Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Solicitud de asesoramiento

Más
11 años 8 meses antes #3315 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Solicitud de asesoramiento
Hola Andreu,

Bienvenido al foro,... y gracias por tus palabras. :)

Como a todos los que estrais en esta sección, lo primero es ver que sistema domótico elegir para cubrir los servicios que se piden.

Por lo que leo en tu post, estas pensando en "auto-gestionarlo" por tu cuenta, no se si te planteas hacerlo desde el principio, instalación y puesta en marcha,..o piensas dejar esto aun profesional y luego poder "tocar" tu por tu cuenta,...

www.domoprac.com/foro/general/asesoria-domotica/sistema-basico-lowcost.html

Es importante saber esto porque, la asesoria te lleva a un sistema domótico u a otro,...el otro punto condicionante es el presupuesto, aunque depende de la modularidad (la domotica es modular) que quieras implementar desde el principio, es decir, puedes escoger un sistema "mas caro" (mejor) si tienes claro que la funcionalidad y seguridad que te van a dar es mejor, implantándolo poco a poco,...o puedes escoger uno "más barato" con implantanción completa desde el principio.

www.domoprac.com/mapa-de-protocolos-domoticos.html

También tienes que tener en cuenta que un integrador profesional, coordina los gremios (electricista) para el tipo de cableado y conexiones, elige la gama de dispositivos y los cuadros que hacen falta y finalmente te lo programa para cumplir los servicios que pides,..y siempre esta ahi,...el foro no te va a poder ayudar si tienes alguna urgencia cuando tu quieras (es voluntaria la ayuda).

Te pongo unos ejemplos,...

Si estas pensando en que te instalen un sistema estandard profesional, puedes elegir KNX, por interoperabilidad, gama de productos y multitud de profesionales integradores (Partners KNX) que te puedes encontrar cerca de donde vayas a hacer la obra. Otra opción profesional parecida de este tipo de sistema es: Lonworks.

Todas las funciones que expones son posibles, en KNX, incluida la de clima (por conductos), donde gracias a las pasarelas entre protocolos con KNX que se pueden encontrar en el mercado y que "traducen" las ordenes de control y los estados de las maquinas de AACC - bomba de calor al sistema de control domótico. La regulación del clima se puede realizar desde una amplia gama de
controladores de estancias.

La integración de cámaras IP tambien es posible via pasarelas KNX/IP e incluso videoporteros IP.

Existen apps disponibles para el control en KNX que te permiten hacerlo desde smartphone o desde control web.

www.domoprac.com/domoforum/hogar-digital/aplicaciones-moviles.html

Por el contrario, si estas pensando en hacertelo por tu cuenta desde el principio, existen en el mercado otro tipo de sistemas domóticos (ej: Z-wave) que puedes adquirir por tu cuenta y montartelo en plan casero,...eso si, no esperes controles finos, ni funciones lógicas complejas de control.

A partir de esta elección, se puede desarrollar la asesoria.

En lo que preguntas de clima por conductos (no por split), yo conozco, porque lo tengo implementado, el sistema AIRZONE, que tiene su propio sistema domótico propietario (AT HOME) y con pasarela KNX (intesis), de tal forma que puedes zonificar estancias a tu gusto (y presupuesto). Me imagino que tendrá su competencia en otras marcas, pero no se decirte cuales.

www.domoprac.com/foro/general/nuestras-instalaciones-domoticas/zonificacion-con-airzone.html

Motores de persiana, vale cualquier convencional,... en el foro aconsejan algunos SOMFY por su garantía de marca y por que hacen poco ruido, en contrapartida son más caros que cualquier motor tubular convencional (que venden desde web). Todos son integrables en sistemas domóticos.

Los sensores convencionales, van por lo general a 12-24V (otros a 230v), y son económicos,...también se integran mediante entradas a los sistemas domóticos.

Bueno, ya nos diras,..

salu2

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #3311 por Andreu
Hola a tod@s,

En primer lugar dejadme felicitaros por este magnífico punto de encuentro sobre todo lo relacionado con la domótica.
Y sin más paso a exponeros mi caso: en breve voy a empezar las reformas integrales de mi piso, y mi idea es, ya puestos, domotizarlo (supongo que era obvio).
¿y qué es lo que busco?
1) controlar la iluminación (algunas habitaciones con interruptor on/off pero otras con reguladores, aún está por ver cuántas de cada, todas con bombillas led)
2) controlar la climatización (irá por aire acondicionado con bomba de calor por canales, no por split) con 4 zonas
3) controlar subida/bajada de 4 persianas motorizadas
4) vídeo-vigilancia con cámaras IP
5) todo controlable obviamente desde interruptores/pulsadores en la pared, y también desde aplicación para smartphone/table (PC opcional, supongo que sería vía web)

En lo referente a la climatización, ¿conoceis alguna marcas/modelos de aires acondicionados por canal con zonas y que acepten órdenes de actuadores o que directamente hagan de actuadores?
Y en cuanto a persianas motorizadas: ¿alguna marca/modelo cuya relación calidad/precio sea interesante?

He estado mirando varios kits y los que más me llamaron fueron control4 y nexho. El primero lo he descartado por presupuesto y por no permitirte auto-gestionarlo (tiene que hacerlo un técnico), aunque debo decir que son espectaculares. El segundo me gusta mucho pero le veo varios inconvenientes:
1) comunicación por RF entre la centralita y los actuadores/sensores, busco algo que sea por cableado por ethernet para comunicación TCP/IP
2) Busco sensores que no vayan con pilas, sino que se puedan alimentar a través de una fuente de alimentación (12V DC parece ser el estándar)
3) precio de la centralita. De hecho para mí lo ideal es que fuese un software para instalar en un servidor que tengo montado. De hecho al ser programador informático hasta me hacía cierta gracia montarme yo el software (tanto del server de la centralita como para el control desde smartphone/tablet/pc) con manuales de protcolos de los sensores/actuadores (eso sí, a ser posible que todos usaran el mismo protocolo)

Otra alternativa que he visto es OpenDomo, pero no he visto ningún actuador para iluminación regulada en intensidad...
Bueno, como podeis ver las cosas las tengo más o menos claras, lo único que no conozco y no encuentro productos que se ajusten a mis necesidades. Cualquier sugerencia será más que bien recibida.

PD: Remarcar que lo que es la instalación de cableado lo harán los de las reformas, no lo haré yo, pero sí tendría que indicarles qué modelos quiero que me instalen y, aparte del cableado ethernet, algún otro tipo que pudiera ser necesario (alimentadores de 12V imagino, pero pudiera ser que alguna otra cosa más)

Un saludo y muchas gracias
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Andreu .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos