Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

AIRZONE y AT HOME integracion de climatizacion + domotica

Más
15 años 3 semanas antes - 15 años 3 semanas antes #1340 por maji
Hola Laura,

Bienvenida al foro,...me alegro que os paseis por el foro los fabricantes de sistemas domoticos,...hay mucho que leer y escribir sobre domotica para llegar al usuario.

Veo que entras fuerte,...te animo a comentar este post en el que se hace referencia al sistema AIRZONE:

www.domoprac.com/domoforum/asesoria-domotica/re-airzone-con-knx-y-paneles-zennio-z38/view-20.html#1296

...y sobretodo te animo a dar tu opinión sincera en este otro:

www.domoprac.com/domoforum/nuevos-protocolos/la-guerra-de-los-protocolos-domoticos-solo-puede-quedar-uno/view.html

...donde se pone en tela de juicio a los protocolos propietarios (como At-home) frente, sobretodo a KNX,...

¿Que estrategia va a seguir At-Home frente a su competencia?

A ver si nos sorprendes,...

PD: Si teneis novedades o noticias las podeis mandar para publicar en domonews,...es gratis!!! (pero no vale cualquiera: solo novedades de productos y eventos: cursos,...)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 3 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 semanas antes #1337 por AT_Home
Hola Piluky, Maji,

Soy Laura Rizo, jefa de producto de AT Home. Acabo de leer este post y, aunque intervenga algo tarde, me gustaría contestar por si ayuda algo.

Airzone desarrolló un sistema de control de climatización basado en el concepto de zonificación, el Sistema de Zonas, que ya conoceréis. El Sistema de zonas permite mantener cada estancia a la temperatura deseada, consiguiendo aumentar el grado de confort y el ahorro energético.

Desde el Sistema de Zonas, Airzone ha ido abriendo nuevas líneas de investigación, entre las cuales se encuentra la solución aplicada a la automatización residencial, el Sistema AT Home. Actualmente somos una corporación de 4 empresas (Altra): Airzone (climatización inteligente), AT Home (automatización residencial), Atria (energía solar térmica) y Evita (e-salud, telemedicina), como bien apunta Maji en su post.

AT Home es un sistema de automatización residencial que acoge el concepto de zonificación de Airzone. El teclado con más funciones que anotas Piluky, es el Zonepad. Es el elemento de control fundamental en el que unificamos el control de todas las funciones que haya en cada zona. Incorpora termostato, con lo cual, se consigue zonificar la climatización y el consiguiente grado de confort y ahorro energético. Desde cualquier Zonepad se puede navegar por toda la instalación y controlar todos los elementos de su zona y del resto.

El sistema es distribuido, cada módulo tiene una funcionalidad, y siempre y cuando la instalación lo permita, el sistema admite fácilmente ampliaciones, tan sólo habría que enganchar nuevos módulos al bus y configurar las modificaciones que se vayan a realizar.

Os invito a que visitéis la web de AT Home, contiene mucha más información: www.at-home.es

Con respecto a si Airzone puede interactuar con EIB, la respuesta es que sí. El sistema Innobus de Airzone admite la conexión con la pasarela KNX-Airzone-Innobus que suministra Intesis.

Para cualquier consulta que se plantee, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un saludo, Laura Rizo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes - 15 años 10 meses antes #698 por piluky
Hola, yo he montado sistemas Airzone para climatizacion.

Hace un año mire haber si tenian algun producto mas avanzado para usarlo con la domotica, pero lo unico que tenian eran termostatos en cada zona para controlar el clima y la calefaccion.

Veo que han evolucionado mucho el concepto que llevaban, usan los mismos teclados pero con muchas mas funciones. A mi no me desagrada el sistema, pero supongo que tendra sus limitaciones en cuanto a ampliaciones, no?

Tengo en mente montar el airzone en casa, pero no se si se puede interactuar con el sistema EIB.

salu2
Última Edición: 15 años 10 meses antes por piluky .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes - 15 años 10 meses antes #689 por maji
Hola a todos,

Hay que ver donde te lleva a veces la vida,...empiezas llamando por una consulta técnica sobre difusores motorizados y acabas descubriendo un sistema que coordina el control por zonas y lo integra a uno domotico,.. :)

La historia comienza el pasado viernes,... cuando a raiz de una consulta con el dpto de postventa de: AIRZONE sobre difusores motorizados, salio el tema de regulación, ofreciéndose la casa a venderme su sistema de control,..yo les comente que en mi instalación voy a llevar el control de la regulación de clima mediante el sistema IHC que tengo montado en casa, asi que no iba a necesitar,..pero me pico la curiosidad y le pregunte acerca de su sistema. :)

AIRZONE tiene un sistema de control multizona para control de la climatizacion que ademas se integra mediante pasarela MODBUS al sistema AT HOME.

Tras finalizar la conversacion me puse a buscar por internet informacion de AT HOME y encontre ademas de su web:
www.at-home.es/control_climatizacion.php

..una nota de prensa publicada en:
www.acceso.com/display_release.html?id=45044

Aqui se aclara bastante del porque de esta "simbiosis tecnologica",...

El sistema domótico AT Home ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar perteneciente la corporación Altra. A la misma corporación pertenecen empresas conocidas como Airzone (control de la climatización), Atria (energía solar térmica) y Evita (servicios de salud).


Resulta que AIRZONE (control de la climatización)y AT HOME (domotica) pertenecen al mismo grupo corporativo: ALTRA, al que tambien se les une ATRIA (energía solar térmica) con lo que me imagino que tambien realizan instalaciones doblemente eficientes (ecoeficiencia energetica + domotica) como defendemos en ECOdomo.

El principal objetivo perseguido en el proyecto fue crear un sistema de automatización sencillo de instalar y usar, diseñado desde el sentido común, para solucionar problemas reales de personas reales. Con este producto la empresa apuntaba hacía un nicho poco explorado en el mercado domótico, el de la tecnología para la vivienda actual, no para la casa del futuro, aportando conceptos imprescindibles para ésta, como el ahorro energético, la seguridad, el confort y las comunicaciones.


Parece que lo tienen claro,...en cuanto a "visión" de negocio,... ademas recuerdo que la persona de postventa de AIRZONE con a que hable, recalcaba que su sistema es mucho mas sencillo que las soluciones de KNX para la gestión de climatizacion, que las había visto y probado y le parecían demasiado complejas para el usuario,...(aunque hay que entender que trata de vender su producto).

El proyecto de desarrollo culminó hace dos años con la creación de la empresa AT Home. Gracias a la experiencia y la solidez de las demás empresas del grupo, AT Home empezó su andadura con una completa estructura empresarial, imprescindible para el éxito de mercado de un producto innovador. Así, AT Home contaba desde el principio con un departamento de asesoramiento técnico, una red comercial nacional que se fue ampliando con delegaciones en Jordania y Emiratos Árabes Unidos, fabricación propia, así como departamento de postventa y formación.


Es la pieza que les "faltaba" del puzzle,..la domotica,...y llevan solo 2 años !!!. Ademas también me comento que están haciendo instalaciones en el Líbano (Jordania),...una empresa de Málaga!!!,...no habrán oído hablar de Creston los jeques? :)

Los planes de futuro de la empresa incluyen una solución para la vivienda de protección oficial con el objetivo de reducir el coste de explotación de la vivienda, así como la incorporación de elementos inalámbricos al sistema.


Al nicho de la VPO,..tal y como esta el mercado,...no van mal encaminados,..y por otra parte nos adelantan las novedades: elementos wireless,...aunque deberían empezar por cuidar la estética, según mi opinión una pantalla B/N de control hoy en dia no es vendible,....

En fin, mira por donde,... preguntas una cosa y te lleva a otra,...

Ahi queda.

PD: Seguramente le hagamos un análisis a fondo como a MAXDOMO en el apartado de protocolos propietarios, este según creo es: RS485 modificado.
Como comentaba Yaregistrado es bueno conocer toda la gama para seleccionar el mas adecuado en cada caso,..y de paso a ver si se animan los técnicos de AT Home,..y viene por el foro de DP.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos