Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Instalación X10

Más
12 años 11 meses antes #2530 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Instalación X10
Hola fran_adel,

Bienvenido al foro,...

Yo no he visto productos KNX powerline,...dicen que existen,...la tecnologia esta ahi en cualquier caso.

Mi opinión sobre powerline (corrientes portadoras) es que se evite si es posible,...es decir, si vas a instalar un control "urbótico" de alumbrado público en una autopista,...esta tecnología es la que elegiría, pues los costes se reducen infinidad si no tienes que tirar cable nuevo para llevar la señal,...pero el "riesgo" de tener "falsas señales" va incluido en la propia red de potencia. Los filtros (como en X10) palian este efecto,..pero NUNCA lo eliminan por completo,..como ya se ha comentado en varios post de X10 en el foro.

Para medir (contadores) tampoco es mala opción, ya que no afecta a la calidad de vida del usuario final como en otros controles más criticos (clima, luces,....)

...asi que montar KNX Powerline (o LON) en una vivienda, lo dejaría como última opción (o no lo montaria).

El orden que aconsejo es: 1) BUS 2) Inalámbrico y 3) Corrientes portadoras (si se sigue insistiendo en tener sistema domótico a cualquier "calidad",...que no precio)

Meterte en KNX como "bricodomótico" no compensa en la mayoria de los casos, al ser un sistema profesional que requiere muchas horas de "vuelo" y dinero en formación, licencias y demas,... (los libros de oro y plata son "tochos" inenteligibles,..y los apuntes del KNX Partner no sirven de mucho sin "tocar" el sistema).

Para este tipo de instalaciones se requiere el apoyo o la contratación directa de un profesional y si va en tus "condiciones" el meterle mano a la instalación,...es el profesional quien te debe dejar hacerlo bajo su tutela (no todos te dejaran),...a Alfonso y a mi si que nos dejan,... :)

Por otra parte, si solo quieres un control mínimo y básico, para ver de que va esto de la domótica,...por tu cuenta, el X10 no tiene rival,...lo puedes comprar en tiendas, ebay,...y mucha info sobre como programarlo,...

eso, si,...es pan para hoy y hambre para mañana,...

Una solución intermedia, es Enocean ,...inalámbrico y autoalimentado (sin pilas),...y pasarelizable a otros sistemas (KNX, LON,...) si decides ampliar miras en tu instalación básica, el dia de mañana.

...si estas atento a las noticias de Domoprac en unos meses habrá novedades sobre este sistema,...que compite con simplicidad de programación frente a la complejidad de los estandares internacionales (KNX y LON).

Tu mismo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2525 por fran_adel
Respuesta de fran_adel sobre el tema Re: Instalación X10
Gracias por la repuesta,

He estado buscando los famosos libros y me ha sido imposible encontrarlos, ¿Sabes donde se pueden conseguir?.

¿Donde puedo encontrar productos "KNX powerline"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2520 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Instalación X10
Yo compré el libro de KNX que tienen a la venta, y la verdad que por el precio no vale la pena ya que da solamente los funcamentos y no profundiza en nada. Se que anteriormente existian unos libros llamados libro de Oro KNX y libro de plata KNX, que se dejaron de distribuir gratuitamente por la red en formato pdf, pero que es posible que puedas conseguir todavia. Lo del curso de partner, si es por aficion y como una cosa personal para aprender por tu cuenta tampoco no creo que valga la pena, a no ser que puedas acceder a un curso gratuito.

Respecto a KNX o X10: KNX te saldrá algo mas caro, pero es mucho mas serio y te da mas posibilidades de ampliacion en un futuro. En cuanto al cableado existe la posibilidad powerline o los modulos inalambricos que te evitarian tener que pasar cable nuevo.
Última Edición: 12 años 11 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2519 por fran_adel
ola a todos y antes de nada gracias por vuestra ayuda,

Estoy pensando un montar una pequeña instalación en el piso para controlar la iluminación y algun detalle más pero nada complejo. Por lo que tras bastante tiempo mirando en distintas webs, creo que lo mejor va a ser basar la instalación en la tecnoligia X10 (ya se que no tiene muxos fans por aki), asi me ahorro la parte del cableado extra.

Encontre la siguiente web www.marmitek.com y me parecieron bastante interesante los micromodulos del tipo (AW12, LWM1, etc), para instalarlos detras de los interruptores y el programador CM15Pro. Pero tengo las siguientes dudas:

¿Alguien los ha utilizado?, ¿Que opinión le merecen?

¿Conoceis alguna otra marca que fabrique modulos como estos?, ¿Suelen ser compatibles entre marcas?.

Me descargue el software de la marca para programar el control de los micromodulos, pero la verdad que a primera vista no parece de lo mejor. ¿Existe algún sw que te permita programar la automización en C, VB o algo tipo labview?

¿Recomendais otro tipo de producto para hacer el control de la iluminación de piso (coste/complejidad)?

Bueno gracias por la ayuda.

PD: Tras leer bastantes comentarios sobre el KNX, me ha parecido bastante interesante y he visto que se recomienda mucho realizar el curso de KNX Partner para iniciarse. En la web oficial tienen a la venta la documentación del curso, ¿Que tal es para iniciarse uno mismo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos