Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

dudas de un iniciado

Más
15 años 9 meses antes #792 por batman
Respuesta de batman sobre el tema Re: dudas de un iniciado
gracias a todos por vuestra ayuda.
Con el tema de los actinbox ya esta todo solucionado.

Respecto al tema del A/A: he mirado el modelo dela maquina interior y me estan mirando la casa Carrier si se puede acoplar un emisor de IR ( asi podria poner el actuador de zennio)....Si no es así ( ya que la maquina tiene unos 5 años) he visto que en el cajetin acoplado a la máquina interna de a/a entran 5 cables:

1.- esos cables se podrian controlar mediante un actudaor especifico de climatizacion?
2.- cual me recomendariais?

Gracias de nuevo y un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #791 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: dudas de un iniciado
Hola,

Para completar el tema de las rejillas motorizadas, te adjunto un link para que veas,...yo voy a poner en mi casa disfusores motorizados en mi nueva instalación Termica-Termodinamica que tiene post propio en Ecodomo.

- Difusores motorizados marca AIRZONE, los cuadrados de la pagina 9:

fanairsl.com/tarifas/airzone_tarifa.pdf

El comercial me comentó que valen parecido a las rejillas,...unos 157 euros + IVA.

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #790 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: dudas de un iniciado
batman escribió:

1. bueno, respecto a las rejillas domotizadas supongo que no seran especialmente baratas...asi que tendra que esperar (alguien sabe el precio realmente?)


SON REJILLAS NORMALES CON UN MOTORCITO, NO TIENEN PORQUÉ SER CARAS, PREGUNTA A CUALQUIER INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO QUE LAS TIENEN, NO RECUERDO AHORA MISMO PERO NO ME COSTO MUCHO ENCONTRARLAS Y NO CARAS.

2. climatizacion; de momento lo voy a aparcar porque estoy hecho un lio: yo tengo una maquina de a/a Carrier con bomba de calor y un room controller (sin mando de IR) en el salon pudiendo controlar frio/calor/solo ventilacion/ temperatura y 3 velocidades del ventilador. El room controller tiene 3 cables y realmente no se como controlarlo con KNX ...hay que conectarlo a un actuador especifico? puedo conectarlo directamente al termostato de la pantalla zennio? ...ni idea.


ENTONCES MI CONSEJO ES QUE LO CONTROLES DE MANERA TODO NADA, LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES SECCIONAR CON UNA SALIDA EL CABLE MARCADO COMO "X" QUE VA HASTA EL TERMOSTATO, SI ESE CABLE NO ESTA CONECTADO EL AIRE ACONDICIONADO SE PARA, EN EL MOMENTO QUE VUELVE, ARRANCA EN EL MISMO ESTADO EN EL QUE SE FUE.

3. tengo parte de la case con actuadores de jung y no he tenido problemas a la hora de programar y asociar con ets3....pero ahora he comprado algunos actinbox y no hay manera que funcione: conecto una fase a la salida 1, el neutro en el canal A, asocio el accionamiento on/off del actinbox y el pulsador a ladireccion del grupo de la luz...y no hay manera que se encienda o se apague la luz....cosa que con el de jung si. me falta algun paso que no requieren otros actuadores? que es lo que falla.??

EL ACTINBOX TIENE UNA PECULIARIDAD, SUPONGO QUE TU PROBLEMA ES QUE LA ENTRADA Y LA SALIDA QUE ESTAS INTENTANDO CONTROLAR DESDE ESA ENTRADA ESTAN EN EL MISMO ACTINBOX. DE HECHO, SI CON ESA ENTRADA CONTROLAS UNA SALIDA DE OTRO ACTUADOR DISTINTO U OTRO ATCINBOX NO TENDRÁS PROBLEMAS. SOLUCION: LEETE LA AYUDA QUE DA EL FABRICANTE EN EL MISMO PROBLEMA, PORQUE SI TE DAS CUENTA, PARA TODO ESE TIPO DE "ASOCIACIONES INTERNAS" SE TIENEN QUE HACER MEDIANTE LA PROGRAMACION DEL ETS EN EL PROPIO ACTINBOX, DESPLEGANDO LOS OBJETOS "ESTADO" EN LAS SALIDAS Y SU SIMILAR EN LAS ENTRADAS Y "DECIRLE" AL ACTINBOX SOBRE QUE SALIDAS QUEREMOS ACTUAR Y SI HA DE ACTUALIZAR EL ESTADO, YA QUE DIRECTAMENTE LAS ASOCIACIONES INTERNAS MEDIANTE ENLACES CON EL ETS NO ESTÁN PERMITIDAS. ECHALE UN OJO QUE ES FACIL Y FUNCIONA. SI NO LO LOGRAS AVISA, PERO YA TE DIGO QUE LEEYENDO LAS AYUDAS ES FACIL.


SUERTE
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #788 por batman
Respuesta de batman sobre el tema Re: dudas de un iniciado
perdonad de nuevo...punto 3 solucionado....primero hacia la actualizacion del firmware y despues programaba parametros....y al probar cambiar los parametros y realizar la programacion "larga" del actinbox me ha funcionado.....
gracias....si podeis asesorarme respecto a los otros puntos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #787 por batman
Respuesta de batman sobre el tema Re: dudas de un iniciado
ante todo gracias por las respuestas.

1. bueno, respecto a las rejillas domotizadas supongo que no seran especialmente baratas...asi que tendra que esperar (alguien sabe el precio realmente?)

2. climatizacion; de momento lo voy a aparcar porque estoy hecho un lio: yo tengo una maquina de a/a Carrier con bomba de calor y un room controller (sin mando de IR) en el salon pudiendo controlar frio/calor/solo ventilacion/ temperatura y 3 velocidades del ventilador. El room controller tiene 3 cables y realmente no se como controlarlo con KNX ...hay que conectarlo a un actuador especifico? puedo conectarlo directamente al termostato de la pantalla zennio? ...ni idea.

3. tengo parte de la case con actuadores de jung y no he tenido problemas a la hora de programar y asociar con ets3....pero ahora he comprado algunos actinbox y no hay manera que funcione: conecto una fase a la salida 1, el neutro en el canal A, asocio el accionamiento on/off del actinbox y el pulsador a ladireccion del grupo de la luz...y no hay manera que se encienda o se apague la luz....cosa que con el de jung si. me falta algun paso que no requieren otros actuadores? que es lo que falla.??

espero me podais ayudar .
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #785 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: dudas de un iniciado
batman escribió:

1. permiten los actuadores zennio de 4S/10E la funcion dimmer???

NO

2. y los de 6 S de zennio?

TAMPOCO

3. en el Actinbox de 6S se puede combinar 1persiana y 4 luces o por el contrario debe ser 3 y 3?

SI, SIN PROBLEMAS

4. en la pantalla tactil de zennio se puede conectar los cables de mi termostato ( tengo a/a y calefaccion mediante tubos en el falso techo) directamente y lo podre controlar? o necesito algun actuador en concreto para regular la climatizacion.

DEPENDE DE LO QUE QUIERAS HACER: LO SUYO SERÍA UN CONTROLADOR DE CANAL DE CLIMATIZACIÓN PARA QUE HICIERA TODOS LOS ALGORITMOS DE ADAPTACIÓN DE TEMPERATURA DE MANERA MÁS FINA (ECHALE UN OJO A LOS MANUALES DEL DE ABB POR EJEMPLO, PARA QUE VEAS LOS TIPOS DE REGULACIÓN, TODOS LOS PARAMETROS QUE PUEDES CONTROLAR Y DEMÁS), PERO SI QUIERES UN CONTROL MAS SIMPLE Y BASTO DE LA CALEFACCIÓN, SÓLO NECESITAS UN CANAL DE UN ACTUADOR
[/quote]

Buenas batman!

Llego un poco tarde a responder pero bueno, mejor tarde que nunca, perdon por las mayusculas pero las he puesto para diferenciar, no me extendí mucho porque ya te habia contestado domopirineos (buenas por cierto, que no salude!)

En cuanto a esto último la referencia a los dimmers es para las entradas, puedes configurar las entradas del actinbox para manejar dimmers con la funcion de regulación (usando una o dos entradas mediante pulsacion corta y larga. Por ejemplo, con la corta conmutas On/Off y con la larga regulas para arriba o para abajo), simplemente le configuras que con esas entradas vas a gestionar un dimmer, no que físicamente incorpore un dimmer. Por ejemplo, podrías controlar el dimmer de Lingg & Janke como te han comentado. No soy muy bueno explicando, si no me dices y me esplayo más ¿ok?

En cuanto a tu instalación de clima en la batcueva si que puedes zonificar por estancias si por ejemplo, cambias las rejillas que van a cada cuarto por rejillas motorizadas y estas las controlas con domótica. Es una solución un poco más basta pero que funciona (Yo lo tengo así, creo que lo describí en "mi instalación Oficina" en el foro)

En fin, suerte y adelante! cuesta un poco entender los conceptos al principio pero despues va todo sobre ruedas!

saludos

Kike
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos