Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Sensores para controladora domotica centralizada

Más
14 años 2 meses antes #1915 por victordhm
Muchas gracias a ambos por contestar, estais siendo de gran ayuda.

Acepto mas sugerencias, jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1913 por maji
Hola victordhm,

Bienvenido al foro,...

Para montar kits domoticos con tarjetas electrónicas existe una web muy completa:

fadisel.es/Productes.aspx?x=r&t=DETECTOR

Yo me hice hace tiempo un sensor crepuscular con este articulo:

fadisel.es/cebek-electronica/detectores/detector-de-luz-12v-cebek_R_284_258.aspx

...que todavia funciona!!! entonces (2003) me costaba el sensor crepuscular de SIMON unos 90€ y este lo saqué por 30€,...ahora veo que vale la mitad. :(

Sensores mas prácticos y profesionales los tienes tambien en esta web:

www.domaut.com

...espero que te sirva la info.


PD: AlfonsoCAL gracias por contestar,...toda aportación es valida,...asi es como se hace comunidad (sino seria un blog) ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1910 por AlfonsoCAL
Bueno como veo que no te contesta nadie, voy a intentar contestarte algo yo aunque no sea mi fuerte.

Primero que todo comentas que tu tutor te ha planteado el proyecto de placa controladora domótica donde se conecten actuadores y sensores. Esto me suena a PLC tipo S7-200 o S7-300 de Siemens. Un autómata es un aparato muy potente que habitualmente se utiliza en la industria, pero que en algun caso se ha hecho alguna intentona de montar un sistema domótico con este tipo de aparatos. En mi caso por ejemplo (www.micasadomotica.com), al tratarse de proyecto de final de carrera tambien, he previsto implementar el sistema de riego con un S7-200 para experimentar con estos aparatejos.

Por lo tanto veo mas atractivo y útil el orientar el proyecto mas que en implementar la placa controladora intentar usar un autómata de este tipo, programarlo y realizar una aplicacion casi domótica real o real del todo, con sus pulsadores, sensores de movimiento, alarmas tecnicas, motores, etc...No se, es una opinión. Un sistema de este tipo seria mucho mas potente que cualquier placa que se pueda ampliar, además de ser ampliable, reconfigurable tantas veces como queramos y flexible en cuanto a modificaciones. Además de ser unos aparatos muy robustos en cuanto a posibles fallos, pues estan pensados para la Industria.

En cuanto a los sensores "para una casa normal" que comentas, me imagino que buscas sensores que no sean KNX. De hecho son los mas facil de encontrar, pues los sensores KNX son mas especializados y mas caros. En cuanto a fabricantes que tengan sensores no KNX, multitud: Siemens, por ejemplo tiene un catalogo impresionante de todo tipo de sensores, es el que mas conozco, pero existen muchos mas: Steinel, por ejemplo, especialista en sensores de movimiento.

Si hablamos de detectores de humos, lo complicado es encontrarlos KNX. Estandar se encuentran a patadas: busca en google "detectores de incendio", y te apareceran multitud de marcas.La marca ZETA, por ejemplo (www.exb.es/catal.asp?apartado=24)

Resumiendo, que si buscas en google te aparecen un monton de empresas que distribuyen productos no KNX.

Espero haber ayudado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1909 por victordhm
Hola buenas,

Miren, estoy haciendo un proyecto fin de carrera y mi tutor me ha propuesto realizar una placa controladora domotica, donde se conecten sensores y actuadores.

Bien pues estoy en la busqueda de los sensores y la verdad es que encuentro mucho pero nada en concreto para lo que busco, ya que la inmensa mayoria es domotica descentralizada. Si alguien me puede ayudar diciendome donde buscar me seria de gran ayuda.

Busco sensores para una casa normal, sensor de presencia, luz, temperatura, fuego y sensores para los grifos al acercar las manos.

Muchas gracias de ante mano y espero vuestra ayuda.

Victor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos