Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Amortizando el hilo musical con Android

Más
12 años 10 meses antes #2608 por maji
Hola a todos,

El otro dia con el cambio de contrato adquirí un iPhone4. Eso deja "sin uso aparente" mi viejo HTC Hero con Android 2.3.3. (recien rooteado por kike) y pensé: es una pena desperdiciar un miniPc-móvil con la última versión del SO Android lleno de APP útiles,...

...y entonces me dije: tengo un hilo musical en toda la casa con control ON/OFF y de volumen por cada habitación,...y tengo el HTC Hero con APPs como "XiiaLive" donde te "pinchan" por streaming música de toda clase de genero o "radiosES" donde puedes oir las emisoras españolas de radio que más te gusten,...de tal forma que si conecto la salida de auriculares a la entrada del hilo musical y abro la aplicación musical o de radio que quiero,..puedo hacer la selección de musica que quiera y reproducirla por toda la casa (o en las habitaciones que quiera).

Si ademas estuviera abonado a un servicio de "music cloud" como Spotify (con versión para android) podria elegir y "pincharme" las canciones (listas) que quisiera y enviarlas por toda la casa,...o puede que más adelante lo pueda hacer con Google Music,...

Es decir, hago que mi móvil con Android tenga un sitio en mi Hogar digital,...del mismo modo (o parecido) a el que google a pensado su sistema Google@Home Framework , en el que hay que adquirir un HW con Android (proponen un HUB) para poder disponer de musica multiroom con Airplay (al estilo Apple y,...SONOS). Ademas de otras funciones como el control domótico de la red de dispositivos Android que tengamos por casa.

...como Android es abierto seguro que en cuanto este el SDK del Google@Home Framework alguien se lo cocina y lo mete para hacer que los móviles Android sean "ese HUB",...utilidades no le van a faltar. :)

PD: al hilo del iPhone4 por fin voy a poder probar el control de mi instalación KNX desde el móvil con HouseinHand ,...cuando me pasen los costes de licencia desde JUNG. Ya os contaré,..en otro post. :)
PD2: tener ambas plataformas es casa (iOs y Android) me permite valorar que tipo de tablet me compraré,...pros y contras.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos