Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

¿Sensor PIR para exteriores?

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #121 por Yaregistrado
Hola,

Un PIR lo que tiene es un haz IR que corta un determinado espacio. El problema no es el viento en sí, sino el movimiento que genera en ramas y demás objetos, que hace que corten el haz con el movimiento, provocando falsas alarmas.

Si colocas en el exterior apuntando al suelo no te dará falsas alarmas (salvo que el viento haga moverse objetos delante suya, claro). Puedes poner un PIR que tenga menos sensibilidad pensado para mascotas, así cuando crucen animales pequeños no saltará.

En cuanto a la IP55 o IP65, si lo colocas bien resguardado no pasa nada. Igual te dura algo menos que uno que esté en el interior, pero la diferencia de coste hace que merezca la pena ponerlo normal.

Por los detectores que uso, son unos compatibles con el protocolo de visonic, pero no recuerdo ahora la marca, y funcionan muy bien. En cualquier caso, en internet en cualquier buscador encontrarás miles de enlaces para volumétricos de exterior.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #120 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: zSensor PIR para exteriores?
Hola Yaregistrado,

Desconocia este tipo de sensores, ¿puedes poner un link donde conseguir mas información?
...abriré un aparatado de PIR exteriores propio en al DomoTeca.

la verdad es que los tengo apuntando hacia el jardin (en el porche sur) y apuntanado desde el techo hacia el suelo en la puerta ppal. 8es el que quiero que me ilumine la entrada cuando detecte presencia.
Todos estan a cubierto con lo que en mi caso lo de la IP55 o IP65 creo que no importa mucho.
Si coloco uno de exteriores desde el techo del porche apuntando al suelo ¿me funcionaría? o tendría tambien el problema del viento,...

Ya me diras,...

salu2

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #119 por Yaregistrado
Hola,

Claro que existen PIR de exterior, con IP55 o IP65. Son bastante más caros que los de interior, eso sí. La cuestión es que no puedes colocar un PIR de exterior "hacia fuera". A ver si me explico, siempre tienes que colocar los sensores apuntando a la casa, a las paredes que son inmóviles. Si los colocas mirando al jardín, te darán falsas alarmas constantemente. Si los pones para luces, todavía es soportable, pero imagina si los pones para detectar intrusión, te volverías loco con tantas llamadas al móvil.

Yo los que suelo poner por el buen comportamiento y fiabilidad que tienen son los de la powermax (los de exterior). Son inalámbricos, por lo que no te tienes que meter en obras. Te llevas esa señal de radio a un receptor que te dé salidas de relé, y ya lo metes en tu sistema.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 2 semanas antes #116 por maji
Hola a todos,

En el capitulo dedicado a Sensores he colgado recientemente el sensor PIR, muy conocido para circuitos de seguridad y aplicaciones de encendido y apagado de luces con detección de presencia.

El caso es que las aplicaciones de este tipo de sensores están restringidas a aplicaciones de interior, dando problemas cuando se colocan en ambientes exteriores.

En mi caso tengo tres sensores PIR colocados en exterior, para control de luces exteriores en los porches y entrada principal, mas una aplicación de seguridad para no quedarme encerrado fuera de casa cuando salgo al porche y se bajan las persianas automaticamente al anochecer.

El de la entrada principal que me enciende la luz para poder abrir la puerta por la noche , lo he tenido que restringir a apagarla solamente (si detecta que la luz esta encendida y no hay nadie apaga la luz a los 60s) y no puedo utilizarlo para encenderlas ya que los dias de viento me encendia las luces por detectar "falsa presencia".

¿Conoceis sensores PIR aplicables en exterior?

Si no encuentro, he pensado combinar los PIR que tengo en el exterior con un sensor de viento (o estación meteorológica con salidas a relé) que tengo pensado instalar para controlar mejor el riego (desconectandolo los dias de viento) y programarlo de manera que si hace viento me anule el encendido automático por presencia de las luces de exterior.

De esta forma al menos puedo tener la aplicación operativa si no hay viento.

Es una solución a medias, pero es mejor que nada,...

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos