Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Necesito asesoramiento y algo mas...

Más
13 años 7 meses antes #2324 por Euki
Gracias a los dos por contestar tan rapido.

Free_dom voy a diseñar la instalacion en base a lo que me has sugerido. Con los ejemplos que me habéis aportado y vuestra ayuda espero diseñar junto con el instalador un buen sistema domotico y multiroom basado en KNX.

En principio el iPad ya lo tengo, de hecho tenía pensado usarlo para manejar toda la instalacion aparte de los interruptores locales como en le ejemplo del baño.
Necesito vuestra ayuda para tener una idea de como funciona el sistema para así entenderme mejor con el instalador y saber un poco de antemano que materiales necesito y sacarle el máximo partido a la instalación.

Voy a "estudiar" los casos que me habéis dicho a ver si me hago una idea de como funciona y volveré para la semana con un "proyectito"

Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #2323 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Necesito asesoramiento y algo mas...
Hola a los dos,

A parte de daros la bienvenida al foro,...me gustaría dar las gracias por la rápida aportación a free_dom,...que aunque estan en el DOMOlocalizador desde hace tiempo, nunca han participado en el foro,... ;)

Respecto lo que comenta free_dom, poco mas tengo que añadir,...coincido plenamente con su exposición,...en la que solo podriamos enriquecer un poco mas la misma con algun ejemplo de producto (aunque luego se puede elegir el que se quiera):

Cada vez mas los sistemas multimedia (audio/video) estan por la labor de integrarse en algun sistema domotico (que se lo digan a Creston,...),...ya hemos visto algunos casos de ello en KNX: Domos2 (audio) y [url=http://www.domoprac.com/hogar-digital/opus-600-
entretenimiento-distribuido-multimedia-con-integracion-domotica.html]Opus600 (audio/video)[/url],...que disponen de pasarelas o se han integrado de alguna forma en KNX para hacer que sus sistemas puedan interactuar con este sistema domótico.

Por otra parte estoy muy de acuerdo con free_dom en que el dispositivo (interface) de control adecudado debería ser el iPod, iPhone o iPad,...en los que ya vienen implementadas las aplicaciones para acceder a las fuentes (audio/video) tanto internas (colecciones de musica/video en tu servidor multimedia) como externas (ej: streaming en spotify, radios internet,...) y porque hay applys de control domotico para KNX en la Appstore como: Open Remote, Jung,...)

...como hemos visto hay diferentes accesorios para ellos y por su precio merece la pena frente a las soluciones de control (volumen, minitactiles,...) que puedan ofrecer cada marca.

De manera que en la elección, deberia prevalecer la calidad de los dispositivos (altavoces, amplificador,...) mas que el interface de control que venga con el sistema,...

La preinstalación yo la haria con matrices de UTP CAT6 a HDMI, como la de HouseControl ,...de manera que puedo seleccionar cada fuente desde cada TV de forma sencilla y centralizo en una armario rack los diferentes dispositivos que me sirven el contenido multimedia: imagenio, HTPC, Bluray, C+,...

En cuanto al tema de domotica, una vez elejido el sistema (en este caso KNX) deberas comentar con el integrador que elijas de tu zona lo que quieres controlar,...y si quieres,...puedes postearlo para que te demos mas opiniones o consejos,...en este foro.


PD: En Galicia conozco a un par de integradores que postean en Domoprac como IT2 y julioJF,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #2322 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Necesito asesoramiento y algo mas...

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2321 por free_dom
Buenos días Euki,

Voy a intentar dar mi opinión de como se podría plantear la instalación que planteas.

Para el tema de control de los dispositivos de tu vivienda, veo muy acertada el control con el protocolo KNX, es muy robusto, fiable y lo mejor de todo es que es escalable (podrás ir añadiendo dispositivos de distintos fabricantes según existan en el mercado).

Sobre el control de multimedia, considero que aciertas nuevamente en la elección de un buen cableado con CAT6, (aunque las TV que tengas muy cercanas puedes intentar cablear directamente con cable HDMI, aunque también dejes previsto un cable CAT6), te ahorras equipos conversores.
Recuerda dejar toma LAN, en cada una de las TV que instales, puesto que ya vienen implementadas con el protocolo DNLA y puedes compartir los archivos multimedia que dispongas en tu red local de una manera muy sencilla.

El audio Multiroom, debes tenerlo presente: En el salón con el 5.1 que instales, pero en el resto de estancias mínimo una pareja de altavoces (para obtener estéreo), que te servirán para escuchar música de tus servidor multimedia o escuchar las TV´s, por que las nuevas Tv ultra finas cada vez tienen peor calidad de audio para espacios grandes.
Te recomiendo un sistema de audio que también esta cableado con CAT5 o 6.

Ahora solo falta llevar el control de contenidos (solucionar el tema de los mandos a distancia de cada dispositivo)

Aunque las redes de control de la vivienda (KNX), las de audiovisual (CAT6) y los controles de los dispositivos (IR) están separadas por ser topologías diferentes, debes tener presente que sería muy conveniente disponer de una pasarela entre ellas para poder tener el control de todas ellas.


Ejemplo práctico: Entro al baño y con solo pulsar la luz ya se reproduce la lista de música predefinida como baño y al volumen deseado, si quisiera subir y bajar de volumen lo hago pulsado unos pulsadores convencionales (como subir o bajar una persiana). De este modo no me es necesario llevar el mando, pantalla táctil o demás dispositivos para hacer sonar y tener el control.

Por el contrario si nos encontramos en el salón, habitaciones o demás, ya si es recomendable tener una pantalla de control desde la que seleccione los contenidos a ver o escuchar.

Una buena pantalla es el IPAD, por que por el coste, tiene muy buen manejo táctil, es muy portable y elegante.

Necesitarías: pasarela IP a KNX, y otra pasarela KNX-IR, un servidor que almacene todos los estados de la vivienda, un servidor multimedia de contenidos IP, sistema de audio IP, sistema de video IP las mismas TV con el sistema DNLA para fotos y videos te sirve, y un sistema distribuido de HDMI (para compartir los distintos contenidos HD que dispongas). Ten presente que el control remoto del DVD, por ejemplo, lo quieres manejar desde otra parte de la vivienda, por lo que la pasarela WIFI-IP-KNX-IR, es necesaria para tener esa movilidad.

De esta manera puedes conseguir funciones tan básicas como las que hacemos diariamente:

Al abandonar tu vivienda, con el simple gesto de conectar la alarma (significado que no hay nadie más en la vivienda), tener la seguridad de que todas las Tv quedan apagadas, música off, luces off, clima en modo fuera de casa ..... todo ello se consigue si existe comunicación entre todos los sistemas.

Mismo caso a la hora de llegar, dependiendo de la hora que sea, puedes elegir que actúe de una manera o de otra.


Todo esto que describo ya está funcionando en varias viviendas y la verdad que una vez que está todo instalado queda muy elegante, práctico y sencillo de manejar.

Para terminar te doy mi opinión sobre el caso del Sony que mencionas, tiene buena pinta y diseño, pero es un sistema propietario, porque te casas con él, y nada de añadidos o funciones que aparecerán en un futuro de otros fabricantes.



Confío haberte aclarado algo las ideas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2320 por Euki
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y este es mi primer post aunque os sigo desde hace meses. Ahora voy a pediros ayuda.

Voy a reformar la casa y me gustaría aprovechar para incluir la domotica en la reforma, en concreto el sistema KNX y un sistema audio/video multiroom que no tiene por que estar implementado en el sistema domotico (KNX).

Para ello quiero contratar a un profesional que me instale el sistema y que me lo deje preparado para futuras ampliaciones.

Necesito que me orientéis un poco en que materiales (componentes) necesitaría para la instalación del sistema de iluminación interior y exterior, automatización de persianas, calefacción, videoportero y seguridades varias. Instalare placas solares para el agua sanitaria y una Caldera nueva renovando toda la instalación de tuberías.

En el sistema audio/video multiroom estoy perdidisimo, hay tantas opciones que ya no me entero. El otro día vi un sistema de Sony llamado homeshare multiroom que me convenció pero resulta que no vi quien lo instala por mi zona (Galicia) ni si quiera en España.

Quiero conectar dos tv, una en el salón y otra en la habitación principal.
En el salón va, aparte de la tv, un amplificador, una ps3, un deco y en un futuro un proyector y que desde la tv del salón pueda ver el ordenador del estudio.
En la habitación principal una tv desde la cual quiero conectar el deco y la ps3 del salón y el ordenador del estudio a ella.

Se me ocurrió lo siguiente:
En el salón la tv, ps3, el deco y el proyector van conectados al amplificador a/v. El ampli tiene 4 salidas hdmi una para el tv otra para el proyector y otra podría conectarla a la tv de la habitación principal con un panel con toma hdmi conectado mediante cable cat6 a otro panel con toma hdmi en la habitación para conectarlo en la tv.
Lo mismo lo podría hacer con el pc del estudio conectarlo a un panel con toma de video componente mediante cable cat6 a otro panel en el salón para conectarlo luego mediante video componente a una de las entradas del ampli y desde el ampli administraría la señal de las fuentes conectadas.

Esa es la rayada que he pensado, menuda chapuza pensareis algunos pero es lo que tiene estar perdido en este mundillo.
Lo que si tengo claro es que la instalación para el video va a ser sobre cableado de cat6 pero lo que no se es que usar para "interactuar" entre ellos. Alguien que me ayude?


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos