Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Llamar Escena de 1 byte a través de O.C de 1 bit

Más
13 años 2 meses antes #2444 por jarias
Hola a todos,

Una forma muy sencilla: con las funciones lógicas de Zennio, que puedes encontrar en todos los actuadores y a partir de la versión 2.2 del dimmer (Luzen ONE).

El bit que sale del SKX Linker lo puedes meter en una función lógica.

Dentro de la función lógica:

Conversión 1bit->1byte
Por lo tanto:

Bit "0" = "00000000" = Escena 1
Bit "1" = "00000001" = Escena 2

Sin hacer nada más (sólo poner el resultado de la función lógica en la dirección de grupo KNX de ESCENAS), ya estás llamando a las escenas 1 y 2 (desarmado y armado respectivamente)

Si no te interesan esos valores de escena (1 y 2) puedes hacer multiplicaciones o sumas por un número en concreto, una vez que tienes el bit convertido en un byte:

Bit "0" = "00000000" + "00000011" = 0 + 3 = "00000011" = Escena 4

otro ejemplo:

Bit "1" = "00000001" x "00001000" = 1 x 8 = "00001000" = Escena 9

Recordar siempre el desfase de una unidad entre el resultado y el número de escena, puesto que el valor "00000000" es la escena 1.

Espero esto sirva de ayuda,

Un saludo,

Jesús Arias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2442 por kike
Buenas,

Dependes de las caracteristicas que tengas los aparatos seleccionados en la instalación porque pueden quitarte muchos quebraderos de cabeza. ¿algún modulo lógico o aparato que tenga conversores o lógica? Porque necesitas como bien te dice jhuartec una lógica u operación para pasar de bit a byte y hacerlo lanzador de escena. Si nos indicas que más aparatos hay en la instalación igual sale algo.

No obstante se me ocurre una opción: puedes pasar de la escena de 1 byte y hacerlo con 2 objetos de 1 bit, duplicaríamos la zona en la central y cambiaríamos el tipo de zona (NC O NA) para tener 2 mensajes diferentes, si necesitas apagar y encender y o subir y bajar persianas con eso te lo puedes organizar ¿no? Eso si, necesitas que te sobren zonas en la central.

Si puedes, dinos que más aparatos tienes por si acaso alguien los conoce bien y se puede hacer algún truquillo xD

Un saludo a todos!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2441 por jhuartec
A ver, que igual contesto una burrada o alguna idiotez. pero, a mi de primeras y sin saber mucho se me ocurre

generar la escena con la botonera de jung, y con una función lógica llamar a esa escena. es decir, la escena se enciende o pulsando un botón (1 bit) o mediante el bit de la pasarela esa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2440 por MikeMtgn
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema. Tenemos una instalación de un sistema KNX (luces y persianas) y una central de seguridad del fabricante JR, integrada a través de la pasarela SXLinker de Zennio.

El tema es que la pasarela envía valores "0" y "1" al Bus KNX cuando en la central "pasan cosas". Por ejemplo, tenemos un objeto que se llama "Alarma General" que envía un "1" cuando se dispara, y un "0" cuando se desarma.

Por otra parte, en la instalación disponemos de un Teclado de JUNG que realiza Escenas, las cuales se llaman a través de 1 objeto de comunicación de 1 byte.

Lo que el cliente necesita, es que cuando se dispare la alarma, se llame a una escena que Apague y encienda un grupo de luces y suba un grupo de persianas. Algo parecido se puede conseguir mediante una escena creada a través del Teclado de JUNG.

El problema viene porque el Objeto de comunicacion de 1 bit "Alarma General", que envía un "0" o "1", no puede llamar a la Escena creada ya que es un Objeto de 1 byte.

Alguna solución a bajo coste para este caso?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos