Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Cómo puedo manejar la Aerotermia desde el móvil?

Más
2 años 2 meses antes #4268 por maji
Hola Koreli84,

Bienvenido al foro,... :)

Si no encuentras con que sistema de control (Bacnet, Modbus,...) opera tu equipo de Aerotermia no vas a poder encontrar una pasarela par luego poder controlar remotamente todas las variables criticas del mismo y poder crear otros controles como horarios, encendidos remotos,... mediante un sistema domótico de control que opere con esa pasarela (ej: KNX, Loxone,...).

Por otro lado si lo que único que quieres es hacer un apagado-encendido remoto que te permita poder gestionar esto, es más sencillo con soluciones directas a WIFI, tipo contactor: Shelly o Smart Electrical de Legrand .

Actuación directa al control de ON-OFF del sistema y el mismo automatismo te da la salida WIFI y cloud (exterior) para control remoto cuando te vayas fuera.

Espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #4267 por Koreli84
Buenas tardes.

Tengo en casa instalado un sistema de aerotermia por conductos para calefacción, aire acondicionado, suelo radiante y ACS.

es de marca Aquatermic, y tengo 3 máquinas que climatizan diferentes zonas de la casa: 2 unidades AQLD18 y una AQLD24, cada una de ellas con sus mandos cableados que manejan la temperatura, el modo, el caudal de aire…

Pues bien, cada vez que nos vamos de casa unos días en invierno tengo que dejar la calefacción encendida para evitar volver y que esté la casa congelada, por lo que estoy buscando algún sistema que me permita po er la calefacción unas horas antes de volver a casa para evitar delpilfarrar energía. El SAT oficial me dice que no hay sistema compatible, que los termostatos inteligentes wifi son muy básicos, para calderas, y que sólo controlan temperatura, mientras que éstas máquinas controlan diferentes parámetros, pero yo no pierdo la esperanza de encontrar algún día algo que satisfaga mis necesidades…

Alguien conoce algún caso similar o se le ocurre alguna idea que pueda hacer para poder ponerla en marcha sin estar en casa?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos