Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Nuevo en el foro

Más
12 años 8 meses antes #2731 por chemychemy
Respuesta de chemychemy sobre el tema Re: Nuevo en el foro
Hola,
Sin entrar en muchos detalles yo veo mucho movimiento entorno a todo lo que sea Airplay. Se pongan como se pongan Sonos, logitech y los demás, lo único que hacen es ir adaptándose...
Para hacer que un Mac Mini, o un Macbook se comporten como un Apple Tv (reproducir una música, película o fotos que tengas en un Iphone, Ipad, otro Mac etc... por Air Play) hay una aplicación que cuentas menos de 5$ y se llama Air Server (www.airserverapp.com/) que merece la pena.
Saludos.
Chemy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #2728 por vick21
Respuesta de vick21 sobre el tema Re: Nuevo en el foro
La verdad es que ese Squeezebox tiene buena pinta para el tema de la música. Lo único es que para optar por esa solución en lugar del Sonos (por tema económico), habría que pillar el Squeezebox Radio, que lleva altavoz incluido. Si optas por el touch, hay que pillar altavoces aparte y entonces ya superas el dinero invertido en unos Sonos Play:3. Si sobra la pasta, estaría muy bien pillar un Squeezebox Touch y añadir unos altavoces buenos por la interfaz digital, pero como no es mi caso, son dos las alternativas: Squeezebox Radio vs Sonos Play:3.

Para el tema del video, ya me he hecho con un Apple TV 2G y mi intención es hacerme con una barra de sonido conectada a este, con lo cual quedaría así el montaje completo (lo voy a hacer poco a poco, que mi mujer me tira de casa si no lo hago así):

- Servidor Principal (iTunes + Plex Media Server): Un Mac mini conectado a la TV del Salon + NAS donde residirán todos los archivos multimedia (asi es como lo tengo actualmente)
- Habitación 1: Apple TV 2G + Barra Sonido => Con esto tenemos en esta habitación ya resuelto el tema de video + sonido
- Habitación 2: Apple TV 2G + Barra Sonido => Con esto tenemos en esta habitación ya resuelto el tema de video + sonido
- Habitación principal: Sonos Play:3/Squeezebox Radio (aquí mi mujer ya me ha avisado que no quiere TV ni en pintura).
- Cuarto de baño: Sonos Play:3/Squeezebox Radio
- Para manejarlo todo: iPad con el cliente Plex + cliente Sonos/Squeezebox


Si se os ocurre alguna sugerencia, será bienvenida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #2726 por Klaus S
Respuesta de Klaus S sobre el tema Re: Nuevo en el foro
Hola Vick 21,
yo tengo algo parecido, como servidor de música tengo un Mac Mini y cómo cliente por un lado un Airport y por el otro lado un Squeezebox (me gusta probar cosas). El Airport tiene la ventaja de ser muy barato, porque por 89 € tienes un punto de acceso de WIFI más un reproductor para iTunes. La desventaja es que, aunque tengas 2,3 o 4 Airport sólo puedes reproducir sincronizado, no de forma independiente. Los Squeezebox si pueden, y acceden directamente a la biblioteca de iTunes, son muy fáciles de configurar y pueden funcionar en paralelo con los Airports. El video lo tengo montado de otra manera, por razones que no vienen al caso aqui. Hay un PC servidor, y los clientes (dos Mac Minis) funcionan con VLC, va de cine (nunca mejor dicho), porque con Quick Time y los plugins era una pesadilla. O no ves bien, o no escuchas.....
Si se quiere integrar esto en un sistema de domótica (para mi sólo podría ser KNX), existen maneras distintas: Homeserver, eibPort, Macmyhome, Loxone....
Saludos
Klaus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #2725 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Nuevo en el foro
Hola de nuevo,

Me ha llegado por el twitter esta solución:

www.airportplayer.com/





Tiene que ver con la solución que propones,...aunque hacerlo desde PC no es muy práctico que digamos,...o no tanto como hacerlo desde iPad. Quizás saquen un APP más adelante.

Despues de todo, no parece "tan chapucero" si ya lo estan contemplando de forma comercial con este tipo de soluciones,... :)

Ya nos contarás si te sirve.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #2708 por vick21
Respuesta de vick21 sobre el tema Re: Nuevo en el foro
Hola,
la verdad es que cuando mire la solución SONOS, entendía que además hacía falta un zoneplayer por cada habitación para que cogiese la biblioteca itunes del mac mini y este entonces se disparaba de precio: 349€ + sonos play 299€ por habitación.
Leyendo mejor la web de SONOS, veo que no es necesario, por lo que tampoco sale tan caro. Aun así, dependiendo de los altavoces que se pongan, ten en cuenta que el Airport Express sale por: 89€ + el precio de los altavoces.

En cuanto al vídeo, no es necesario pasar por caja para reproducir las pelis, solo pasas por caja si las alquilas/compras en la iTunes Store, pero cualquier otra película que hayas añadido al iTunes por tu cuenta, podrás reproducirlo en el Apple TV. La única pega que hay, es que iTunes soporta "solo" ciertos formatos de fichero. Por ejemplo, no soporta ficheros matroska (MKV), que se esta convirtiendo en el "estándar" para ficheros de Alta definición (HD) y que son la mayoría que yo dispongo. Para reproducirlos, antes habría que convertirlos para que nativamente los coja iTunes y por ende, el Apple TV.

Este problema de todas formas lo tengo solucionado, ya que en el Mac Mini yo gasto como media center: Plex, un fork de XMBC que ha añadido ciertas cosas interesantes, como la arquitectura "cliente-servidor", teniendo por ejemplo el servidor en el Mac Mini y pudiendo ver las pelis/series en el cliente que existe para iPad. De igual manera, se puede instalar el cliente en cualquier ordenador, para acceder a los elementos multimedia que sirve el Mac Mini, ya que se hace transcoding en tiempo real para aquellos dispositivos que no soportan estos ficheros, como el iPad (va realmente bien, no notando ningún tirón en pelis de 720p reproducidos por Wifi o incluso en algunas a 1080p - así me vi casi todo invictus -).
Aunque no hay cliente Plex para Apple TV en la App Store de este dispositivo, se le puede hacer jailbreak y de esta manera instalar de una manera alternativa, por lo que solucionaría este aspecto.

De todas formas, me gustaría que me recomendaseis otras posibles soluciones a las descritas en este posts. ¿Alguno ha querido hacer lo mismo que yo?


Un saludo.
Última Edición: 12 años 8 meses antes por vick21 . Razón: Pedir recomendaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #2707 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Nuevo en el foro
Hola vick21,

Bienvenido al foro,... como escritor me refiero,.. :)

He estado echando un ojo a los elementos Apple que propones para hacer un "multiroom casero" y no veo porque te puede salir más barato que usar una solución SONOS.

Sobretodo si tienes en cuenta que SONOS trae los altavoces integrados y se conecta a la fuente de manera inalámbrica usando como interfaces de Apple (iPod touch, iPhone y el Ipad) ademas de hacerlo tambien para los dispositivos del ecosistema Android (móviles y tablets).

Acaban de sacar el Sonos Play:3 por unos 299€ + los 49€ del Sonos Bridge.

www.xataka.com/hogar-digital/sonos-play3-primeras-impresiones

Si quieres video multiroom, el Apple Tv no esta mal de precio, pero tienes que pasar "por caja" para ver las pelis,..que entiendo que ya lo haces con tu Mac mini,...para mi es mejor solución pagar una cuota "asequible" y escuchar música por streaming (ej: Spotify) o ver pelis por streaming (ej: Netflix,..que parece que llega a España en 2012). Eso con un smart-TV con links a esos programas se soluciona, o si ya tienes las Tv's con mini-box del tipo ixtreamer,...baratas y muy completas.

En cuanto a la integración con domótica, hoy en dia con los interfaces que hay lo que se necesita es que en el interface tengas las APP adecuadas (ej: iPhone, una APP de Spotify, otra de Sonos, otra de control domótico,...) porque integrar más todavia son escenas,...ej: escena relax: luces al 20%, bajar persianas, encender sonos y ejecutar lista de reproducción X,...funciona si la fuente de sonido esta siempre conectada y las canciones en un servidor,..si la cojes por streaming no puedes hacerlo asi.




En la práctica lo que importa es que el interface: móvil, tablet o pantalla táctil domótica, pueda tener todas las aplicaciones que necesito para ir ejecuntadolas en la secuencia que quiera.

Espero que te aclare,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos