Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Suelo radiante + fancoil

Más
13 años 3 meses antes #2423 por MikeMtgn
Respuesta de MikeMtgn sobre el tema Re: Suelo radiante + fancoil
Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas.

Jarias, no me queda claro tu planteamiento, ya que al principio me comentas que con una pantalla de clima, para frío/calor del Z38 es suficiente...

"No tienes por que hacer dos páginas de clima diferentes, con una sola puedes tener el control de frío/calor del fan coil y suelo radiante"

y al final me indicas que programe dos pantallas, una para el fancoil y otra para el suelo radiante.

Mi consejo es que tengas una página de clima para el control del suelo radiante (con la casilla número 5 como control de modos especiales) y otra página de clima para el control del fan coil.

Entiendo que lo más eficiente sería disponer de una sola pantalla, desde la cual gestionar los dos sistemas, es decir:

Desde la pantalla de clima, el usuario presiona a "Modo Calor":
- La válvula de suelo radiante se "abre"
- El fancoil se pone en modo calor.
- El control termostatico se realiza sobre la válvula de suelo radiante y demanda calor adicional al fancoil si la diferencia de temperatura de consigna y la real es superior a 5º (p.e)

Desde la misma pantalla de clima, el usuario presiona a "Modo Frío":
- La válvula de suelo radiante se "cierra"
- El fancoil se pone en modo frío.
- El control termostatico se realiza sobre la válvula frío/calor del fancoil (sistema de dos tubos) y cambia automáticamente las velocidades del ventilador en función de la diferencia de temperatura de consigna y la real.
- El usuario puede manualmente asignar la velocidad que desee, desactivandose el modo automático.

¿Cómo lo veis?

En referencia al Controlador de Fancoil de Zennio. Mejor esperar a que se retoquen y salgan otra vez en la página oficial, verdad? De no utilizar el Controlador de Fancoil de Zennio, cualquier actuador de fancoil serviría, no? (ABB, JUNG,...)

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #2422 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Suelo radiante + fancoil
Hola a los dos,

Mike,gracias por tu interés.

Por favor, echa un vistazo al documento de SUELO RADIANTE CON CALOR ADICIONAL (www.zennio.com/index.php/es/soporte-tecnico/92), te va a dar muchas ideas. En ese caso, el calor adicional es un SPLIT, pero puedes sustituir el SPLIT (controlado con un IRSC) por un FAN COIL (controlado por un QUATRO o CLASSIC-HYBRID)y la papeleta es la misma.

No tienes por que hacer dos páginas de clima diferentes, con una sola puedes tener el control de frío/calor del fan coil y suelo radiante. Además, nuestro controlador de fan coil permite dos cosas (puedes ver la documentación en el mismo enlace de control de FAN COIL, muy interesante):

- Control PWM aplicado sobre válvula. En este caso, te queda el control manual sobre el ventilador, el cual te aconsejo que sea un control automático (es una opción)por lo tanto, con la casilla número 5 de la Z38i de la página de clima, puedes activar el bit de control para activar el modo automático de ventilación del FAN COIL. En cuanto el usuario pulsa sobre la velocidad de ventilación, el fan coil se sale del modo automático (y es notificado en la casilla 5 de la Z38i)

- Control PI aplicado sobre ventilador. Mucho más fácil de configurar, y por el feedback que tengo de los integradores, es una buena opción (a día de hoy están divididos 50% sobre las dos formas de control). En este caso, si el ventilador se apaga porque así lo demanda el PI, hay un objeto de permite cerrar la válvula.

Mi consejo es que tengas una página de clima para el control del suelo radiante (con la casilla número 5 como control de modos especiales) y otra página de clima para el control del fan coil. El calor adicional de la primera página de clima (la del suelo radiante) te controlará el Fan Coil. Con los estados tienes siempre actualizada la página de clima del Fan Coil (en caso de que funcione porque lo demande el calor adicional).

Los programas de aplicación del FAN COIL están siendo retocados, estamos añadiendo funcionalidad y arreglando algunos bugs, en breve estarán disponibles en la Web de Zennio, lo avisaremos debidamente con una noticia en nuestro blog y con anuncios en medios (como Domoprac).

Por cierto, el programa de aplicación del Fan Coil tiene unas gratas sorpresas muy valoradas por los integradores, ahí lo dejo.

Espero haber sido de ayuda,

Un saludo,

Jesús Arias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #2421 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Suelo radiante + fancoil
Hola Miguel,

Creo que es correcto tu planteamiento,...si el cliente solo va a controlar clima desde esa pantalla usar las dos pantallas: Inicio e Inicio2 para controles de calor y frío. Queda mucho más sencillo y es más directo que ir a la pantalla menú.

Yo pondría los principales controles en esas pantallas (aunque estén repetidos en el termostato de la pantalla menú): consigna, modos,...

El cambio "manual" del fancoil, no lo entiendo,..tienes que intentar automatizarlo,...llevando la válvula frio/calor a un relé de contacto seco y este a una entrada,..de forma que puedas hacer el cambio desde un botón de la misma Inzennio.

Los actuadores, si ya estas con Zennio puedes usar Actinbox.

Sobre lo que preguntas del CUATRO y MAX6,..ya le he pegado un toque a jarias para ver si te lo aclara en este mismo post,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #2417 por MikeMtgn
Hola a todos,

Hace unas semanas pregunté sobre como realizar un control termostático de un sistema de calefacción por radiadores con caldera de gas mediante protocolo KNX.

Esta vez voy más allá y quiero integrar algo un poco más complicado:

- Se dispone de dos fuente de calor: suelo radiante y fancoil de 3 velocidades y 1 válvula frío/calor.

- El control del modo frío/calor se realiza manualmente a través de la unidad exterior del fancoil.

- Se requiere utilizar como fuente de calor principal el suelo radiante, siendo apoyada por una fuente adicional con el fancoil en modo calor. Y como fuente de frío utilizar el fancoil en modo frío.

- Utilizaremos el Z38i como termostato

Yo he pensado programar dos pantallas de clima. Una para controlar el calor (Pantalla invierno) y otra para frío (Pantalla verano). La manera de proceder sería, en invierno, manualmente decirle a la unidad externa de fancoil que se ponga en calor. A partir de ahí, utilizar la Pantalla invierno del Z38i para ajustar la temperatura de consigna que controlara el paso de agua caliente por la electroválvula mediante PWM y la activación de la fuente de calor adicional por fancoil.

Por otro lado, tener otra pantalla de clima, la Pantalla verano, donde el usuario manualmente deberia cambiar a modo frío la unidad externa del fancoil, y desde la Pantalla Verano del Z38i ajustar la temperatura de consigna que controlaría la electroválvula del fancoil y las 3 velocidades que tiene. También quiero dar la posibilidad al usuario de poder ajustar las velocidades manualmente.

¿Pensais que es una buena estratégia? ¿Se os ocurre la forma más eficiente de gestionar esta instalación con estos dos sitemas de clima? ¿Qué actuadores utilizaríais para el control del fancoil? En la página oficial de zennio no está disponible el programa de aplicación de fancoil para Actinbox CUATRO Y MAX6. ¿Alguien sabe si los han quitado de su página?

Muchas gracias por vuestras ideas

Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos