Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Para empezar y seguir poco a poco

Más
10 años 9 meses antes #3657 por Loxone ES
Buenas noches,

Si quieres empezar con algo sencillo y ampliable, mediante KNX, EnOcean (para los componentes via radio),... Te recomendaría nuestro sistema, te permite empezar de manera simple y sencilla, y ampliar tu instalación ya sea con nuestros productos o con productos de otros fabricantes KNX, o como he comentado EnOcean.

Precisamente desde ayer está disponible nuestra nueva página web, mucho más completa que la antigua y con toda la información en español, no des en visitarla: www.loxone.es y puedes ver un resumen de las posibilidades del sistema en www.loxone.com/inicio.

Espero que te sea interesante.

Saludos y ánimos, es muy reconfortante ver que hay gente que tiene interés en automatizar su hogar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #3656 por AlfonsoCAL
Sin dudarlo te recomiendo KNX. No es tan caro como pueda parecer si gran parte del trabajo de programación nos la hacemos nosotros, y la parte de luces, persianas y demás no es muy difícil de implementar. La parte de calefacción si deberías dejarla a un integrador, pero eligiendo al adecuado puede salirte por el precio de una gestión tradicional (como ha sido mi caso).

KNX, es estándar abierto y ampliable, con lo que puedes empezar ahora por lo básico y mas adelante puedes añadir elementos de diferentes marcas, fabricantes, etc... (los precios están bajando bastante en componentes KNX).

Pide presupuesto y planteate varias opciones con números delante antes de tomar una decisión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #3655 por ocellum
Hola a todo el mundo. Llevo leyendo lo que "pillo" sobre domótica desde hace unas semanas y ahora mismo lo que tengo es un cacao en la cabeza impresionante.

Me he comprado una casa (un adosado) después de vivir unos cuantos años de alquiler en un piso con domótica (Vivimat). Y bueno, aparte de algún problema (bloqueé la centralita con la clave 0000 y me vi desconectándola con la sirena anti-intrusos sonando a tope, porque si no no podía poner la calefacción) descubrí un par de cosas buenas, el sensor de inundaciones, y el control de la calefacción. Así que lo de la domótica me ha picado el gusanillo, y quiero empezar a montar algo en la nueva casa.

Mi idea es hacer un sistema simple y luego, si ha ido bien, seguir hacia adelante. Así que la idea era montar un control de la calefacción, con escenarios, y el sistema antiinundación, con sensores de agua, y una electroválvula normalmente abierta, que corte el agua si alguno de los sensores anteriores nota problemas. La parte de controlar el aire acondicionado, después de leer bastante, la dejo por imposible.

Lo que he visto, más o menos, de forma asequible (y encontrable en tiendas para el usuario final) es Z-wave. Termostatos, actuadores, sensores, y sistemas de control. Con Vera o Zipato podría controlar el sistema. Y como no, sin cables. Zipato por lo que he leído (seguro que lo he entendido mal) permite, en un futuro, añadir un módulo KNX, pero tiene en contra que sus servicios están en "la nube". ¿Qúe pasa si me quedo sin conexión a internet por una avería?

La otra opción, es ir en serio, con KNX, y unir algo así como Loxone y Enocean, pero además de que creo que es mucho más caro, es más difícil de montar. Además, por lo que veo, no hay instaladores de KNX por mi zona (centro de Extremadura), ni nadie que me pueda dar un presupuesto de por cuánto puede salir la cosa.

En definitiva, qué sistema me recomendáis que sea sencillo para empezar y me permita evolucionar una vez haya comenzado.

Muchísimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos