Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Smart Metering Wifi Low Cost

Más
10 años 1 mes antes #3855 por Loxone ES
Respuesta de Loxone ES sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost
Buenos días,

Al hilo de este tema hay diferentes sistemas que pueden realizar esto, os voy a exponer las posibilidades del Miniserver, a través de contadores con salida por impulsos podemos unirlos a una entrada digital del Miniserver y mediante nuestro software y el bloque de energía tenemos la gráfica de la energía consumida, el consumo de hoy, ayer, hace 2 días, esta semana, la semana pasada, este mes, el mes pasado, este año y el año pasado.

Por otro lado próximamente vamos a introducir nuestros productos via radio Air,entre los que se encuentran los Smart Sockets, enchufes plug&play que tienen un relé de 16A, nos da la energía en kWh y el consumo en kW, además de sonda de temperatura, el consumo en standby es de 0,24W, en cada extensión Air podemos tener hasta 128 dispositivos Air, totalmente bidireccionales y cada componente Air es repetidor del sistema.

Creemos que puede ser una solución interesante, los datos se almacenan en local y podemos descargarlos via ftp.

Las gráficas puede verse desde Pc, iPhone, iPad y Android, las App son gratuitas y el software de programación también.

Espero haber aportado información interesante.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3853 por fgspon
Respuesta de fgspon sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost
Cito textualmente: "Por política de empresa, por ahora en IPdomo sólo se muestra la información por web, ya que ello permite introducir motores de inteligencia artificial para todos los clientes, con lo que iremos ofreciendo servicios realmente potentes"
Es decir, sólo puedes ver la información via web. Por tanto, es indispensable la conexión a internet.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3852 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost
Hola, sabes si ipdomo puede generar las gráficas de forma local sin necesidad de que todos los datos pasen por su plataforma en la nube? Si yo quiero realizar un estudio en algún lugar sin acceso a Internet podría hacerlo? No encuentro documentación (manuales) en su web.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3849 por fgspon
Respuesta de fgspon sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost
Hola. Para JulioJF
Yo como tu, ando buscando un medidor de energía para una casa particular que mida la energía real y pueda consultarla a distancia (via web). En la web de efimarket.com he encontrado varios, como opendomo (empresa en Barcelona) o IPdomo (en Valencia). Cito estos porque son españoles. Aunque no son "Low cost" pues su precio esta entre los 150-235 €
Ambos tienen la opción de colocar junto al cuadro eléctrico general de la casa un dispositivo que mide la potencial real consumida (no sólo la intensidad como hacen otros). Mandan los datos por wifi y a través de la web se pueden ver gráficas con el consumo cada ciertos períodos de tiempo.
He pedido información a ambos y ambos realizan gráficas de consumo de potencia activa, reactiva, intensidad, voltaje, etc. que se pueden consultar via web en tiempo real.
Hoy me he decidido y he pedido el IPdomo porque en el caso de opendomo sólo se puede consultar a intervalos de 15 minutos e IPdomo permite intervalos más pequeños. Además el aparatito de opendomo va sobre el rail din del cuadro y yo no tenía ya sitio. Me pareció más perfecto el IPdomo, aunque es más caro que el opendomo.
Por ello, me he decidido por el smatmeter de IPdomo (235 € en la web de efimarket)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3834 por SirLouen
Respuesta de SirLouen sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost
Basandome en ZigBee he llegado aqui:

www.zigbee.org/Products/ByStandard/ZigBeeSmartEnergy.aspx

Esto es como buscar una aguja en un pajar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3832 por SirLouen
Respuesta de SirLouen sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost

julioJF escribió: Ese dispositivo sí medirá la potencia activa real puesto que puede medir la tensión también. Si lo que quieres es medir el consumo de ese enchufe sí que viene bien. Lo difícil es encontrar uno para instalarlo en el cuadro y medir el consumo total en la vivienda. Si alguien conoce alguno que lo aporte.
Un saludo,

El problema sigue siendo el precio. Por eso ando buscando algo que tenga que ver con un sistema DIY con Arduino por ejemplo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos