invirtió en ella en 2006:
www.sodena.com/cas/inversiones/ingenieriaDomotica.htm

...y segun me han filtrado mantiene a sus 14 trabajadores en plantilla,...en 2009,...que ya es mérito,...

PD: Si presentas el PFC con estas conclusiones (reales por cierto) en una Universidad con MASTER en DOMOTICA (UPM, UPC o La Salle) no se si te aprobaran,... :) o a lo mejor si con la condición que "quemes" el informe,...porque les espantarías a la clientela: futuros emprendedores domoticos,...

...es broma,... :)

PD2: Lo de Dilartec,..como dices,..se extiende como la espuma,...quizas no fuimos los primeros en saberlo (yo me entere en un corrillo en el lunch del KNX WORKSHOP en noviembre),...aunque si supimos anticiparlo (o advertirlo segun se mire).

Animo con el PFC,...espero que nos cites en las fuentes,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1874 por jmalcai
Respuesta de jmalcai sobre el tema Re: Empresas integradoras
Hola de nuevo

La información sobre Dilartec ya estaba en multitud de foros. Al buscar información de las empresas integradoras también he intentado encontrar info. sobre las personas que las crearon o sus accionistas para hacer un corto resumen del perfil del emprendedor. Yo suponía que en este foro se sabía la situación de Dilartec.

En efecto aparecen los datos de Inmomática Soluciones en einforma pero con datos del año 2003. También me extraña que en este foro nadie la conociese. Creo que es una empresa bastante importante en el sector (comentar que de las 14 empresas que he incluido sólo Imeyca fué fundada antes del 2000).

Pues si con los datos del 2007 la mayoría tenía datos negativos ahora mismo lo deben estar pasando muy mal.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1861 por IPSAASPI
Respuesta de IPSAASPI sobre el tema Re: Empresas integradoras
Hola Maji,

tomo nota de todo lo que me has dicho y traslado a la gente de inmomatica lo del domolocalizador.

Una sola cosa más de marketing, que creo que puede ser interesante para el foro:

mundoFranquicia Consulting e Inmomática llegan a un acuerdo para modernizar los locales de las franquicias mediante la incorporación de sistemas domóticos y las nuevas tecnologías.

Acuerdo Inmomatica+mundoFranquicia

Inmomatica+mundofranquicia en ANEI

Gracias por todo Maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1859 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Empresas integradoras
Hola IPSAASPI,

Bienvenido al foro,...agradezco tu información (no solo le sirve a jmalcai),a si de paso nos enteramos todos los asiduos del foro,... :)

Un par de anotaciones a lo que estais comentando:

- jmalcai, a lo que comentas:

La información que obtengo en este y otros foros la uso para redactar mi trabajo lo más real posible.


....tienes que tener en cuenta que escribir ciertas cosas en internet tienen una gran repercusión (positiva o negativa) en el público que las lee y en el boca-oreja derivado tras la lectura,...(ej: tema de DiLartec que se esta extendiendo como la espuma en multitud de foros).

Aunque tu lo estes haciendo con buena fe, para tu PFC,... ;)

Si al final aparecen los datos del registro mercantil sobre Innomática (que no has encontrado) y resulta ser como dice IPSAASPI, una de las importantes del gremio,...pues nada,..aclarado el tema y punto. :)

A mi me da que va ser una de las grandes,...porque se gasta "pasta" en publicidad, fuera de Google Adworks (pocas empresas integradoras lo hacen),...

www.casadomo.com/patrocinadores.aspx?idm=109&pat=109

Por ley toda SL debe declarar sus cuentas al registro mercantil y estas son publicadas a 2 años vista,...aunque hay empresas que no lo hacen (por estrategia,...es mejor no enseñar las cartas a la "competencia") y pagan la multa impuesta,...asi "no aparecen".¡Ojo! no digo que sea malo, simplemente dependerá de cada empresa (de su estrategia).

Otra cosa que tendras que tener en cuenta en tu estudio, es que los datos son de 2007 (como bien comentas) y que en ese año todavía estaba el BOOM inmobiliario en España, arrastrando "positivamente" a las empresas Integradoras con él,...de manera que ahora mismo (2009) "no representa" el estado de "salud" de las mismas,...unas sobreviviran y otras muchas no,...

Te lo digo por si lo quieres ponerlo en las conclusiones al estudio,...para sobrevivir se han dado muchas pistas en el foro de estrategia,...pero es decisión de cada empresa seguirlas o no,...

- IPSAASPI, me parece muy bien toda la publi que has colgado en el post sobre Innomatica, pero para eso tienen el DOMOlocalizador, donde pueden darse de alta (GRATIS) y explayarse con todo su marketing, como ya han echo otras compañias "hermanas" como IMEYCA, TECDOS, DAVINCI,...

No es una censura,..si no se abusa esta bien,..pero para eso mejor el DOMOlocalizador. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1858 por jmalcai
Respuesta de jmalcai sobre el tema Re: Empresas integradoras
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que navegando por Internet se obtiene bastante información pero seguro que ellos me pueden ofrecer una perspectiva más real del sector. Sólo necesito la facturación del 2007 ya que los datos que tengo de las otras empresas son de ese año. Les voy a mandar un correo tal como me comentas y seguro que saco más conclusiones hablando con ellos 10 minutos que buscando info durante 3 días.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos