Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Vidrios EC + domotica = Eficiencia Energética

Más
11 años 10 meses antes #3251 por qasar
Hola Maji.
Hace tiempo que había leido sobre el tema y me pareció tan futurista que lo dejé en el olvido. Ahora mismo me lo tengo que plantear, quizá en mi caso salga rentable. Casi me da vergüenza proponérselo a los arquitectos...me van a llamar "mareao".

Gracias por el hilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3167 por maji
Hola a todos,

El otro dia estuve buscando información, sobre "vidrios inteligentes",...porque creo que la solución convencional en materia de ventanas, la tecnología existente es demasiado rudimentaria, y combinada con domótica aun puede ser más interesante.

Si motorizar persianas o estores puede ser algo "poco común" en una instalación convencional, delegarlo todo en el cristal y reducirlo a un elemento tan simple, me parece algo tan genial, que tarde o temprano el usuario se dará de cuenta y terminará por poner.

Como ya os conté en este post:
este otro post sobre vidrio fotovoltaico ,...en el que además se proponia añadir una capa más de un vidrio inteligente con la cantidad de luz a dejar pasar por su superficie, llamado vidrio Electrocrómico (EC), para crear un cristal inteligente perfecto: generador de energía + aislante + regulador de la luz,...y si encima le aplicamos el control integrado con otros sistemas : iluminación, climatización,...con domótica dispondremos de un elemento más para disponer del mayor confort con el menor consumo de energía,...lo que se denomina: eficiencia energética.

Echando un ojo a una web donde presenta este tipo de vidrios EC:

www.vidrioperfil.com/revista/Llegan-los-nuevos-Vidrios-Electrocromicos/files/llegan-los-nuevos-vidrios-electrocromicos.pdf

...hay una frase al final que dice:

En conclusión, este tipo de vidrios pueden ser el futuro de la envolvente del edificio debido a que permiten un control dinámico del calor y la luz en función de las necesidades de sus ocupantes y de los cambios atmosféricos y de temperatura del exterior. Los sistemas de control pueden ser totalmente automatizados, controlados manualmente o semiautomáticamente, y pueden también integrarse en otros sistemas del edificio como su sistema de iluminación eléctrica o de calefacción con el fin de optimizar su eficiencia energética.


Es decir, que combinados con domótica, se pueden conseguir ambientes (escenas) de confort lumínico y climático con un ahorro energético añadido.

Para el argumento del precio, algo en el que estoy muy de acuerdo, hay que tener en cuenta que te ahorras otros elementos convencionales con esta clase de productos:

El precio de los vidrios EC es comparable al de otros vidrios estáticos debido a que, incluso si se utilizan vidrios Low-E de altas prestaciones, siguen siendo necesarios algunos elementos adicionales (persianas, cortinas, etc.) que encarecen el precio final. Con sistemas convencionales existe el coste añadido de una menor productividad debido a que el confort no es el óptimo.


Si somos capaces de llevar cable hasta la ventana para motorizar la persiana, porque no para el vidrio EC. ¿No?

Salu2


maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos