Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Nuevas secciones sobre APPs domóticas en Domoprac

Más
11 años 11 meses antes #3228 por maji
Hola a todos,

Acabo de abrir dos sub-secciones en el foro de aplicaciones para móviles, con el objetivo de tener mejor ordenada una sección que creo que va a crecer mucho.

A partir de ahora tendremos: Analisis de apps y Apps que te gustaria tener

- Analisis de apps: esta sección tiene como fin que se analicen las apps de IOS y Android para el control domótico, existentes en ambos ecosistemas y proponer mejoras a las mismas.

Ya empezamos el analisis con Houseinhand y en cada versión nueva podemos comentar si las mejoras que trae merecen la pena, asi como otros aspectos como el precio, disponibilidad en más dispositivos,...

Por si no lo sabiais, los chicos de Indomo, han creado una app para IOS llamada TalktoKNX para controlar escenas por la voz. Voy a invitar a Chema que nos la presente y empezamos a "darle caña" empezando por la limitación de 10 usos para la versión de prueba,... :(

- Apps que te gustaría tener: Esta sección me parece muy interesante porque a esta iniciativa de Indomo con IOS se le añade la posibilidad de hacerlo con Android, ya que ya existen dispositivos, como la pantalla de TCI que lo llevan y que pueden cargar APPs de otras fuentes, como aplicaciones útiles que combinen funcionalidades implementadas en Android que se integren con acciones puramente domóticas.

No estoy hablando de APPs complejas, sino pequeñas apps que los integradores expertos que conocen el protocolo domótico en combinación con programadores de Android que conocen el SDK puedan crear y enviar al market para que se puedan descargar en la táctil TCI y en el caso de IOS para iPhone e Ipad.

Por poner algunos ejemplos, hacer que la aplicación del tiempo pueda lanzar una escena sobre el circuito de riego y bloquear este ante una previsión de lluvia o que una selección de canciones de una lista preseleccionada en Deezer salte cuando se acciona la escena Hola de la táctil,...una app que lea los consumos energéticos que se envien al bus y se guarden en una BBDD en la nube o una app que sirva de alarma para lanzar una escena desde el móvil en una fecha y hora determinada, como puede ser conectar la calefacción unas horas antes de nuestra vuelta de vacaciones.

Así que ahi va la propuesta,..voy a poner en conocimiento a programadores IOS y Android por si les interesa hacer contactos de trabajo con nuestros expertos integradores. :)

Otra forma de facturar, en estos tiempos tan malos,... para el que lo quiera trabajar.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos