Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Android, la usabilidad al poder

Más
14 años 6 meses antes #1738 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Android, la usabilidad al poder
Hola de nuevo,

Por si quedaba alguna duda de la escalabilidad de Android:

Android 1.6 incorpora soporte para diferentes resoluciones de pantalla:

Aunque los primeros dispositivos con Androd casi han estandarizado esa resolución, los próximos que se lanzarán tenderán a evolucionar y ofrecer distintas resoluciones. Android 1.6 incorpora soporte para resoluciones distintas, como 320 × 240 píxeles, que es la del HTC Tattoo, o los cada vez más comunes 800 × 480 píxeles, que es precisamente la resolución del dispositivo de Archos.

Los desarrolladores, además, pueden especificar en sus aplicaciones con cuales de las distintas resoluciones son compatibles los programas. Eso debería significar dos cosas. Por un lado, que una mayoría de desarrolladores creen aplicaciones que funcionen en múltiples resoluciones.

Por otro, y esto ya es más especulación, que en el Market se pueda especificar cual es la resolución de nuestro dispositivo y que solo se muestren aplicaciones que sean compatibles con esta. En cualquier caso, la independencia de la resolución es una buena noticia para la expansión de Android hacia nuevos campos y es algo en lo que se debía haber trabajado desde mucho antes.


Fuente: www.xataka.com/otros/android-se-independiza-de-la-resolucion-de-la-pantalla

Me he hecho recientemente con un HTC Hero,...y todavia estoy flipando!!! :)

más claro,...agua


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1724 por maji
Hola a todos,

Como algunos de nosotros pensamos los sistemas fáciles de usar,...o lo que se suele llamar "USABILIDAD",...van ser los que van a triunfar en masa.

Los tecnófilos tenemos el defecto de pensar que todo el mundo es como nosotros, que estan en nuestra "onda" y que controlar cada nuevo dispositivo de una forma diferente, es un reto, en vez de una barrera,..que es como lo ve la mayoria de la gente "no tecnófila".

La ventaja de Android, como ya hemos comentado en otros post,...es que se ha concebido para entorno táctil y escalable, es decir, que te vas a encontrar el mismo "entorno" y aplicaciones en cualquier formato: desde los mas pequeños 3,5" en móviles o Internet tablet con 5", 7" y 9" hasta los mas grandes: 12",
15", 17",...en pantallas táctiles.

De esta forma el usuario "no tecnófilo" se encuentra con "lo mismo" es diferentes dispositivos (móviles, Internet tablet, UMPC's o pantallas táctiles,...) y únicamente aprendiendo una forma de usar un dispositivo, pueda ser capaz de usar varios,...

Si tengo una pantalla táctil en mi casa, que controle los sistemas "fijos" que tengo por casa: domotica, CCTV,...a traves de pasarela TCP/IP y al mismo tiempo puedo conectarme a mi red multimedia (musica, video, TV, fotos,...) y a aplicaciones de internet (e-mail, RSS feeds, Calendar,...) en un entorno que conozco, cuando quiera que ese entono viaje conmigo,...es decir, disponer de telecontrol para mis sistemas "fijos" de casa, desde un dispositivo "movil" (ej: un internet tablet o un movil GPRS con Android), al mismo tiempo que puedo disponer de servicios como GPS, teléfono,...en el dispositivo "móvil" dentro del mismo entorno que ya conozco.

Ademas puedo comprar los servicios que vaya necesitando del Android Market,..o mi integrador (asesor tecnológico de confianza, o Tecnointegrador) puede encargarse de adquirlos, instalarlos y consfigurarlos, si yo no se,...esto abre una oportunidad a los teleservicios que ya estan disponibles de expandirse y a nuevos teleservicios.

barrapunto.com/articles/09/09/16/1922235.shtml

En resumen, que una plataforma como Android, GPL (sin costes de licencia), respaldada por Google (ahi es nada), diseñada para entorno táctil y escalable, y con un entorno amigable,...supone toda una revolución, como lo fue iPhone,...

Conclusión: ya pueden ir pensando las táctiles de domotica en pasar sus aplicaciones a TCP/IP, para hacerse integrables (a través de pasarela) en Android como un servicio más.

En mi opinión, el valor añadido, no cambia,...van a vender el mismo producto (hardware) con distinto SO (Android) con un número de aplicaciones especificas de la marca (contra mas mejor) mas un número de aplicaciones del Android Market, empaquetadas por modulos, de manera que el usuario pueda elegir o descartar las que no vaya a usar.

En todo caso, lo mejora,..ya que algunas tactiles diseñadas para domotica, las compraran para multimedia (tenga o no domotica el usuario),...(ej: musica o video multiroom),...y el Tecnointegrador se encargará de instalarlas,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos