Tenemos 22 invitados conectado(s)
25
Mayo
2019

Instalación Loxone con Loxberry, Openhab y control de voz (I)

Vamos a publicar una serie de artículos para presentar mi instalación Domótica realizada de forma doméstica y casera.

Doméstica porque es una pequeña instalación en un piso, y casera porque la he ido haciendo yo, de forma autodidacta y aprendiendo sobre la marcha. Lo único que pretendo es compartir el camino recorrido, lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo.

Por tanto espero que a la vez que muestro lo que he venido haciendo durante los últimos años estos artículos sirvan de punto de discusión sobre algunos puntos en concreto como la planificación, la elección de tecnologías, las integraciones…

Prentendo incluir 5 apartados:

1. Introducción y Planificación

2. Instalación principal Loxone

3. Loxberry

4. Openhab e integración voz

5. Multiroom, Trabajo en progreso y a futuro. Frustraciones. Conclusiones

No detallaré la parte más técnica, pero si surge alguna duda o queréis que profundice en algo para eso estoy.

Categories: Integración domótica

03
Mayo
2019

Análisis de 1home, control por voz para Loxone y KNX

La domótica ha desarrollado y evolucionado, en las últimas décadas, todo tipo de interfaces para la visualización y el control local o remoto de los diferentes sistemas instalados en el hogar: teclados, pantallas táctiles, servidores web, apps para teléfono móvil o tablet, servidores multiprotocolo con funciones avanzadas, pasarelas... Siempre con el objetivo de facilitar y simplificar la usabilidad de sistemas domóticos, que intrínsecamente suelen ser complejos, de forma que resulten amigables e intuitivos para los usuarios.

En los últimos años, una de las tecnologías emergentes que más popularidad y crecimiento está experimentando son los asistentes de voz y altavoces inteligentes, diseñados para incorporarse a nuestros hábitos y transformar la interacción hombre/máquina. Inevitablemente surgirán dudas y riesgos sobre seguridad y privacidad, pero la tendencia apunta a que cada vez más dispositivos “Internet of Things” serán controlados mediante órdenes de voz y la domótica que tenemos en nuestros hogares ya forma parte de ellos.

1home es un software de control que hace de puente entre los sistemas domóticos Loxone, Gira o KNX y los asistentes de voz Google Home o Amazon Alexa.

1home1

En el siguiente análisis mostraremos cómo funciona 1home en un hogar con sistema domótico KNX y servidor web Loxone, utilizando la App de Google Home y su asistente de voz en un teléfono móvil o tablet.

Categories: Test de Productos

01
Marzo
2019

Análisis del interfaz KNX - DALI Zennio DALIBOX Broadcast 6CH

Vamos a hacer el análisis del DALIBOX Broadcast 6CH del fabricante Zennio, una interfaz KNX - DALI broadcast de 6 canales con la posibilidad de hasta 20 balastos por canal.

El DALIBOX Broadcast 6CH de Zennio es una pasarela broadcast KNX-DALI con seis canales DALI, o sea, es un producto capaz de controlar hasta 6 zonas de iluminación donde en cada zona podremos colocar hasta 20 luminarias con regulador DALI independiente. Además, el producto es capaz de gestionar la supervisión de la instalación DALI, informando de errores si se produjesen.

Quizá el protocolo Dali sea menos conocido en el entorno de la domótica en vivienda, pero en el entorno industrial está muy extendido debido a la gran cantidad de luminarias que normalmente es necesario controlar.

Categories: Test de Productos

26
Octubre
2018

Análisis de la pantalla Zennio Z35

Vamos a hacer un análisis de la nueva pantalla de Zennio, la Z35. Una pantalla que llega para sustituir a la pantalla Z38, la pantalla que lanzó Zennio allá por el 2007 con una impresionante relación calidad-precio y que ahora, después de unos 11 años de vida, llega a su fin. La nueva Z35 llega adaptándose a los nuevos tiempos y aprovechándose del avance de la tecnología para mejorar la estética y funcionalidad de su predecesora.

Características principales

  • Pantalla táctil capacitiva con display retroiluminado de 3.5”
  • Sensor de proximidad integrado
  • Sensor de luminosidad integrado
  • Sensor de temperatura interno y termostatos para dos zonas independientes
  • Puede contener hasta 42 controles/indicadores distribuidos en hasta 7 páginas con un menú de navegación
  • El salvapantallas con hora, fecha y/o temperatura aparece cuando la pantalla táctil no se está utilizando y desaparece automáticamente para mostrar los controles cuando el usuario se acerca gracias al sensor de proximidad
  • Su brillo se regula automáticamente con el sensor de luminosidad incluido
  • Incorpora 4 entradas analógico-digitales que pueden ser configuradas como entrada binaria para sensor o pulsador libre de potencial, como sonda de temperatura o sensor de movimiento
  • Salvado de datos completo en caso de fallo de bus KNX
  • BCU KNX integrada
  • Dimensiones 86 x 86 x 27mm
  • Montaje en caja de mecanismos
  • Disponible en blanco, negro, gris y blanco brillo

Categories: Test de Productos