Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Aprovechando el viento para ahorrar energía en casa

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #703 por maji
Hola a todos,

Que suba la tarifa de la luz,..desgraciadamente no es una novedad :(

...podemos hacer dos cosas:

1) No hacer nada y quejarnos de que "cara esta la vida".
2) Empezar a ser autosufiencientes energéticamente hablando.

Ya os hablé de la conveniencia de tener energía fotovoltaica en los tejados de nuestras casas (mas si cabe cuando es una inversión segura a 25 años!!!) y que reduce la factura de la luz (balance de Kw) y la hipoteca,... como os comenté en el post de "tejados que dan dinero".

Otra forma es: "aprovechando el viento",..

Si habéis leído la ultima news publicada acerca del aerogenerador eólico de baja potencia ENFLO 0071:

www.domoprac.com/domonews/vivienda-sostenible-y-energias-alternativas/enflo-0071-el-aerogenerador-eolico-de-baja-potencia.html

veréis que también se amortiza rápidamente (4 años) o en la mitad si conseguís alguna subvención de eólica conectada a la red, como ya os comente en el articulo de ecodomo sobre fotovoltaica:

www.domoprac.com/ecodomo/fotovoltaica/fotovoltaica-5.html

Donde el IDAE y las Comunidades autónomas, están sacando "Ayudas para promover instalaciones de aprovechamiento de energías renovables" con importes de hasta el 50% por ejemplo para eólica conectada a la red (como este caso), aunque también esta solar térmica, fotovoltaica aislada,...

Asi que por 1750€ (3500 - 50% subvención) de coste y al ritmo de incremento de la tarifa eléctrica,...en menos de 2 años amortizada!!!,...

En mi caso, sabeis que estoy liado con el tema termico-termodinamico + climatizacion autoregulada en mi casa (ver post),...asi que lo dejare seguramente para el año que viene,..porque ademas me han dicho los de Enflo Wintec Ibérica, que el nuevo modelo sale con posibilidad de almacenar en bateria la energia no consumida (actualmente no es posible), con lo que de esta forma tendría un sistema aislado de la red: para el caso de cortes de luz, sobretensiones,...de tal forma que podría alimentar las redes de comunicaciones de la casa (datos, multimedia y domotica) y de paso aislarlas de la red general,...me olvido de SAI's y demás, al mismo tiempo que me ahorro una pasta al consumir la energía que genera el ENFLO 0071 descontando este gasto de la cuenta mensual! :)


En fin, ya sabéis como reza el refrán: "el que avisa,...no es traidor" (es avisador) :) :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos