Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Obra en unifamiliar...hasta donde es posible??

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1235 por maji
Hola Crash,

En principio, si puedes es mejor doblar las tomas,...como he comentado en otros post, siempre puedes poner una tapa o un enchufe con vistas en un futuro a que esta toma sea otra cosa (red IP, antena SAT,...)

Por si te sirve, mis planes de red multimedia consisten en colocar minibox + LCD en cuartos (cocina, dormitorios,...) del estilo de la última news publicada: MSI Windbox , y en el salón un mini HTPC silencioso como este .

El HTPC actual, lo "desmontaría" y lo meteria en una caja rack para que haga de servidor multimedia y NAS, al mismo tiempo, y en el armario rack (que colocaria oculto en el estudio) dispondria de railes para ampliar a futuro (mayor capacidad del NAS, servidor de audio, amplificador por estapas tipo rack ,...)

De esta forma cada miniBOX le puedo conectar un software media center y llevar la multimedia almacenada en el NAS, aparte de poder visualizar las TV de forma distribuida desde le servidor con las tomas de TDT y SAT (en el estudio) o centralizada pinchando un stick USB (TDT, SAT,...en cada habitación) en cada minibox.

Por thinclient controlaría la domotica accediendo por pasarela IP al sistema.

...a ver cuando recolecto pasta para la "obra",...lo bueno que puedo ir poco a poco!! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1232 por Crash
Hola Maji,

Inicialmente a todas las instancias se instalaran un tubo para RJ45 y otra para T.V.
Actualmente estas tomas de T.V. tambien se utilizan para SAT? o habria que doblar el numero de tubos?? Como se centralizan en el armario? Porque lo que si que he visto en las empresas son armarios concentradores de DATOS+VOZ, en el cual tambien puede instalarse directamente el Modem-Router y el NAS, y simplemente pinchar cualquier ordenador en cualquier toma.
A simple vista, lo que mas me llama la atencion en esto de la domotica es el tema alarma+vigilancia por camaras IP, o en todo caso el tema de la luz por presencia, Porque el tema de luces/persianas lo veo quizas "demasiado" para mi nivel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1227 por maji
Hola Crash,

Bienvenido al foro,...

Al grano!!,... :) primero léete en la domoteca: preinstalación de sistemas domoticos.

"Tubos por un tubo", te aseguran una separación de las redes: domotica y multimedia.

Por ejemplo: en mi caso puse en cada habitación una toma de futuro para la antena SAT y que voy a aprovechar en un futuro no muy lejano para montar una red gigabit,...al no meter cable me queda libre para lo que quiera,...y donde se centralizan: armario de TV ,...irá el Switch Gigabit- wifi n.

...el coste de meter 1 tubo o 3 es insignificante en obra en curso,...y desorbitante cuando ya tienes la casa terminada!!!

En este post tratamos este tema: www.domoprac.com/domoforum/red-digital/crear-red-ethernet-fisica/view.html
Lo mismo para domotica (alarma y calefacción) no se si podras aprovechar lo que tienes, pero de todos modos deja la preinstalación,... es mi consejo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1223 por Crash
Buenas noches caballeros:

Antes de nada os pido paciencia y disculpas, disculpas porque es posible que haga preguntas que podria posiblemente encontrar si dedicara el tiempo preciso a estudiar todos los post (y he leido bastantes), pero la verdad es que tiempo lo que se dice no tengo mucho.

Me encuentro en una fase de obra avanzada, en la cual tanto el arquitecto como constructor los veo poco avanzados en el simple mundo de las redes multimedia, datos y no digamos domotica, la verdad, creo que faltan profesionales en el sector.

Digamos que mis conocimientos se abarcan en lo basico de las redes de datos, y el Ocio Digital.

Inicialmente, mi proyecto consiste en cablear practicamente toda la casa y donde se encuentre una TV, que acompañe una toma de red. Para en un futuro no muy lejano, aprovechar las facilidades multimedia en la casa.

En mi cabeza solo pienso en centralizar todas esas conexiones en un armario rack, un swich, en un futuro un NAS y ofrecer video y musica en cualquier T.V. mediante un mediacenter o similares.

No tengo muy claro, la centralizacion del tema telefonico, ni T.V, ni SAT, y mucho menos el alcance del tema domotico, pero inicialmente puedo deducir que el campo es bastante grande...y lo que es peor, suculento.

Tambien estoy pensando en preparar la instalacion por el tema de la alarma y la calefaccion (actualmente se controla mediante una caldera de Gas, con un remoto de la marca HoneyWell).

Os pido encarecidamente una iluminacion en las posibles modificaciones/opciones que se puedan realizar, o en su defecto, alguna web/foro en la cual me pueda informar.

Incluso podria facilitaros el proyecto electrico como informacion complementaria.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os envio un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos