Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Media Centers y Windows Vista

Más
15 años 2 meses antes #1216 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Media Centers y Windows Vista
me estáis dando miedo con esto del media center... no sé si después de las experiencias de Yaregistrado merece la pena partirse el espinazo en dejárselo perfectamente configurado al cliente y que luego te esté llamando cada 2x3...

Habrá que meditarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #397 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Media Centers y Windows Vista
Hola kike,

Nosotros vamos a tocar temas mas "domoticos" con el HTPC, (ej: usuarlos de pasarela residencial, servidor de CCTV,...) vais a ir viendo estos temas en la DomoTeca,...para consultas tecnicas "no domoticas" es mejor que bucees en el foro de Kubycsystem!!! (tiene el "culo pelao" de resolver dudas y contestar preguntas,...mas de 30.000 post en 3 años!!!,...que son unos expertos vamos!!!

Este es un mundo con infinidad de variantes!!!, tarjeta de video, procesador, HDD,... y no hablemos de sintonizadora de TV,..la mas dificil de configurar!!!,..segun para el uso que quieras darle (TDT, SATELITE,..ambas,...), casi todas vienen con mando IR incorporado,...yo tengo una doble TDT HAUPAUGGE WINTV 500, pero uso el mado IMON que me venia con la caja (mas completo),...y aun no le he pillado el tranquillo con el MEDIAPORTAL!!! (..., de hecho solo me falta el poder programar una grabacion a fecha!!!, ..algo muy sencillo con un video normal y corriente!!! --> mi mujer a vuelto a colocar el viejo video de cintas en el salon!!! ,..hasta que lo consiga!!!,..ya ves,..)

Veras que si eres "jugon" las especificaciones de grafica, CPU son distintas que si lo quieres para descargas P2P, fotos, videos, y musica,...por poner algun ejemplo.

...y en cuanto a linux,...creo que usan MythTV (programa integrado en MISTERHOUSE) y XUMBUTU,...aunque tambien hay colgado un video alucinante de Linux Media Center (LME),...aunque luego parece que no reconoce ningun dispositivo en Europa!!! (,..hay!!!, esos problemas de drivers!!!!)

Si te lo planteas para tu uso personal,...vas a perder muchas horas de sueño pero acabaras optimizandolo,...si es para clientes!!!,...pregunta a Yaregistrado y veras!!! (olvidate de dormir!!!, cuando se lo des configurado te lo desconfiguraran en un santiamen!!! y no olvides que la tarjeta de TV se configura "in situ",...asi que ya puedes ir tomandote un garrafon de tilas!!!, como dicen los japoneses el cliente "es Dios"!!! y alguno se cree: "Ares",...jejejeje.

"ALEA JACTA EST",...

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #395 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Media Centers y Windows Vista
Muchas gracias a todos!!

La verdad es que poco a poco voy solucionando los problemas, pero teeeeelacon el niño!

Por cierto, gracias al post de maji conocí vuestra página y la revista!! ya estuve mirandola jejee y como nó ALTAMENTE RECOMNDABLE para todos, (ya me baje todos los números) me faltó registrarme jejee que ahora mismito voy, esperadme! no se si por aquellos lares ayudaré mucho, pero aprender seguro!

Y ya que estamos una pregunta:

Visto lo visto (y siguiendo los pasos de Yaregistrado), necesito convertir un ordenador de sobremesa que tengo por aquí a media center ¿que mando IR y sintonizadora TVme recomendais?

Quiero probar todos los MCE en plan serio, y como no, tambien en linux. Ya os contaré la experiencia jejeje (ya lo tengo todo bajado, solo me falta el mando la tarjeta y tiempo jejeje)

Lo dicho, muchas gracias a todos!

Kike






Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #367 por pildo
Respuesta de pildo sobre el tema Re: Media Centers y Windows Vista
pues aunque no lo creáis, me suelo pasar de vez en cuando por aquí, a ver qué es lo que se está moviendo.

Pero el llevar una página da mucho, mucho trabajo y poco tiempo para ir cotilleando.

maji, muchas gracias por tus palabras, de verdad que estoy encantado, una de las cosas buenas que se consigue en este mundillo son los grandes amigos que haces sin, muchas veces, intercambiar ni una palabra hablada :-)

Sobre lo del Media Center del Vista, haz caso a maji y pásate por Kubyc, seguro que entre todos solucionamos esos problemas. Pero no olvides regresar aqui y ayudar a los que quedan.

venga, un fuerte abrazo y prometo pasarme más veces a decir algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 2 semanas antes #366 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Media Centers y Windows Vista
Hola kike,

Yo tambien tengo un HTPC y es una aventura!!, como es particular me "como" la configuracion y los problemas a fuerza de probar cosas y sobre todo de leer y postear en le foro de Kubycsystem (www.kubycsystem.com/web):

Kubycsystem es una magnifica pagina dedicada al mundo de HTPC con un foro increible, bien mantenido y que ataca todos los temas del HTPC: Hardware, software,...tienen su propio soft gratuito (kubycguia) y su propia revista TodoHTPC: (www.todohtpc.com)en la que colaboramos escribiendo articulos (nºs 2 y 3,...y si nos da tiempo el nº4),.... de hecho Kubycsystem es colaborador de DomoPrac,... y nos escribimos e-mails de vez en cuando con informacion que pueda interesar a una u otra web.

Absolutamente recomendable,...no solo para usuarios sino tambien para los instaladores, a los que ya os estan demandando estos equipos de la red Multimedia.

Yo definí cada elemento de mi HTPC con la ayuda de su foro (recuerdos a pildo,Hemin,... que me ayudaron mucho,...) y en general a todos los admin y colaboradores de Kubycsystem por su trabajo y dedicacion al mundo HTPC,...

Por otra parte creo personalmente que el HTPC es un elemento clave en todo Hogar Digital (ya lo hemos presentado en la parte de Red Multimedia), ya que no solo es un servidor multimedia (TV, Videos, Musica, juegos,...) sino que puede servir de almacen de grabaciones CCTV (dada su alto nivel de procesamiento y capacidad de HDD), e incluso puede hacer funciones de pasarela residencial junto con el router (Acceso remoto, Domotica, Telefonia IP,...), complementando funcionalidades por USB, PCI,... con el software adecuado: Misterhouse,...

Solo una "pega",...aun no he visto a los anteriromente citados (pildo, Hemin,...) pasarse por este post -->como usuarios registrados,...aunque ya se que de vez en cuando le hechan un vistazo!!! :)

Un saludo desde DomoPrac para los chicos de Kubycsystem

maji (spdude en Kubyc)

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #365 por Yaregistrado
Hola Kike,

Te metes en el pantanoso mundo de los media centers. Yo tengo media docena de instalaciones con estos aparatejos infernales. Resulta que fallan muchísimo, que dan muchos problemas, que hay que saber elegir con cuidado los componentes para que funcionen bien... y todo eso para nada, porque el cliente te lo desconfigura a la primera oportunidad que tiene.

Yo tengo uno en mi oficina de prueba con el que trasteo para asegurarme que luego le monto algo al cliente que va a funcionar, y aún así cruzo los dedos con cada instalación. Si quieres preguntar algo más concreto, intentaré echarte un cable.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos