Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

ayuda con planificación para integración no básica

Más
10 años 1 mes antes #3870 por leticia
Hola a todos,

En una repuesta anterior maji respondió por mi, pero ahora ya estoy en domoforum, dispuesta a participar en la medida de lo posible, así que ahi voy.

Os comento que ya hemos publicado el interfaz KNX para Daikin Altherma LT en nuestra web: zennio.com/productos/climatizacion/klic-da

Por otro lado, no sé si estáis suscritos a la Newsletter Técnica de Zennio, pero intentamos resolver dudas comunes que nos llegan a través del soporte técnico y facilitar el conocimiento de los productos desde el punto de vista del integrador. Por si no estáis suscritos aún os mando el enlace a la última que hemos enviado hoy mismo y habla precisamente sobre KLIC-DA y el control de un sistema Daikin Altherma LT.

us5.campaign-archive1.com/?u=8e9d777a1d2f42f9c81a49faa&id=eb5854f4d4&e=0c2ea1d9cd

Saludos,

Leticia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3862 por iniciado
Muchas gracias. :)

Estaremos pendientes.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3861 por maji
Hola a los dos,

Con respecto al tema de Daikin Altherma, Zennio va a lanzar un controlador KLIC específico para este producto. Saldrá en su próxima newsletter técnica. He hecho una consulta por mail a Zendesk de Zennio y esto es lo que me responde Leticia:

El interfaz con Daikin Altherma LT de Zennio, KLIC-DA, permitirá integrar la unidad Altherma LT en el sistema KNX para poder modificar ciertos parámetros del agua caliente sanitaria y climatización, así como extraer algunos indicadores del sistema Daikin.

Los controles e indicadores que podrás tener con KLIC-DA son los siguientes:

Controles de ACS: On/Off ACS, On/Off modo resistencia, Consigna ACS.
Controles de climatización: On/Off clima, Modo Clima (frio/calor), Consigna Clima.
Estado de temperaturas: Deposito ACS, Impulsión y retorno agua clima, Exterior, Refrigerante.
Estado actuadores: Bomba circulación, Compresor, Resistencia.
Otros estados: Caudal l/h, Consumo eléctrico, Producción clima.
Errores: Error comunicación, Error funcionamiento Altherma.

De todas formas, en la próxima newsletter técnica, que vamos a enviar en los próximos días (probablemente la próxima semana), tendremos un monográfico de KLIC-DA que responderá a estas cuestiones que se plantean en el foro.


Por lo que ya tendríais la solución ambos para vuestros respectivos clientes,.... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3851 por iniciado
Hola.

Muchas gracias por tus sugerencias y comentarios.

Daré un vistazo a los productos que comentas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3846 por MikeMtgn
Buenos días Iniciado,

Te voy a contestar según mi experiencia en una instalación muy parecida a la que describes:

- En la integración en la que participamos, teníamos zonificación de suelo radiante y fancoils. Para modo calor, se utilizaba suelo radiante como fuente principal y fancoil como calor adicional de refuerzo. Para modo frío, solo fancoils. En nuestro caso, NO hemos necesitado una pasarela específica para la máquina exterior daikin (que no recuerdo el modelo). De hecho, tan solo hemos podido integrar el encendido/apagado con una salida de actuador (efectivamente libre de potencia) pero el cambio de modo de frío/calor en la máquina exterior había que hacerlo manual.

- Tema de funciones lógicas y programaciones horarias, comentarte que estás en lo cierto, la mayoría de servidores web disponen de funciones lógicas y programador horario. Yo te recomendaría 3 opciones: HC2L-KNX de IDDERO, MiniServer de LOXONE y la Z41 de ZENNIO.

- En el caso que te comento, el usuario tiene una pantalla específica de clima donde puede encender el clima, cambiar el modo, y subir y bajar la temperatura de consigna por zona. Luego, a parte, tenemos otra pantalla específica para el control de fancoils, donde puede ver el estado y cambiar el modo de funcionamiento (automático o manual) así como también ver el estado y cambiar la velocidad del fancoil (en el caso de haberlo puesto en modo manual).

Espero haberte ayudado en algo,

Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3845 por iniciado
Hola.

Soy nuevo en el foro y también algo nuevo en knx. Soy partner con pocas horas de vuelo. Tengo los conocimientos introductorios recibidos en la formación y alguna experiencia de campo con integraciones muy básicas de iluminación y persianas. Lo demás, autoformación y buscarse un poco la vida. Estoy recopilando información, consultando producto, etc., ya que es probable que pueda participar en una integración de mayores dimensiones de lo que he hecho hasta ahora. Básicamente incorporaría clima por suelo radiante y fan coils a lo que ya más o menos conozco de iluminación y persianas. Además es probable la integración de un web server para visualización desde dispositivo móvil o por web.

Estoy analizando el material que precisaría y evidentemente no he llegado a lo que es programación en ETS en sí, pero no quisiera echar en falta algún producto cuando esté en fase de integración o utilizar de más si no fuera necesario.

Me surgen dudas sobre algunos aspectos. Planteo algunas del tirón para no agobiar si alguien se anima a echar un cable. Disculpad si digo algo que no tenga sentido o que haya interpretado incorrectamente. Aclarar cietas cosas también puede ayudar a otros que cometan los mismos errores.
- Por la parte de clima me consta que habrá un daikin altherma. Tengo controlada la zonificación de suelo radiante, las electroválvulas y actuadores que necesitaría. También hay previstos los actuadores para fan coil y usaría en las principales dependencias controladores de estancia con termostato incorporado. Lo que no tengo claro es si es precisa una pasarela especifíca para interactuar con el control central del altherma o simplemente se le manda un encendido mediante salidas de actuador (¿sin tensión?) para activar un modo "enfriar" en verano o "calentar" en invierno, por decirlo de forma llana. ¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación como lo ha resuelto?
- Por otra parte, estoy dando por hecho que para el uso de funciones lógicas y temas de programación horaria (sobre todo pensando en activación o paro de clima a ciertas horas o temperaturas consigna según franjas horarias o días de la semana) en la mayoría de los casos puedo contar con el propio servidor web y no hace falta un producto específico tipo programador horario o semanal o un módulo knx de lógica. ¿Es correcto o voy equivocado?
- Si quisiera automatizar el control del clima y simplificarlo para el usuario, desde un controlador de estancia qué controles mínimos consideraís que debería incluir? O dicho de otro modo, ¿qué no puede faltar? Mi primera aproximación era encender/apagar clima y un modo confort más otro modo (por ejemplo noche), aunque desconozco si luego el cliente final habitualmente exige más control sobre velocidades de fan coil por ejemplo en cada estancia, algo que tal vez se pretendía automatizar en función de la temperatura real y la consigna y luego tal vez se note a faltar. Veo un compromiso entre cantidad de fases disponible en un controlador de estancia y todas las funciones que sería deseable implementar.

Son algunas cosillas a las que voy buscándole solución. En fin, gracias y un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos