Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Preinstalacion domotica

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 2 semanas antes #291 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Preinstalacion domotica
Hola pcc19,

Bienvenido al foro,...vas muy deprisaaa,...es decir si quieres respuestas concretas tendras que hacer preguntas concretas.

En DomoPrac para montar una instalacion desde cero,...(uno de los objetivos de esta pagina), seguimos 4 pasos:

1) Seleccion: Elegir el sistema adecuado para cada caso en concreto
2) Instalacion: Como se instala un sistema domotico
3) Modulos: Hardware necesarios para montar la red domotica: modulos domoticos, sensores y actuadores
4) Software: Programas para configurar y controlar el sistema domotico elegido.

Todo ello esta en la DomoTeca,.¿todo de todos los sistemas? -->aun no,..hemos empezado con SIMONVIS e iremos desarrollando todos los que podamos,...

Asi que, mi consejo: Ponte a leer la DomoTeca. y pregunta mas concretamente en el foro,...
En cuanto a lo que comentas de cables te paso un link de Vantage donde puedes ver tipos de cable para este sistema tipo BUS (como ejemplo):

www.vantage-emea.com/technical/wiring_overview.pdf

En un sistema centralizado el cable viene definido por la Ley de Ohm,... a mas intensidad mas seccion -->eso en cuanto a salidas: enchufes, luces, persianas,... --> para las entradas: pulsadores, sensores,... con voltajes muy bajos: 12-24V con poca seccion basta, lo mismo para el cable de comunicacion entre modulos que lleva poca intensidad.

El conjunto de modulos domoticos (cuadro domotico) se colocan en un cuadro aparte del de diferenciales y magnetotermicos (cuadro de potencia), como puedes ver si quieres en mi cuadro para SIMONVIS colocado en el foro "Nuestras instalaciones domoticas", con fotos,...

Tambien he encontrado por la web este documento de HAGER (KNX), -en frances- que es bastante explicito en ver como funciona un sistema tipo BUS.

www.hager-tehalit.ch/files_download/DocTebis/IntelligenteInstallF.pdf

Animo, yo tambien he sido estudiante,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #286 por pcc19
Hola, soy estudiante de ingenieria y necesitaria toda la infomacion que pudieran darme sobre instalacion y necesidades en proyecto de viviendas y edificios automatizados, es decir, sobre todo aquello de lo que hay que informar en un proyecto para que elecricistas, fontaneros, clima, etc realicen bien su trbajo. Por ejemplo numero de cables necesarios desde iluminacion a cuadro central, tipo de cables.Todo lo relacionado con la preinstalacion me sera util y si tb me dais informacion sobre como se controlan los dispositivos para los que se realizo la preinstalacion, os estaria muy agradecido.

Gracias.

Un saludo


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos