Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

MANOS A LA OBRA

Más
14 años 2 meses antes #1935 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: MANOS A LA OBRA
Buenas,

Bueno, ahora que ya tenemos claro el sistema que vamos a instalar, KNX...
¿Cual es el siguiente paso a dar?
-
Cogerte un plano y pensar en todo lo que quieres controlar, y dedicarle una rato largo a pensar en lo que en un posible futuro te gustaría integrar (surgen muchas cosas)
-
¿Como sabemos que elementos elegir?
-
Te aconsejo que antes de elegir hagas "el proyecto" de lo que realmente necesitas y las opciones que te gustarían, despues busca los productos que más te cuadren, ya sea por tamaño, por funcionalidad, por estética, etc. Además por aquí te podremos echar una mano, pero así la pregunta es muy genérica.
-

¿Que marcas seleccionamos para cada uno de los elementos?

-
Lo mismo que en la anterior pregunta. Se supone que todas las marcas van a tener productos que van a hacer ¿lo mismo? Bueno, si, lo que pasa es que cada aparato tiene su versión de como hacerlo, o son más completos que otros, o bien más caros porque incorporan funciones que tu no vas a usar, por eso, lo primero es saber lo que quieres, luego buscar la marca para cada aparato que en conjunto general te aporte todo lo que necesitas. Muchas veces es bastante modular pero una buena selección de aparatos te quita muchos quebraderos de cabeza a la larga
-

Por cierto ¿El sistema KNX es lo mismo que el EIB?

-
Si, desde el 2004 creo ¿si, verdad? donde se decidio cambiar el nombre del acrónimo European InstaBus a KnX (Konnex) para hacer que la gente se lie más si cabe en el mundo de la domótica xD (fue por temas empresariales)
-

Y otra cosita, en alguno de los post, leí que para las habitaciones, se instalaba un detector de presencia a nivel del suelo más o menos y una luz a modo de baliza por si uno de los 2 se levanta a mitad noche, que no moleste al otro.....

-
Por poner puedes poner todo lo que quieras, pero tambien piensa en el presupuesto, en donde vas a ponerlo, si no te va a molestar (porque un detector a ras de suelo en mi casa duraría "una vuelta"), si te interesa yo uso de "baliza improvisada" en algunos sitios la propia iluminación de las pantallas, suele ser suficiente. Hay muchas que vienen con un objeto para "encenderlas" (ABB, Zennio) que viene muy bien, muchas veces si conoces la habitación no necesitas ver mucho más, más bien orientarte.
-
-
Para el tema de luminarias tipo baliza, yo soy de LED, hay muchos fabricantes con catálogo de balizas LED
Saludos
-
¿Que tipo de luminarias son?
¿Donde puedo ver modelos?
¿Se instalan en el zócalo?
¿Son Leds, Fibra óptica, lámparas de fósforo....?
Bueno, ya me contaréis.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1934 por inesperado69
Respuesta de inesperado69 sobre el tema Re: MANOS A LA OBRA
Bueno, ahora que ya tenemos claro el sistema que vamos a instalar, KNX...
¿Cual es el siguiente paso a dar?
¿Como sabemos que elementos elegir?
¿Que marcas seleccionamos para cada uno de los elementos?
Por cierto ¿El sistema KNX es lo mismo que el EIB?
Y otra cosita, en alguno de los post, leí que para las habitaciones, se instalaba un detector de presencia a nivel del suelo más o menos y una luz a modo de baliza por si uno de los 2 se levanta a mitad noche, que no moleste al otro.....
¿Que tipo de luminarias son?
¿Donde puedo ver modelos?
¿Se instalan en el zócalo?
¿Son Leds, Fibra óptica, lámparas de fósforo....?
Bueno, ya me contaréis.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1931 por inesperado69
Respuesta de inesperado69 sobre el tema Re: MANOS A LA OBRA
Por eso mismo, decía yo, que aprovechando la coyuntura los cambiaría.
En las instalaciones Domóticas que he visto, siempre han habido pulsadores, tipo los que tenemos en el rellano de la escalera donde vivimos para encender la luz, pero en versión moderna, más grandes, con otro diseño y más bonitos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1928 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: MANOS A LA OBRA
Buenas a todos,

Mi opinión al tema: Pulsadores Vs Interruptores


Lo primero es decir que las entradas optoacopladas que son las de la mayoría de aparatos KnX, realmente miden la "continuidad" de "cable" entre sus contcatos (entrada y común), osea si el cable está "unido" o "suelto" en los dos extremos. Para ello ponen una pequeña tensión en la entrada, si hay continuidad en el cable, obviamente se genera una intensidad de corriente circulando que es la que el aparato en cuestión usa para discriminar el estado de la entrada. (Si me equivoco mucho que algún fabricante me corrija, pero vamos, muy diferente no será.)

Dicho esto:

-Pulsador: Une los dos extremos de los cables de una entrada durante un tiempo X (X=tiempo que estemos con el dedo encima)
-Interruptos: Une o suelta los extremos de los cables de una entrada de manera permanente hasta que se vuelva a tocar el interruptor.

Con esto comprobamos que podemos poner pulsadores, interruptores, botones de la WII o una palanca tipo maya. Lo que haremos con eso es unir o soltar el cable.

Entonces ¿cual es el problema o porque una recomendación u otra?

Está claro. Cada cosa es para lo que es, si pones un interruptor solo puedes "codificar" 2 estados (APAGADO/ENCENDIDO viva el mundo digital xD) pero con un pulsador puedes dar más juego y definir varios eventos y a su vez acciones: pulsación corta, pulsación larga, contador de pulsaciones, etc... y así asignar a cada evento acciones: evidentemente aquí se ve la ventaja de los pulsadores frente a los interruptores. En la "potencia de control", pero si quieres aprovechar los interruptores de tu casa sólo podrás hacer 2 cosas con el:"apagar y encender algo*" (* sin contar con lanzamientos de escenas o lógica o demas)

Un ejemplo muy obvio, pero igual viene bien para entender las posibilidades:

En mi habitacion al lado de la cama, como en muchas casas, suele haber 2 interruptores con las dos luces, que básicamente pueden controlar eso, dos luces.

I1 arriba: enciende luz1
I1 abajo: apaga luz1
I2 arriba: enciende luz2
I2 abajo: apaga luz2

(*) O eso o lanzar escenas.... pero eso no es importante en esta comparación

Si "actualizamos" a interruptor2.0 alias "pulsador" podemos por ejemplo:

I1 pulsacion corta: Sube o baja persianas (alternando subida y bajada)
I1 Pulsación larga: Para las persianas
I2 Pulsación corta: Alterna encendido apagado luz 1 (tengo luz, si quiero encender la otra toca moverse)
I2 Pulsación larga: Escena "buenas noches", apaga luz 1 y luz 2, me bajas las persianas, clima a noche y canta una nana xD

Ya nos dirás que opción acabas usando.

Un saludo a todos!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1927 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: MANOS A LA OBRA
A ver,...una duda que me asalta. Mas o menos intuyo la respuesta, pero no está de mas asegurarse, porque visto lo visto lo mas sencillo a veces se vuelve lo mas complicado.

En un párrafo decís: "...Si quieres mantener los mecanismos de EUNEA se puede (siempre que cambies los interruptores por pulsadores),...." Por lo que entiendo que estais diciendo que en una instalacion domotica estan prohibidos los interruptores convencionales conectados al bus mediante cualquier modulo de entradas.

Y es aquí donde ya me he acongojado... Tengo los interruptores convencionales en casa (simples, dobles y de persiana), listos para que venga el electricista a instalarlos y estaba apunto de pedir los modulos de entradas y salidas (ver tema Mi Casa Domotica )

Los modulos de entrada e optado por el Actinbox Classic de Zennio y por el interface empotrable de Siemens de 2 y 4 entradas.

En las especificaciones del Actinbox classic puede leerse "...dispone de 6 entradas binarias multifuncion opto-acopladas para pulsadores libres de potencial...". Por lo que puede derivarse que parece que esa teoria es cierta. Además he consultado a algun integrador y me ha comentado que si que debo cambiar todos los interruptores por pulsadores.

Pero luego miro las especificaciones del modulo de entradas de Siemens y pone "... Interface para pulsadores / interruptores UP 220/03.
•Conecta hasta 4 interruptores o pulsadores convencionales con contactos libres hasta una distancia máxima de 10 metros...". Además me pongo en contacto con un responsable del area de domotica de Siemens y me dice que no, que pueden ser interruptores convencionales, que donde he leido lo contrario que corregirán la errata.

Miro el Libro de Plata de KNX y me pone: "...El interface para pulsadores de montaje empotrado (ver Fig.
2.5-11) se adapta a la toma de conexión de 60 mm y permite
integrar interruptores convencionales en el bus...."

Parece llevar la contraria El manual que ofrece Futurasmus para la eleccion de componentes, donde en todo momento habla de "pulsadores".

Por lo tanto ¿que me decís?..¿lo de los pulsadores es siempre? ¿depende de si el modulo lo permite? ¿aunque lo permita no es aconsejable?...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1926 por inesperado69
Respuesta de inesperado69 sobre el tema Re: MANOS A LA OBRA
maji escribió:

Hola inseperado69,


¿Hola qué?

Bienvenido al foro,...


Bien hallado

Entras como las "balas",... :) a ver:

Te aconsejo que leas el foro y la domoteca para ir cogiendo conceptos,...


Llevo muchos años documentándome sobre Domótica y aunque algo no entienda, controlo los términos.

si eres de los de "yo quiero que haga esto y no me interesa saber como lo hace",...entonces la lectura te resultará aburrida.


¡¡¡No, no, no, de eso nada!!! Me ha encantado.

Lo primero es decidirse por un sistema domotico,...aqui (si lees) aconsejamos KNX o LON,..ahora hay que ver que sistemas "controla" tu amigo instalador,...estos sistemas son estandars internacionales y te cubren lo que pides en el post y te asegura de alguna manera el futuro y la gama de componentes,..leete este post como ejemplo:

www.domoprac.com/domoforum/23-asesoria-domotica/1900-con-que-sistema-empezar.html


Pondremos KNX, aunque mi amiguete tendrá que reciclarse, ya le he dicho que se inscriba en el FORO para cualquier duda que le pueda surgir.

Ahora mismo tengo una instalación eléctrica convencional con mecanismos de Eunea que no me importaría cambiar por pulsadores y pantallas de otra marca que cuide la Decoración que es mi fuerte, como Bticino por poner un ejemplo.

Si quieres mantener los mecanismos de EUNEA se puede (siempre que cambies los interruptores por pulsadores),....


Con estos no estoy muy contentos, entonces aprovechando la coyuntura los cambiaré.

para cambios mas drásticos tienes en estetica verdaderas joyas como estas:

www.domoprac.com/domonews/13/237-puro-glamour-knx-conmutaciasn-rozando-un-cristal-swarovski.html

www.domoprac.com/domonews/13/229-basalte-pulsadores-taictiles-multitouch-knx.html

...y series mas convencionales pero esteticamente chulas como la de JUNG ,...

(*) todo esto en el sistema KNX.


Personalmente y por estética, me gusta más el de Basalte.

Quisiera poner CORTINAS (Screens) MOTORIZADAS,...

No problem.

que cierta ILUMINACIÓN se encienda y apague a determinadas horas,

No problem,...se puede hacer por horarios y/o escenas. (ej: EDOMO, Inzennio,...)

www.edomo.es/
www.zennio.com/index.php/es/inzennioz38

(*) todo esto en el sistema KNX.

para techo hay estos por ejemplo,..con detector de presencia y luminosidad (que te servira de paso para abrir/cerrar las cortinas,...):

colocar DETECTORES DE PRESENCIA en el falso techo que se queden ocultos pero que sean eficaces, no haya que ir saltando por la vivienda o tocando palmas para que funcionen

www.domoprac.com/domonews/13/265-thebenhts-pir-compact-office-eib.html

www.domoprac.com/domonews/13/215-esylux-pdc-360i24-knx--nuevo-detector-de-presencia-knx-con-bcu-integrada.html

(*) todo esto en el sistema KNX.


Me gusta más este segundo.

Me refiero, jejeje, a que si es muy bonito pero no cumplen su cometido, de nada me valen) o en su defecto que sean decorativos, (Quiero decir, que si no hay detectores con instalación oculta, al menos que sean decorativos)

¿¿mande???,...


Jejejeje, ya lo he explicado, supongo que ahora lo tienes más claro.

quisiera poder crear ESCENAS con la iluminación, la TV, las cortinas y la música.


Lo dicho: control de escenas.

Quiero que cuando alguien entre o salga en mi casa se me notifique a través de un mensaje al móvil y ver en tiempo real la vivienda desde el exterior de ella a través de Internet.

NO problem (ej: GPRS KONEXION)


Esto me ha gustado.

o si tienes cuenta gmail (NK2,...)


Sí que tengo. .

..esto se hace a través de visualizaciones en plano.


www.domoprac.com/domonews/13/197-pasarela-konexion-gprsgsm-knx.html

Por poder se puede,...casi todo,

¡¡¡Que bien!!!

...pero vete primero eligiendo el sistema,

Decididamente KNX.

...luego veremos la selección de componentes.

OK. :)

salu2

maji


Igualmente y muchas gracias.

JOSE ANTONIO.
Última Edición: 14 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos