Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Inicio en el mundo Domótico como Empresa

Más
9 años 6 meses antes #3968 por jarias
Hola,

Habéis entrado en el sitio adecuado para recibir información interesante.

Añadir a lo que ha dicho Leticia que Zennio es una empresa española, y el servicio técnico es excelente.

Un par de comentarios:

- ¿Solo KNX?

No tiene por qué. Dentro de KNX hay muchísimas opciones, y casi todo está cubierto, pero aún queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo, en el proyecto ganador del KNX Award International 2014 en el que he participado, se controla el sistema de producción solar fotovoltaica a través del inversor DC/AC, que está conectado por Modbus. No solo se lee información, sino que se actua sobre el sistema dependiendo del consumo energético de la vivienda para optimizar la factura eléctrica. Esto es posible gracias a Modbus y KNX trabajando juntos.

- Tendencias.

En Ecuador tenéis el EGBC:

www.ecuadorgbc.org/noticias.html

La certificación LEED en el continente americano tiene mucho peso, y por lo que veo está entrando en Ecuador con bastante fuerza (ya lo ha hecho en Brasil, por ejemplo). El administrador de esta Web y yo hemos escrito un libro al respecto que os puede resultar muy interesante:

www.knx.org/knx-en/news/2014/entries/2014-01-14_KNX-for-LEED.php

Está en español e inglés, lo podéis comprar aquí:

onlineshop.knx.org/login



Suerte en vuestra aventura,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3967 por leticia
Buenos días,

En Zennio estaríamos encantados de poder asesorarte sobre nuestras soluciones de Gestión Energética bajo el estándar KNX, permitiendo, además de la automatización de los sistemas de climatización, iluminación, etc... monitorizar los consumos eléctricos, agua, gas...

En nuestro blog podrás ver algunas publicaciones sobre consumo energético: zennio.com/blog/tag/consumo-energetico/

Si necesitas más información sobre nuestros productos y soluciones puedes dirigir tus consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3966 por Diu-GYE
Buenos días.
Represento a un grupo de profesionales e inversionistas de Ecuador interesados en el mercado domótico.
Hemos investigado algunas marcas, unas sobre Z-wave, otras sobre KNX, etc.
Nuestro campo de acción será abierto desde automatizacion en casa (percianas, luces, escenas, a/a, cerraduras, etc), gestión energética en casas, oficinas y edificios. Al ver un sin numero de marcas en el tema de automatización, no veo mayor problema en este punto (obviamente posterior a la selección de la o las marcas, cursos avanzados, certificaciones) pero nuestro objetivo es ofrecer un valor agregado y prestar una especie de servicio con la ventaja de GESTION ENERGETICA, el ahorro, el consumo y el reporte de los diferentes dispositivos conectados en nuestra red automatizada, darle al cliente una herramienta que le permita tomar acciones y/o decisiones, el punto no solo sobre energia electrica, tambien agua, gas, etc.
Otra duda, es bueno o malo enmarcarse en un solo estandar (protocolo) por ejemplo querer ser solo KNX y basarme en las marcas que trabajen en este protocolo.
Me pueden dar sugerencias y contactos de empresas, para poder manejar opciones, ya he conversado superficialmente con algunas, pero quiero un consejo.
Posterior a la implementación de este proyecto, tengo otros en mente, que apuntan a ciudades inteligentes o por lo menos fragmentos de proyectos que puede apuntar a ese concepto.

Quedo muy agradecido por su atención y por sus comentarios.
Saludos desde Guayaquil, Ecuador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos