Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Instalacion de climatizacion con Gira

Más
10 años 2 semanas antes #3863 por jarias
Buenas XiscoCastillo,

¿algún avance al respecto?

Es cierto que los termostatos "Made in Germany" son algo diferentes, aunque hay que remarcar que todos ofrecen los objetos de comunicación mínimos exigibles según el estándar KNX para su funcionalidad. Yo tengo experiencia con GIRA, pero con los termostatos digitales (no los de ruedecita), que ofrecen muchas más opciones. Con respecto al controlador de fan coil, conozco el de Zennio pero no el de GIRA.

Es el termostato el que te tiene que dar la opción del control de fuente de frío/calor adicional. Si no estoy equivocado, GIRA lo ofrece. Además, puedes escoger para cada modo (frío/calor) si quieres una fuente adicional, y qué sistema es el primario y cual el secundario.

Lo mismo para el modo automático de frío/calor. Eso también lo ofrece el termostato. No sé que tipo de caldera es, y no sé cómo es la instalación, pero hay que definir quién es el maestro del modo frío/calor. Si es tu sistema de caldera (que tendrá su propio mando), la pasarela tiene que ser capaz de enviar un objeto de comunicación al bus KNX indicando si es modo frío o calor. Si por el contrario es tu termostato quien lo va a decidir, la caldera debe tener esa opción a la inversa (modo esclavo).

Con respecto a la velocidad automática de ventilador, eso tiene que ser una funcionalidad del controlador del fancoil, así que si ese modelo de GIRA lo tiene, puedes cumplir con los requisitos, pero si no, vas a tener que decirle al cliente que esa opción no está disponible.

Actualizanos si tienes más información.

¡Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes - 10 años 4 semanas antes #3856 por XiscoCastillo
Buenos dias.
Lo primero buenas a todos y felicidades por este magnifico foro.


Os expongo mis dudas sobre esta instalacion, ya que hasta el dia de hoy solo he trabajado con zennio y al cambiar de dispositivos me encuentro un poco perdido, ya que la programacion de estos componentes es diferente.
Expongo mi caso:
Me ha salido un proyecto en el cual ya tienen toda la instalacion hecha y en la que me encuentro que hay dispositivos de Gira y MDT, el tema de luces y persianas esta controlado, pero cuando llego al apartado de climatizacion es cuando llegan las dudas, ya que como he dicho antes, trabajo con zennio y la verdad, de cada dia que pasa valoro mas esta marca.
A lo que iba, tengo termostatos de Gira 2100... Los tipicos de ruedecita para seleccionar la temperatura ,para controlar los fancoils hay dispositivos de gira modelo 21631245 y para el suelo radiante un dispositivo de MDT.
El cliente me dice que quiere que todo vaya automatico, tanto la velocidad de ventilador como el modo frio/calor.
En verano que funcione el aire condicionado y en invierno como prioritario en suelo radiante y como calor auxiliar el fan coil.
Hay una caldera que tiene un interface para KNX que todavia no han recibido, que me supongo que sera el que haga todas las compraciones de temperaturas para determinar el modo en ese momento y lo envie al bus para que los termostatos y dispositivos de aire acondicionado sepan en que modo trabajar.

Alguien que este acostumbrado a trabajar con estos dispositivos podria hecharme una mano???
Gracias desde ya!!!!
Última Edición: 10 años 4 semanas antes por XiscoCastillo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos