
El líder europeo en equipamiento eléctrico,
Jung, ha anunciado la disponibilidad en España de
eNet, su
sistema de control domótico para instalaciones eléctricas mediante radiofrecuencia que se adapta a todo tipo de edificios, tanto residenciales como terciarios, y que está especialmente indicado en rehabilitación de viviendas, oficinas, comercios, etc.
El sistema eNet de Jung posibilita la interconexión y el control de la instalación eléctrica de un edificio, de manera que se puede encender y apagar iluminación, equipos de climatización o alarmas de seguridad, además de configurar escenarios o ambientes con luces, climatizadores, persianas, etc. con total comodidad. Además, todos los componentes del sistema pueden recuperarse fácilmente para instalarlos en otro edificio si el usuario decide mudarse.
Son precisamente la facilidad de instalación y la comodidad de uso dos de las características que adornan el nuevo sistema eNet de Jung. Gracias a su exclusiva tecnología ‘push-button’, cada actuador o sensor se conecta a la red con solo pulsar un botón, sin ningún tipo de cableado o programación adicionales, lo que reduce los costes y los tiempos requeridos de instalación.
Asimismo, el servidor eNet de Jung, centro de control de todo el sistema, puede programarse con los protocolos, escenarios y demás requerimientos de la instalación o del usuario en modo off-line cómodamente en la oficina del instalador, presentarlo al cliente para su aprobación y, seguidamente, transferirlo a la instalación real. Además, la totalidad del software se actualiza mediante el servidor eNet de Jung, de manera que no se necesitan trabajos de mantenimiento adicionales para que el sistema esté constantemente al día y preparado para aplicaciones futuras.