Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Presentación y pido asesoramiento.

Más
10 años 6 meses antes #3733 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Presentación y pido asesoramiento.
Hola Ruben,

El proyecto SMD, fue una apuesta de negocio entre tres usuarios de domoprac (uno de ellos damuro) que finalmente se llevó a cabo entre dos de los tres y en el que yo no acabé participando cuando este se convirtió en negocio, si lo hice en la fase de diseño inicial del mismo.

El SMD existe desde 2009 (o existía, no le sigo los pasos) y se comercializa para gama de cliente de lujo (videofilos y audiofilos) enfocado a multiroom de audio y video HIFI High-end.

Representa la prueba de que en Domoprac, no solo hay negocio directo o indirecto por relación cliente (usuario)- servicio (adquisición de componentes de domótica, asesoría e instalación,..) como ya ha ocurrido en varios casos, sino que existe una relación profesional interna que se puede explotar de alguna forma sin por ello caer en la comercialización excesiva del portal.

De hecho dentro de unas semanas os contaré un caso real que esta a punto de culminar, fruto de la colaboración de dos usuarios de esta web (uno de ellos yo).

En cuanto a mi opinión sobre si separar o no la multimedia de la domótica, es como la de encigon, teniendo en la actualidad apps en las plataformas mayoritarias (iOS y Android) el control desde el movil smartphone o tablet es saltando de una app a otra. Por ejemplo si se tiene un sistema multiroom como Sonos (que espero adquirir algun dia, empezando por su maravillosa barra de sonido) ya tienes una app que te da Sonos de forma gratuita para poder controlar tu librería de música en local (ej: NAS) o en streaming (ej: Spotify) y aunque una app te la integre (ej: HIH) siempre estará mejor al app propietaria que la integrada (ej: videoportero Mobotix en HIH vs app Mobotix).

Es cierto que un integrador audio-video discrepará mucho de esta opinión y seguramente con argumentos de sobra, ya que un acabado profesional incluye esta integración en sistemas domóticos como: AMX, Vantage o Creston, pero en otros sistemas como KNX se puede conseguir un efecto similar a menos coste integrando controladores como: Globalcache o Comandfusion, como ya comentamos a detalle en este post con participación de integradores profesionales de audio-video. .

Mi opinión respecto al futuro del streaming se puede ver en estos post:

www.domoprac.com/domoforum/hogar-digital/red-digital/la-multimedia-en-la-nube.html
www.domoprac.com/foro/general/domodark/la-domotica-en-la-nube-pros-vs-contras.html

Para conseguir el efecto que propones de que te "siga la música", habría que asociar una escena al lanzamiento de dicha canción o lista mediante el disparador de un sensor de presencia en cada habitación. Para ello se necesita poder integrar ambos mundos: domótica y audio multiroom en este caso.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3731 por rubenlm
Será lo mejor, sistemas separados y controlados mediante tablet, ya que están de moda y son asequibles, además los servidores DLNA funcionan bien, todo es cuestión de probar.
Muchas gracias por tu respuesta encigon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3729 por encigon
Llamarme obsoleto, pero…. no soy partidario de juntar sistemas, prefiero el multiroom por un lado y la automatización por otro, luego un buen router y unas cuantas aplicaciones y ya esta integrado todo junto, el por que es sencillo, no depender de montar una cosa o otra por su protocolo y si por sus ventajas

Luego decirte Rubén que siento no poder ayudarte con el foro que enlazas, pero mi inglés es nivel estándar con protocolo propietario, (es decir bajito, bajito) :blush: :blush: :blush:

Échale un ojo a EGI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3728 por rubenlm
Hola buenas tardes.
Maji estuve leyendo un post antiguo en el que tu y damuro estabais en la creación de SMD: Sistema Multimedia Distribuido, he buscado más info, pero no encontre nada.
En que quedo el tema?, funciona bien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3726 por rubenlm
Bueno no se el porque pero no me deja editar el post anterior.

Mirando lo del multiroom encontré una posible forma de hacerlo y además asequible, mediante XBMC y el plugin de Multiroom Audio & Video Streaming (forum.xbmc.org/showthread.php?tid=78431) , en teoría se puede hacer, los controles para las distintas estancias pues tablets android con xbmc instalado y en teoría tendríamos todo, biblioteca de audio y vídeo, televisión, etc ademas de tener android con la cual también tendríamos el control domótico de la casa.

Esto lo vi hace un rato, todavía no lo he probado, cuando lo haga os diré si funciona o no y que posibilidades nos brinda.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3725 por rubenlm
Gracias por tu respuesta maji.

He mirado más cosas que me gustaría poner, no todo del tirón, pero si dejarlo planteado, y es el servicio de audio y vídeo multiroom, ¿sabéis algo al respecto? en muchos sitios recomiendan control4, me gustaría un sistema que se pudiese controlar desde la domótica de la casa, y por ejemplo poder crear una regla que haga haga como si me siguiese el sonido, :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: , no se si me explico, estoy en una habitación, me desplazo por la casa y que lo que estuviese escuchando cambie a la estancia por la que me desplace.

También e visto el software "openremote" de código libre, me gusta el detalle que tiene de poder controlar muchos protocolos, además de poder controlar el XBMC, dado que lo uso mucho.

¿Podéis decirme que solución me vendría mejor para realizar todo esto?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos