Hay 413 invitados y ningún miembro en línea

Pulsadores convencionales

Más
7 años 4 semanas antes #4142 por eduardomauriz@gmail.com
Buenas raulitoooo!! muchas gracias por la data! estuve leyendo los manuales de conexión de varios dispositivos binarios y ahora me queda más claro con tu descripción, gracias nuevamente y saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #4141 por raulitoooo
Respuesta de raulitoooo sobre el tema Re: Pulsadores convencionales
Buenas!

Yo tambien soy bastante nuevo en este mundo de la domotica y la electricidad... pero he pasado por lo mismo que tu y al final he aprendido algunos conceptos "básicos" de este mundo.

La entrada binaria a la que le vas a conectar el pulsador es libre de potencial, o lo que es lo mismo, sin potencial, o lo que es lo mismo :laugh: y para que quede bien claro, "sin corriente".
Lo pongo entre comillas porque en realidad si que lleva algo de corriente (un mínimo) pero esto ya depende de la propia entrada binaria.

La conexión a realizar es tan simple como tirar dos cables de los "finos", por ejemplo de 1mm de sección (el tipo de cable a utilizar te lo pone en la hoja técnica de la entrada binaria), y conectas un cable (IDA) desde uno de los bornes de la salida binaria hasta uno de los bornes del pulsador, y luego conectas el otro cable (RETORNO) desde el otro borne del pulsador, al otro borne de la entrada binaria.

Te pongo un ejemplo de como lo deberías de conectar:


Como puedes ver, no hay 230v por ningún lado, sólo la conexión del bus a la entrada binaria y los dos cables "libres de potencial" directos al pulsador. ;)
Última Edición: 7 años 1 mes antes por raulitoooo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #4140 por eduardomauriz@gmail.com
Buenos días al foro!!.
Como soy principiante en este tema de knx, realizando un estudio profundo llegue a un punto que me hizo surgir una duda, seguro que para los expertos es algo simple, pero para mi es de vital importancia :laugh:
Sabemos que en knx el encendido de una luz lo podemos hacer a través de un pulsador que forme parte de knx, o sea un sensor, el cual se va a conectar al bus, pero también sabemos que el encendido se puede hacer a través de un pulsador convencional, como los que tienen cualquier casa que no esta domotizada. Esto se puede hacer conectando el pulsador a un la entrada de un actuador. Ahora mi pregunta. ¿La conexión del pulsador a la entrada, se realiza con un cable que lleve 230v? o como se hace?? la conexión del foco al actuador lo se hacer, tengo esquemas de conexión, pero la de las entradas es donde me surgió la duda.
Desde ya muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos