Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Android vs Iphone

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #2316 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Android vs Iphone
Hola a todos,

En and.roid.es ,...una web especializada en Android que sigo asiduamente, han abierto el debate que se comentaba en este post: Android vs iPhone.

Hay opiniones para todos los gustos,...sobre la experiencia del usuario, comunidad de desarrolladores, fabricantes de móviles,...

El post esta siendo muy activo en cuanto a comentarios y eso que es reciente,...

Bien, en mi opinión hay que tener en cuenta a los 2 principales implicados:

1) Desarrollador: Para mi el desarrollador de aplicaciones tiene que valorar que es mejor para su aplicación: accesibilidad para crearla, colgarla y cobrarla,...
Independiente de cada plataforma es SU TRABAJO (por el que vive) y debe aspirar a sacar el máximo beneficio.

Desde mi punto de vista, lo que importa es si la aplicación es buena (o útil),...puedo empezar a desarrollarla en Android (por ejemplo y ya que parece que es más fácil,..segun cuentan en el post)invirtiendo menos recursos y la cuelgo del market,...eso me lleva a tener una clientela potencial de Anroid-es, que pueden acceder a adquirila.

Por otra parte, si no la desarrollo para el iOS, estoy perdiendo una importante "clientela potencial",...que puede adquirir mi aplicación,...y aunque deberé pasar por la aprovación de Apple,...sino lo hago nunca podré acceder a estos clientes.

...tambien puedo saltarme el Market (como Gameloft) y dejar descargar desde mi estructura (ahorrandome los cánones,...del Android Market).

2) Usuario: el usuario demanda un servicio,...salvo los friquis o los expertos,...muy poca gente que se compra un móvil sabe Rootearlo,...ni quiere saberlo,...lo que quiere es un móvil que funcione como él espera,...y en eso se ha centrado el iPhone desde su genial concepción.

La experiencia de usuario esta más "pulida" en el iPhone,...eso no quita que el Android le esta recuperando ventaja a grandes pasos,..y, como "nada es para siempre",...quizas en breve la iguale o incluso la supere.

Como he leido en otro post, acerca de la estrategia de MS con el Windows Phone 7 :

Imaginen a tres atletas compitiendo en una carrera de medio o largo fondo, pero con una peculiaridad: primero arranca sólo uno de ellos; cuando ha completado una vuelta, arranca el segundo; y cuando los dos primeros han completado otra vuelta, sale por fin el tercero... ¿Quién tendrá más opciones de ganar?

Más o menos esa es la situación en que se encuentran los tres competidores principales en el mercado de los smartphones: Apple lanzó su iPhone hace cuatro años; dos años después llegó el Android de Google; y este otoño, Microsoft va a comenzar a competir en serio con su Windows Phone 7, después de los intentos fallidos de Windows Mobile.


...y es que volviendo al punto 1) si encima te pagan por desarrollar la aplicación (independiente de que se venda,...) ¿que harán los desarrolladores?

En lo que respecta a la domotica,...y que hemos tratado en otros post,...

El estandard (Android) lo tiene mejor que el propietario (iOS): el software de los dispositivos domoticos esta tendiendo a linux (Zennio, Arcus, Gira,...),...porque puedes hacer tu propio SW que funcione en sincronia con el protocolo estandar (ej: KNX),..

Por no hablar de las táctiles domóticas,...que van a tener que cambiar a Android (la mayoria de módulos que corren en ellas son IP) y pasar en forma de aplicaciones los controles a otros dispositivos móviles (tablets,..) sean Android-es o iPAd's,...porque el cliente ya los tiene (o tendrá) y querrá desde el mismo entorno (y no como hasta ahora) interactuar con su sistema domotico,...pasando en parte a ser desarrolladores freelance, como complemento a la venta de su táctil domótica.

...la llegada de este cambio esta en manos de los usuarios,...cuanto antes lo demandemos antes lo fabricaran,... ;)

PD: Solo una reflexión más,...Android,..al ser un estandar,...puede ir en otros dispositivos, ademas de móviles y tablets (cualquier marca),...en cualquier TV (GoogleTV), en electrodomésticos,...no hay limite,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2094 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Android vs Iphone
Hola a todos,

Tengo que reconocer que una ventaja si que tiene iPhone frente a Android,...y es que es: único.

Como ya comentaba en la noticia de la base para iPhone de Jung , eso permite hacer complementos de manera más facil que en Android (varios modelos, formas,...).

Este mercado de complementos se esta desarrollando alrededor de la marca de la manzana, de manera exitosa, de tal forma que son muchos ya en el mercado (no hay complemento o sistema del hogar digital que se precie que tarde en sacar una versión para el control desde el iPhone).

Aunque Android esta creciendo mucho mas rápido en SO para móviles , la posibilidad de colocarlo en cualquier hardware, complica la aparición de complementos para este,...a no ser que la misma casa lo añada a su catalogo.

Habrá que ver si el NEXUS ONE, mantiene su morfologia en nuevas versiones,...y si crece en ventas, dará pie a animar a las casas a sacar este tipo de complementos.

Mientras tanto,...el iPhone es el "rey" de los complementos,...y ahora también el iPad:

www.thinkgeek.com/stuff/41/iCade.shtml

:)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1639 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Android vs Iphone
Hola a todos,

La "teoria DAVINCI" sobre Android,...un SO para todos los dispositivos tactiles (o no) del Hogar digital, toma peso con el NIMble .

Las pantallas tactiles (y sobretodo las de domotica) van con software bajo Windows,...y por otra parte, la mayoria de sistemas domoticos (por no decir todos) disponen de una pasarela TCP-IP,...entonces, porque no implementar el resto de aplicaciones útiles de Google con el Android + la telefonía,...añadiendo el control domotico por pasarela, si ademas es OPEN SOURCE,...y con un minimo de hardware,...

Esto traslada todo el valor añadido de las empresas fabricantes de pantallas tactiles para domotica (Indomotika, Iddero,...) a desarrollar "applys" (al estilo del iPhone) que se integrarian como paquetes (ej: visualización 3D, videoportero, modulo de alarma,...) en el SO Android, sacandolas a la venta por módulos,...que se complementrian a las ya gratuitas de Google u otros patners.

...y el hardware a competir entre diseño/prestaciones/precio,...entre todas las compañias,...

www.ehomeupgrade.com/2009/08/05/android-mips-processor-port-now-open-source-and-ready-for-embedded-devices/

+ x -


A ver quien "rompe la baraja",... ;)

PD: ¿será la muerte de Windows XP embebido? :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1621 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Android vs Iphone
Hola chemychemy,

Hacía tiempo que no te pasabas por el foro,...pero se bienvenido de nuevo. ;)

Tiene mucho merito que una empresa integradora de domotica como Domotica Da Vinci, lleve un blog a diario,...ademas del trabajo,...y con noticias y articulos bien rebuscados,...(no simples noticias copy-paste),...porque no olvidemos que, en la actualidad, no hay mas marketing que las webs y blogs de domotica,..asi que, no viene mal a los que os dedicais a este oficio que "invirtais" un poco de vuestro tiempo diario en escribir sobre la domotica, sus virtudes y también sus miserias,...

Yo me paso al menos una vez a la semana a ver que dicen los "chicos de Da Vinci",...y aprovecho para animaros a ello,...

Bueno, comentando el tema de Google Latitude:



...se me ocurre que cuando , mk hija tenga la edad de salir con chicos,...tendré que asociar a su novio al "latitude" para tener controlado los "movimientos" en las salidas nocturnas,...:)

Asi que la nueva generación, va ha estar "mas controlada",...ya se buscarán la "vida",...o apagaran el móvil,...que es mas fácil. :)

Eso me recuerda la peli de Alien,..cuando pasan al monitor de seguimiento de la nave y se va acercando a la "presa", bip, bip,...cada vez mas rápido: bip,bip,bip,bip,..hasta que al final desaparece de la pantalla,... :)

Por cierto los chicos de Da Vinci también han sacado una saga de peliculas relaccionadas con la domotica,...aprovecharé para linkarlas al post de DP!!! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1617 por chemychemy
Respuesta de chemychemy sobre el tema Re: Android vs Iphone
[....] con todas las apps de Google integradas (iGoogle, Gtalk, Reader,...) + domótica.

Una aplicación de Google muy buena es Latitude. Pulso un boton y veo en un mapa donde está cada miembro de la familia...Eso en la pantalla táctil del salón para los padres que tienen hijos adolescentes que salen por la noche.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1615 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Android vs Iphone
Hola de nuevo,

Para revitalizar este post,...llegan noticias frescas desde el Blog de DomoticaDaVinci:

blog.domoticadavinci.com/2009/07/el-uso-de-android-en-las-pantallas-de.html

...y es que desde que Google anució su estrategia de "Meterse" en sistema operativos con: Google Chrome OS,...no ha dejado indiferente a nadie,...

¿Os imaginais?,..el mismo inteface táctil en pantallas y móviles,...con todas las apps de Google integradas (iGoogle, Gtalk, Reader,...) + domótica.

..yo si!!! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos