Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Empalmar MUCHOS cables BUS KNX

Más
6 años 10 meses antes #4150 por raulitoooo
Como seguro que a alguno le gustará verlo, este es el estado del cuadro eléctrico de hace unos días.... Todavía le faltan horas de dedicación, pero poco a poco estoy saneando todo el cableado para que cuando venga el electricista a terminar la instalación, lo tenga todo lo más "fácil" posible.

Para tener una entrada más cómoda de todos los tubos al cuadro, hemos puesto un par de canaletas encima del cuadro, así ganamos espacio de maniobra para pasar los cables cómodamente.

Por la izquierda bajarán todos los cables con potencia (230v), por la derecha bajarán todos los cables sin potencia (contactos secos) o de baja potencia (24v)



En esta foto se puede ver como se han derivado todos los tubos de cable bus hacia la caja de registro (en esta foto está solo presentada, no está fijada aún en la pared).

Y por si alguien se quiere asustar.... así estaba hace unas semans el armario donde ahora tenemos el cuadro eléctrico:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #4149 por raulitoooo
Genial!

Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #4148 por domopirineos
Última Edición: 6 años 10 meses antes por domopirineos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #4147 por raulitoooo
Muy buenas!

Estoy planteando la instalación KNX en una casita que estoy reformando junto con mi mujer, bueno en realidad ya estamos cableando el piso y la programación "básica" ya está realizada (ya se ampliará en un futuro próximo con sensores de presencia, automatimos, etc), y me ha salido una duda.

Bueno al grano, tenemos el cuadro eléctrico justo en el centro de la vivienda, y la instalación de cable bus se ha diseñado en forma de estrella centralizadose en el cuadro, es decir, desde el cuadro sale una linea de bus a cada estancia.

Antes de entrar al cuadro eléctrico, para tener la instalación en el cuadro lo más saneada y sencilla posible, he puesto la típica caja de registro donde se van a unir todas las lineas de cable bus, y así desde la caja, entrará al cuadro eléctrico 1 único cable bus.


Esquema cableado KNX en el piso:



Mi duda es ¿se pueden empalmar los cables bus usando otras opciones distintas a las bornas standard de 4 pines de KNX (las rojas y negras)? Entiéndase como "otras opciones" los típicos dóminos o algun otro tipo de útil de empalme de cables...

¿Existe algún conector de bus KNX con más de 4 pines? Por internet he encontrado este pero no encuentro ninguna referencia del fabricante ni nada que me ayude a conseguirlo...





Muchas gracias por adelantado!
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 10 meses antes por raulitoooo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos