Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Seguridad, entretenimiento, o ahorro????

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #2780 por maji
Hola velascojm,

Muchos de los que aqui sois expertos y llevais varios años en el negocio para saber identificar las necesidades de un cliente,...con poco que os hable.

Al ser la integración domotica y sus complementos (multimedia, CCTV, interfaces,...) una serie de servicios que cubren una serie de necesidades al cliente, dentro de la labor comercial de cada integrador, debe ser capaz de desplegar una serie de argumentos para convencer al cliente de las bondades de un sistema domótico (o las de un sistema complementario integrable) le puede reportar.

Si el cliente os llama porque quiere disponer de una seguridad en casa, no es cuestion de entrarle "a saco" con la eficiencia energética que le reporta aprovechar los sensores de la alarma para la gestion de ausencia,...o si, depende. Y viceversa.

Si un cliente "de gama alta" quiere una sala de cine y os llama para que le integreis la escena de "cine" donde se apagan o dimerizan las luces, se enciende el proyector y se manda al termostato a poner la sala a 23ºC y se va al iPad a seleccionar la peli,...quizas se le pueda hablar al tiempo de la integración de camaras IP (CCTV, videportero,..) en su mismo iPad y de la ampiación a otros sistemas como persianas, alarma,...

Recuerdo una anecdota de Kike que me dijo, que aun cliente le aconsejaba una serie de dispositivos "con vistas a" y este no le dejaba,...con lo cual a la segunda visita ya le estaba programando la instalación "con vistas a" sin que el cliente lo supiera,..cumpliendo el servicio inicial y dejando, al menos en SW, la instalación preparada par ampliar,...y al final se amplió. Porque si funciona bien suelen venir más integraciones (fruto del uso y disfrute) en la misma casa.

Lo que si hay que intentar hacerles ver es la posibilidad de INTEGRAR que tiene la domotica y hacerlo en los interfaces de hoy en dia (moviles y tablets),...porque ya los conocen,...pero hay que hacerles ver esto poco a poco (una "pildora" tecnológica por visita),...sino a veces se lian o piensan que les quereis vender la moto.

Una vez me dijo un integrador que ganaba mucho más con la multimedia que con la domótica,...y es que como dice Chemy hay que saber separar el negocio de "lo que nos gusta",...o volviendo a usar su famoso analogismo (reciente pero famosa), saber lo que para el cliente son "aspirinas" y lo que son "vitaminas",... :)

En cuanto a lo que me parece el sistema OPUS , lo estuve viendo en un stand el año pasado en el KIF ,...y lo que me pareció es que no hacen más que integrar un buen sistema de sonido (altavoces, amplificador,....) multiroom con un sistema "mediocre" de interfaces (y menos empotrables), comparado con lo que ofrece Apple, como ya lo comentabamos en este otro post.

Al final, nadie (salvo coleccionistas audiofilos y/o cinefilos) guarda sus propias canciones o pelis si tienes un servicio (Spotify, iCloud,...) que te lo guarda,...y lo mismo para video (Netflix,...) y con un sistema como Airplay que es capaz de hacer de mando a distancia universal con controles en audio/video,..se obtiene un multiroom aceptable,...y si el cliente quiere lo más caro que se lo gaste en equipos de sonido: altavoces , amplificadores, suboofers,...en vez de en fuentes, CD's, displays empotrables solo para sonido,...

Por tanto en mi opinión, estoy de acuerdo con lo que dice Chemy,..de que los demas "se adaptan" a Apple,...y en sonido/video también. Ahora bien como he dicho al principio, depende del cliente,... y si es del tipo "gama alta" quizas convenga investigar si quiere otra cosa,...digamos más exclusiva. :)

A ver esas opiniones,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2778 por velascojm
Buenas, voy aprovechar este post para comentar dos cosas y dejar mi punto de vista respecto a la comercialización o captación del cliente.

Hace unas semanas estuve con un fabricante que me comento que actualmente la domotica esta teniendo mas salida a través del entretenimiento, es decir a través de un buen sistema multimedia tener la posibilidad de ir ampliando funciones e ir controlando luces, persianas, clima....

Recuerdo que este ultimo año en construmat hablando con un promotor me comento que una vía de entrada de la domotica en el mercado era ofreciendo seguridad y a partir de hay colocar un sistema ampliables que te permita realizar el control de luces, persianas, clima.....

Bien es sabido (y ya durante los últimos días en los que he trasteado el foro he visto que se ha hablado mucho de esto) que la domotica no se ha vendido bien, y que gran parte de la ciudadanía no conoce que nos puede ofrecer la domotica, y algunos ni si quiera sabe lo que es.

Yo pienso que la domotica engloba muchos aspectos, que puede llegar a conseguir distintos objetivos, ya sea entretenimiento, confort, seguridad, ahorro, comunicación......y que dependiendo del cliente y de la obra se puede enfocar de de distintas formas, y como ha comentado ya un compañero y rescato porque es una gran verdad …........Siempre estoy mirando y sobretodo probando novedades, porque disponer de un gran abanico de sistemas me permite buscar la solución adecuada a cada cliente, en vez de tener que "vender la moto" cuando la solución no es la correcta por estar limitado a solo algunos,... (ya lo había resaltado tb maji).

Pero esta solo es mi opinión a ver que pensáis vosotros.

Otro aspecto que quería comentar es que el sistema multimedia ofrecido por este fabricante es OPUS, y su intención es ofrecer este sistema, e ir ampliando la vivienda con distintas aplicaciones, la verdad es que aun no lo he incluido en ninguna vivienda, pero creo que los precios son algo alto, alguien a trabajado con este sistema????
Alguna referencia????

Saludos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos