Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Luces OLED, o el fin de los dimmer

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #2326 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Luces OLED, o el fin de los dimmer
Hola Alfonso,

Bienvenido al foro,...y gracias por la info.

En mi opinión, cuanto mas avanza la tecnología LED,...acercándose a las potencias de uso cotidiano en iluminación,...menos relevancia tiene la regulación lumínica (dimmer) o autoregulación (en función de la presencia y la luz ambiental)con domotica,...

Mucho hemos escrito sobre esta posibilidad,...que los PIR "domoticos" tratan de cubrir a "duras penas",...o incluso donde se han desarrollado programas específicos (ej: Siemens) para edificios,..a fin de conseguir que la luz se regule en % para conseguir X luxes en ambiente.

Esto, que puede ahorrar mucho dinero (la T5 del aeropuerto de Heathrow se amortizó en 2,5 años regulando con domotica KNX mas de 64.000 lamparas) en un aeropuerto, edificio de oficinas,...cuando se consiga la misma potencia en LED, quedará como anecdótico,...limitándose la domotica prácticamente a apagar cuando no haya presencia,...y a encender al 100% cuando haya poca luz ambiental y presencia.

Algo cómodo,...pero no rentable (desde el punto de vista de amortización de la inversión).

Como se está invirtiendo mucha pasta en investigación,...y poniendo trabas de los gobiernos a la producción de la tecnología de iluminación (incandescencia, fluorescentes,...), creo que no tardará mucho más en conseguirse,...

Hasta entonces,.., a regular con domotica,...ARRR. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #2325 por Alfonso
Hola a todos he visto el interes en este foro de algunos usuarios de la iluminacion con lamparas de led, existe una marca que se llama Ledion los he probado y funcionan bastante bien, el problema es Electrolamp Ibiza y su vendedor un tal Alberto pastor, este individuo es importador de esta marca y es un estafador, os recomiendo la marca pero no el vendedor, si estais a punto de comprar esta marca en españa tened mucho cuidado, y fijaros bien quien os vende este producto, un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1899 por maji
Hola a todos,

Ultimamente estan invirtiendo mucha pasta en la tecnológia LED,...haciendolos cada vez mas potentes para que puedan sustituir a las actuales bombillas,...

Existe un proyecto en Inglaterra de crear leds orgánicos para "empapelar" las paredes, son los llamados OLED's:

La compañía británica LOMOX está desarrollando una tecnología que permitirá, a partir de 2012, empapelar los hogares con un papel que se ilumina “solo”, y que podría acabar con la necesidad de usar bombillas. El sistema funcionará gracias a la incorporación en dicho papel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLEDs), que supondrán un gran ahorro energético y que emitirán una luz más natural que las lámparas luminiscentes o de bajo consumo. Según LOMOX, este desarrollo ha superado ciertos escollos tradicionales en estos diodos, como su baja vida útil o su escasa eficiencia en comparación con las CFL. Por Yaiza Martínez.


Fuente: www.tendencias21.net/Un-empapelado-luminico-acabara-con-las-bombillas-en-2012_a3971.html

Procedente del twitter de: twitter.com/freedomtwitts

Entonces,...si se pueden crear ambientes, con mejor luminosidad y de colores variados,...¿para que serviran los dimmers?. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos