Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Sistema Domotico Ingenium

Más
9 años 7 meses antes #3961 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: Sistema Domotico Ingenium
Cuando conectes el portátil al sistema no pasará nada si no le das al botón reprogramar . ten en cuenta q la versión q hay en la web vendrá ccapada y no podrás hacer todo lo q te permite el software completa ,te lo digo por q si no a cbiado nada no podrás encontrar los nodos y si reprograrlos , decirte y recomendarte q te pongas en manos de un profesional y luego una vez tengas todo a tu gusto q el mismo te diga y explique como hacer pequeñas modificaciones ( algo q si q te permite el software de la web)

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3956 por Maiky
Respuesta de Maiky sobre el tema Re: Sistema Domotico Ingenium

Muchas Gracias Encigon

El armado de la Alarma efectivamente es como indicas, pero luego no funciona. Vamos que no salta la alarma. Creo que ya se por qué puede ser. He abierto un para de cajas de registro de la casa y me he encontrado cables al aire y cables empalmados. A falta de verificarlo correctamente. Tiene toda la pinta que han unido los cables de chicha (12v y Ref) y han dejado los de Tamper sin interconectar. (ver foto anexa) Por lo que he visto en documentación de Ingenium en la Web, los sensores de alarma de cada zona se conectan en serie. Enlazados uno detrás de otro. Y los sensores de agua se conectan todos en paralelo y luego directamente a los dos conectores de sensor de inundación de la centralita. Mis sensores de agua no tienen ningún led.


Voy a abrir todas las cajas y ver como me rehago el cableado y ya te contaré. Miraré tensiones con un polímetro como me indicas a ver si doy con el tema. Todo partiendo de que me han dejado la centralita bien configurada.

En el caso de que siguiera sin funcionar y me comprara el BPC-USB con la aplicación que tienen disponible en la Web de Ingenium. En cuanto conecte el USB a la Centralita y abra la aplicación ¿Me la va a resetear y lo voy a perder todo?. Imagino que desubrirá todos los módulos que tengo instalados y los pintará y con eso al menos podré saber todo lo que sabe que está instalado. ¿es así?. Y si me salgo de la aplicación sin salvar nada, entiendo que me dejará la centralita con la configuración que tiene actualmente ¿no?.

Perdona que sea tan cansino, pero no quisiera perder lo que a día de hoy me funciona. Y si tengo que llamar a un experto en Domótica y me viene uno similar al que la instaló ...... voy listo. Sin ánimo de generalizar con lo que comento de los expertos. Que habrá de todo como en todos los sitios. Pero echa un vistazo a mi instalación y opina tú mismo (ver foto). Ni han conectado la línea telefónica y mira la cantidad de cablecillos que han dejado al aire.

Muchas Gracias por toda tu ayuda y comentarios
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3949 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: Sistema Domotico Ingenium
Vamos por partes
Para armar la alarma es necesario seleccionar las zonas a armar y un código numérico , a continuación saldrá una figurita parpadeando , cuando deje de parpadear la alarma estará armada , si no es así no funcionara
Los detectores de inundación si son los que comentas deberían de tener un led de color verde , eso indicaría que están bien conectados
Como te comente en el post anterior a día de hoy no puedes volcar la configuración en el pc ( si existiera esa posibilidad creo que la sabría )
El bcp-USB cuesta al rededor de 90 euros precio PVP pero ahora mismo no sabría confirmartelo
Los 4 cables que comentas en la detectores decirte que depende del detector será unos o otros , si son detectores de bus tendrás +12 ref A y B , donde 12 y ref es alimentación y A B son comunicación de bus , en el caso de que sean detectores analógicos usarán + 12 , ref , nc y tamper , es decir cojeran tensión , cerrarán contacto y tendrán en antisabotaje , los detectores de movimiento serán así con toda seguridad , por eso usan el mecing para conectar los nc de los detectores a las in de los mecing y hacer un armado por zonas
Espero no dejarme nada por ahy suelto si es así sigue preguntando que no pasa nada
Te recomiendo que compruebes tensiones en los cables de bus y las expongas , mide entré +12 y ref , ref y A , ref y B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3946 por Maiky
Respuesta de Maiky sobre el tema Re: Sistema Domotico Ingenium
Muchas Gracias Encigon por tu ofrecimiento.

Se que los detectores de movimiento no funcionan porque armando el sistema desde el panel la alarma no funciona ni aparece en el panel ningún mensaje de intrusión. Los detectores si que tienen un piloto rojo que se enciende cuando detectan el movimiento pero la centralita no se entera. De la misma forma ocurre con los detectores de inundación (estos no tienen ningún tipo de piloto) pero les echo agua por encima y no salta la sirena ni se corta el agua. Por cierto, la electroválvula por si sola funciona porque desde el panel si soy capaz de cortar el agua de la vivienda.

Por lo que me comentas, con el BPC-USB puedo configurar la centralita pero no ver lo que hay a día de hoy configurado. ¿Existe alguna forma de poder ver lo que está configurado, salvar esa configuración y proceder a rehacerla de nuevo?. Mi miedo está en perder la configuración de lo que a día de hoy funciona, que es la calefacción. ¿Sabes el precio que puede tener este adaptador USB?

Abriré todas las cajas de registro que tengo por casa por si hubiera cables desconectados. Disculpad por mi desconocimiento, pero entiendo que los sensores de movimiento tendrán 4 cables. Dos de chicha y dos de señalización ¿no?. No vaya a ser que los sensores si que estén alimentados pero no transmitan la señal de su estado. Por lo que veo tengo un modulo llamado MECing que según la documentación de la Web de Ingenium convierte pulsadores a Busing. entiendo que ahi llegarán los sensores de movimiento.

Muchas Gracias por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3945 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: Sistema Domotico Ingenium
Muy buenas:
En primer lugar cualquier duda , consulta o aclaración no dudes en exponerla que para eso estamos
Decirte o preguntarte que ¿cómo sabes que los detectores de movimiento y sondas no funcionan? En el caso de los detectores de movimiento es necesario armar la alarma desde la pantalla tec-bus , en el caso de los de inundación es necesario simular una inundación y en el caso de qu el hayas comprobado así saber si la vivienda dispone de electrovalvula de corte , el DTV casi con toda seguridad será de cambios bruscos de temperatura y tendrás que hacer una simulación para comprobarlo correctamente , de todos modos todos los detectores deberían de estar conectados a la centralita KTCR y esta estar configurada para que realice llamadas de teléfono ( es necesario que tengas línea fija de teléfono)
El resto de aspectos que comentas de como poder configurarala , efectivamente te hace falta un bcp-USB para conectarte con el sistema y tener el software de configuración de ingenium (tienen una versión gratuita en su web)
Con el software y el USB podrás configurar la instalación pero no podrás ver la configuración existente , no puedes volcar la configuración de los aparatos al pc como en los autómatas , en su web también puedes encontrar las direcciones de los servicios técnicos y las delegaciones comerciales ( www.ingeniumsl.com)
Aún así , si el moderador lo creo oportuno puedo ejercer de las dos cosas y si no pregunta que te ayudare en todo lo que pueda ( en el caso de ingenium en casi todo )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3944 por Maiky
Buenos días a todos

Antes de nada presentarme. No soy ningún experto en Domótica. He caido en esta web buscando información sobre sistemas domóticos ya que me compré una casa hace cosa de 6 meses que venía con un sistema domótico básico instalado y sin funcionar. Visto que el contenido de la Web es muy interesante he decidido registrarme para compartir con vosotros mis experiencias y ver si alguien me puede aclarar algunas dudas que tengo.

El sistema domótico que tengo en casa es de la marca Ingenium se compone de lo siguiente:

Centrlita KTRC
Pantalla TECBus y MECBus
Detector de Humos DTV
Detector de Inundaciones SIN
Detectores de Movimiento Infrarojos SIF
Sirena.

Lo que es el control de la calefacción funciona perfectamente, pero el resto de las funcionalidades no funcionan, imagino que se las habrán dejado sin configurar. Ni funcionan los detectores de inundacion ni el de humos ni los de intrusión.

Mi pregunta es: Qué módulos o dispositivos creeis que necesito para poderme conectar a la centralita y poder ver qué está configurado? He visto que hay un adaptador de USB-Busing para poderme conectar desde el PC pero se qué se puede hacer con él. Por otro lado y para poderme conectar desde remoto ADSL, necesitaría cambiar la centralita que tengo por otra? O unicamente con algún módulo adicional me valdría.
Y por último. Alguien puede decirme donde se compran estos dispositivos: Por mas que busco por Internet no he visto ninguna tienda donde poder conseguirlos.

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.

Maiky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos