Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Actuador domotico

Más
12 años 7 meses antes #2801 por fjexposito
Respuesta de fjexposito sobre el tema Re: Actuador domotico
Hola Kike no lies las cosas, que al final (PETAN), que es lo que suelen decir los mios, cuando se cargan algo y se quedan tan agusto.


Lo correcto es lo que indicó Jarias.

Se tiene que tener muy claro que cargas y protecciones estamos controlando, para elegir el actuador adecuado.

Un saludo.

Fco. Javier Expósito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2797 por jesusmunzon
Respuesta de jesusmunzon sobre el tema Re: Actuador domotico
Gracias por vuestro interes!

Explicado perfectamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2796 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Actuador domotico
Jarias lo ha dejado clarito, pero "para por si acaso", como solución a tu problema (necesitas 3 "circuitos diferentes") puedes usar un relé conectado a la fase que sea más estable sabiendo que el funcionamiento (o no) de esa fase te condiciona la secundaria.

Osea circuito 1 de persianas, 2 de iluminación controlando la bombilla y el relé, y el relé que lleve el circuito de la electroválvula ¿no?

Un saludo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2795 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Actuador domotico
Hola,

Un canal está compuesto de 2 salidas, que pueden ser o independientes o se pueden hacer funcionar de forma conjunta (canal).

En el caso del nuevo MAXinBOX 16, cada salida es completamente independiente, no comparte elementos físicos internos de conexión, mientras que en el resto de actuadores ACTinBOX, los canales comparten la entrada de fase de la instalación.

Por lo tanto, en el caso de los ACTinBOX, la fase, y luego la vuelta al neutro desde la carga, pasa por un mismo magnetotérmico de protección. Por ejemplo, si hay un magnetotérmico de protección de iluminación, y conectamos las dos salidas independienes del CANAL A de un ACTinBOX MAX6, con dos cargas de iluminación, desde el magnetotérmico de protección llegará la fase, y luego la vuelta del neutro desde la carga irá a ese mismo magnetotérmico.

El problema está en mezclar dos cargas asociadas a diferentes magnetotérmicos, puesto que, aunque la fase de la instalación es la misma, se distribuye por diferentes circuitos de protección. Por tanto, NO SE PUEDE mezclar dos cargas con diferente protección en las salidas independientes de un mismo canal. Estoy hablando de los ACTinBOX.

Aunque añado una excepción, y esta excepción es el CANAL A del ACTinBOX QUATRO.

Viendo la hoja técnica, se aprecia cómo hay que puentear la fase en <A1> y <A2> para hacerlo trabajar como un canal. Pues en este caso, sí se podría utilizar las salidas independientes con diferentes magnetotérmicos, puesto que se podría conectar la fase correspondiente a cada magnetotérmico de forma independiente.

En el caso del MAXinBOX16, sí se podría, puesto que las salidas independientes de un canal no comparten la entrada de fase.
______________________________________________________________________________________________________________

Por lo tanto, si tienes un ACTinBOX QUATRO, puedes usar el canal B para la persiana, y el canal A como salidas independientes para dos tipos de carga diferentes (diferentes circuitos de protección).

Tienes todas las hojas técnicas en la zona correspondiente de descargas:

www.zennio.com/productos/actuadores


Espero te sirva de ayuda,

Un saludo,

Jesús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2794 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Actuador domotico
Hola jesusmunzon,

Bienvenido al foro,... :)

Yo he separado dos canales en un Aib classic, uno con voltaje a 230v y otro con voltaje a 24V. Me imagino que el Quatro tambien se podrá.

Lo que no se es si en un mismo canal, se pueden meter 2 actuadores con distinto neutro (diferente magneto). Creo que no,..pero que no lo expliquen en lunes los expertos,... ;)

A ver si jarias que es de Zennio nos lo aclara.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2791 por jesusmunzon
Hola!

Tengo un actinbox quatro y quisiera saber si es posible conectar 3 cargas independientes, es decir en circuitos de proteccion electrica diferentes. Seria una persiana (Canal A, magnetotermico 1), toma de corriente (Salida 3, magnetotermico 2) y electrovalvula (Salida 4, magnetotermico 3).
Si no se puede, cuando vaya a elegir un actuador con x canales que vaya a emplear para diferentes funciones, que criterio debo escoger?

Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos